El gobernador de Corrientes pidió ayuda a Estados Unidos

Redacción
Redacción

El mandatario provincial, Gustavo Valdés, se comunicó con el embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley, por el combate del fuego. Además dijo que Alberto Fernández se puso a disposición.

- Advertisement -

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, contó este sábado que habló en forma telefónica con el presidente Alberto Fernández, quien «se puso a disposición» por la situación de los incendios forestales en su provincia y sostuvo que junto con el jefe de Estado «se evaluarán los daños y seguramente cuando se aplaque el fuego se verá toda la ayuda» aportada por la Nación.

«Ayer conversé largo con el Presidente de la Nación, se puso a disposición. Vamos a ver, evaluar los daños con él y seguramente cuando aplaquemos el fuego vamos a ver toda la ayuda», expresó el gobernador en declaraciones a Radio Mitre.
En ese sentido, dijo que Fernández «se comprometió a darles líneas de ayuda a todos los productores» agropecuarios de la provincia.

- Advertisement -

«Hablé con Alberto y nos va a brindar ayuda, ojalá que se cumpla y podamos trabajar en conjunto», manifestó Valdés y expresó que «se comprometió para generar los resortes necesarios para poder salir adelante después de esto».

Asimismo, el mandatario provincial indicó que «los bomberos de todas las provincias argentinas están socorriendo a Corrientes» y manifestó estar «agradecido a los gobernadores que nos están dando una mano enorme».

- Advertisement -

«Hablé con Sergio Uñac (gobernador de San Juan), el viernes con (Jorge) Capitanich (Chaco), con el gobernador de Tucumán (Osvaldo Jaldo) que está mandando medios. Desde Misiones y Entre Ríos también nos están ayudando», detalló.

Valdés sostuvo que por los incendios, «la situación es muy angustiante, muy desesperante» y señaló que «tenemos 17 focos, los bomberos y todos estamos trabajando enormemente y la situación, es muy compleja».

«Lo más golpeado que tenemos son los Esteros del Iberá, donde el fuego tocó todos los portales», contó y dijo que «tenemos 800 mil hectáreas quemadas, prácticamente estamos llegando al 10 por ciento de la superficie de la provincia».

Asimismo, precisó que se trata de «30 mil hectáreas de bosques implantados y 20 mil hectáreas de bosques naturales, el daño es tremendo».

Más tarde, a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, Valdés anunció que se comunicó con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, para solicitarle ayuda al gobierno de ese país para combatir los incendios forestales.

«Puesto que Corrientes necesita de más recursos para superar la Emergencia Ígnea que atraviesa, solicité la colaboración de Estados Unidos a través de su embajador en #Argentina, Marc Stanley», señaló el mandatario provincial.

CADENA 3.-

Share This Article