Connect with us

Nacionales

Al menos 9 muertos por ingerir cocaína adulterada

Published

on

Además, 50 personas permanecen internadas en hospitales de los partidos bonaerenses de Hurlingham, Tres de Febrero y San Martín. Hay diez detenidos. Investigan una posible guerra entre bandas narco.
Al menos 9 personas murieron por la aparente ingesta de cocaína adulterada y 50 permanecían internadas e intoxicadas por la misma causa en hospitales de los partidos bonaerenses de Hurlingham, Tres de Febrero y San Martín, mientras que en el marco de la investigación detuvieron esta tarde a diez personas tras una serie de allanamientos, informaron fuentes policiales y judiciales.
“Quienes compraron droga en estas últimas 24 horas tienen que descartarla”, advirtió esta tarde el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien encabezó los procedimientos que llevan a cabo los pesquisas.
Por el caso ya interviene una fiscalía especializada en Drogas Ilícitas del departamento Judicial de San Martín, investigando como posible origen de la droga el asentamiento llamado «Puerta 8», ubicado en Tres de Febrero.
«Se pone en conocimiento de la población en general que se ha determinado que circula una sustancia comercializada como cocaína de altísima toxicidad», indicó un comunicado difundido este mediodía por la Fiscalía General de San Martín.
Agregó que «se comunica dicha información a la población en general con el fin de que adopten comportamiento positivos con el fin de protegerse a sí mismos y cuidar de su salud».
En tanto, la primera intervención policial se dio entre anoche y esta madrugada en ese centro asistencial de Tres de Febrero tras el ingreso de 11 personas -todas domiciliadas en ese partido del oeste del conurbano- con un cuadro de intoxicación por ingesta de cocaína.
Cuatro hombres, tres de ellos de 33, 36 y 45 años y un cuarto de edad no informada, llegaron fallecidos, según el reporte policial.
Se le dio inicialmente intervención judicial a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 especializada en Drogas ilícitas de Morón, a cargo de los fiscales Antonio Ferreras y Ernesto Lovillo, que inició un expediente por averiguación de causales de muerte y ordenaron las autopsias correspondientes.
Uno de los intoxicados llegó a contarle a la policía que la droga que había ingerido la había comprado en las inmediaciones del barrio de emergencia «Puerta 8» en Tres de Febrero y se le secuestró un envoltorio con la sustancia en cuestión, que ahora será analizada en laboratorio, junto a otra dosis de la droga que se le incautó a uno de los pacientes de la UPA 9, envuelta en un billete de 20 pesos.
«Todavía no tenemos el número exacto de pacientes. Estamos relevando todos los hospitales de la zona para centralizar todos los casos y tomar las medidas urgentes para identificar el origen de la droga, sacarla de circulación y alertar y evitar más casos», dijo a Télam más temprano un vocero judicial de los tribunales de San Martín.
Por otro lado, el ministro Berni encabezó esta tarde una serie de allanamientos en “Puerta 8” donde detuvieron a diez personas, indicó a la prensa el propio funcionario.
Según Berni, en los procedimientos se encontró un búnker que había sido allanado hacía 45 días en el marco de otra investigación, en el cual se halló «cocaína en envoltorios similares» a los que aportó un familiar de una de las siete víctimas, por lo que la Justicia deberá determinar ahora si los detenidos fueron quienes comercializaron la droga en mal estado.
CADENA 3.-

Nacionales

La población argentina es de 47.327.407 según los datos provisorios del Indec

Published

on

By

La población argentina es de 47.327.407 habitantes, de acuerdo con los resultados provisorios del Censo 2022 difundidos esta noche por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC).
El 47,05 por ciento de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras otro 0,12 por ciento no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.
«Somos más de 47 millones de argentinos y argentinas. Hoy, gracias al esfuerzo de todas y todos, tenemos más certezas para trabajar por un futuro mejor», subrayó en Twitter el presidente Alberto Fernández apenas se conocieron los datos provisorios del censo.
A su vez, el INDEC señaló que «estos datos deben interpretarse como tendencia del operativo de campo a los cuales, posteriormente, se aplicarán procesos poscensales de consistencias y validaciones, una vez completada la etapa de recuperación prevista en la metodología del censo».
El Instituto añadió que la población relevada mediante el censo digital fue de 23.813.723. el 50,32 por ciento del universo a computar.
Hasta las 18 de hoy, se recuperaron mediante censo digital 29.320 viviendas que no habían sido censadas ayer.
Fuente: Télam.

