Boca le ganó a Central en un partidazo y sigue creciendo

Redacción
Redacción

El Xeneize mudó su localía para enfrentar al Canalla y lo superó de manera justa. El arquero le tapó el tiro desde los doce pasos a Vecchio y los goles llegaron en el segundo tiempo.
Como local en la cancha de Vélez, Boca derrotó 2 a 1 a Rosario Central y se acerca al puntero Estudiantes en la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.

- Advertisement -

Fue un partido frenético y cambiante, donde los de Sebastián Battaglia le sacaron provecho a sus variantes para quedarse con los tres puntos. Fue clave Agustín Rossi atajando un penal en la primera parte y los goles del Xeneize llegaron gracias a dos defensores: Izquierdoz y Fabra.

El primer acercamiento lo tuvo el local con un tiro de Darío Benedetto de media distancia. El Pipa probó de lejos y la pelota se fue a un metro del arco.

- Advertisement -

A los 23′, Ariel Penel cobró penal para el Canalla. Lucas Gamba eludió a Rossi y se dejó caer tras un contacto difícil de apreciar. En las repeticiones nunca quedó claro si existió el contacto.

Rossi tuvo revancha rápido y le contuvo el remate desde los doce pasos a Emiliano Vecchio. El arquero del Xeneize tapó 9 de los 33 penales que le patearon en el club.
Los rosarinos dominaron durante algunos minutos después del penal fallado y Gino Infantino tuvo la suya con un tiro cruzado que salió desviado.

- Advertisement -

Sobre el final del primer tiempo, Boca estuvo cerca en un córner con un cabezazo de Izquierdoz que atajó Servio. En la jugada siguiente, el árbitro no advirtió un golpe del Pulpo González en el rostro de Ojeda. El volante se quedó tirado, la jugada siguió y el cierre de la mitad inicial terminó caliente.

En el arranque del complemento, el Xeneize fue a buscar el primero desde la pelota parada y lo consiguió de la mano de su capitán. Carlos Izquierdoz ganó en las alturas y abrió el marcador con un gran cabezazo sobre los 5′.
Central tuvo un par de chances con los remates desde afuera del ingresado Marcelo Benítez, que exigió a Rossi con un tiro libre y estuvo cerca en otro remate con pelota en movimiento.

A los 37′, Frank Fabra armó un jugadón por izquierda. Molinas le devolvió una pared de cabeza y el lateral colombiano gambeteó de pie a pie para luego definir de cachetada al segundo palo y liquidar el partido.
En el cierre, el Canalla fue con todo en busca del descuento y lo encontró. Los cambios del Kily le dieron frescura a la visita y una gran jugada del ingresado Buonanotte terminó en centro y gol de cabeza de Luca Martínez Dupuy.
Sobre el final, Izquierdoz evitó el gol de Ruben en un centro cruzado y Boca terminó aguantando el resultado, como suele ocurrirle. De todas formas, el triunfo se concretó y fue muy festejado por los de Battaglia, que siguen de cerca al Pincha en la zona 2.

Formaciones:

Boca: Rossi; Advíncula, Zambrano, Izquierdoz, Fabra; Campuzano, Pulpo González, Pol Fernández; Salvio, Villa y Benedetto. DT: Sebastián Battaglia
Central: Servio; Martínez, Almada, Báez, Blanco; Montoya, Ojeda, Infantino, Vecchio; Gamba y Ruben. DT: Cristian «Kily» González.

Share This Article