Continue Reading

Nacionales

Comienza mañana el pago de la primera cuota, de $9.000, del Refuerzo de Ingresos

Published

on

By

El pago de la primera cuota del Refuerzo de Ingresos a 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas A, B y sociales, cuyas inscripciones fueron aprobadas, se concretará a partir de mañana, según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
El refuerzo consiste en una asistencia financiera por un total de $18.000, a abonarse en dos cuotas de $9.000 cada una, la primera de ellas a partir de mañana, para aquellos beneficiarios cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) termina en 0.
En tanto, este viernes se les acreditará el importe a quienes tengan documentos finalizados en 1.
La semana próxima tendrá lugar el pago para las personas con DNI cuyo último número es el 2 (lunes 23 de mayo), 3 (martes 24), 4 (jueves 26) y 5 (viernes 27).
En la semana siguiente le corresponderá cobrar a los poseedores de documentos terminados en 6 (lunes 30 de mayo), 7 (martes 31), 8 (miércoles 1º de junio) y 9 (jueves 2).
La Anses aclaró que los beneficiarios «recibirán el Refuerzo de Ingresos en la CBU (Clave Bancaria Universal) que informaron al momento de completar la inscripción».
El Refuerzo de Ingresos -Decreto 216/2022- había sido anunciado el 18 de abril pasado por el presidente Alberto Fernández, quien señaló que sería para «garantizar que el impacto de la inflación no recaiga en el bolsillo de los argentinos y fundamentalmente en los sectores más vulnerables».

El bono de $ 18.000 se dará en dos cuotas de $ 9.000 cada una, a trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas sociales y de las categorías A y B.

La primera de esas cuotas, tal como se indicó, será acreditada entre mañana y el 2 de junio, en tanto la segunda cuota se pagará a mediados de junio.

El refuerzo de ingresos es para los trabajadores de entre 18 y 65 años, y su cobro es compatible con las asignaciones Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Continue Reading

Nacionales

Dos youtubers españoles compararon las experiencias de ver partidos en la Bombonera y el Monumental

Published

on

By

Sebastián y Nuria son pareja hace más de 20 años y tienen el canal SN Challenge, donde analizan música, hinchadas y comidas de nuestro país.

Debido al Censo Nacional 2022 previsto para el miércoles 18 de mayo, la promoción Superdías en supermercados estará vigente también el jueves 19, para la compra con descuentos de alimentos en autoservicios, verdulerías, panaderías, carnicerías y supermercados.

Este jueves se replicará el beneficio de Superdías en los mismos comercios adheridos de alimentos y con las mismas condiciones: 50% de descuento para compras en un pago con Tarjeta Tuya, en todas sus versiones: Tuya Crédito, Tuya Joven, Tuya Pyme y Tuya Recargable, con el mismo tope de $5.000 por cierre de cuenta. Y también suma el beneficio con Billetera NBCH24 transferencias con tope de $1.000 mensuales.

Con Superdías supermercados, los clientes pueden ahorrar hasta $6.000 mensuales si se acumulan los beneficios con ambos medios de pago: Tuya y Billetera NBCH24.

Los comercios adheridos a Superdías supermercados se pueden consultar en el sitio oficial de promociones de Nuevo Banco del Chaco nbch.com.ar. Para desplegar el buscador, en el sitio web se debe ingresar en el botón Promos NBCH. Luego, se debe elegir la opción Superdías Supermercados y consultar por localidad o nombre del comercio.

Con Superdías de Nuevo Banco del Chaco podés ahorrar más. Además, comprar con Tarjeta Tuya y Billetera NBCH24 es más simple, fácil y seguro.

Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial nunca solicitará que se revele información personal confidencial ni requerirá conocer la clave PIN, clave Token o credenciales de home banking para ninguna gestión, ni siquiera para bloquear la tarjeta. Si esto sucede, se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana, reportar la situación al 0800-888-5465 (Red Link) y en la entidad bancaria.

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados