Connect with us

MUNDO

Murió Cheslie Kryst, Miss USA 2019: saltó al vacío desde un edificio en Nueva York

Published

on

La reina de belleza, presentadora de televisión, abogada y atleta tenía 30 años, vivía en el noveno piso de un lujoso complejo residencial en Manhattan y estaba sola cuando saltó. Fue vista por última vez en una terraza del piso 29.
Cheslie Kryst, la ganadora del concurso Miss USA en 2019 y corresponsal del programa de noticias de entretenimiento “Extra”, murió a los 30 años.
La policía informó que Kryst saltó de un edificio residencial en Manhattan en horas de la mañana del domingo. Su familia confirmó su muerte en un comunicado.
“Con devastación y gran dolor, compartimos el fallecimiento de nuestra amada Cheslie”, dijo el comunicado.
“Su gran luz fue la que inspiró a otros en todo el mundo con su belleza y fuerza. Amaba, reía y brillaba. Cheslie encarnó el amor y sirvió a los demás, ya sea a través de su trabajo como abogada que luchó por la justicia social, como Miss USA y como presentadora de EXTRA. Pero lo más importante, como hija, hermana, amiga, mentora y colega, sabemos que su impacto perdurará”, dijo su familia.
Kryst, era exatleta y abogada de Carolina del Norte, ganó el concurso de Miss USA en mayo de 2019 y compitió en el certamen de Miss Universo ese año. Cuando Kryst fue coronada, marcó más que un triunfo personal, significó que, por primera vez, tres mujeres negras eran las reinantes Miss USA, Miss Teen USA y Miss America.
En un comunicado este domingo, el programa de entretenimiento “Extra” dijo que era Kryst “no solo una parte vital de nuestro programa, ella era una parte querida de nuestra familia Extra y conmovió a todo el personal. Nuestro más sentido pésame para toda su familia y amigos”.
La Universidad de Carolina del Sur lamentó la muerte de la ex alumna y atleta, a quien calificaron como “una mujer de muchos talentos”. Kryst también obtuvo un MBA de la Universidad de Wake Forest.
El senador republicano de Carolina del Norte, Thom Tillis, recordó haberse reunido con Kryst en 2019 para discutir los problemas que afectan a su estado natal.
Según la policía, el cuerpo de Kryst fue encontrado aproximadamente a las 7 a.m. del domingo frente al edificio Orion, un rascacielos en West 42nd Street en el centro de Manhattan.
Poco antes de saltar, Kryst publicó en su cuenta de Instagram: “Que este día te traiga descanso y paz”.
Kryst, que vivía en el noveno piso del edificio, estaba sola cuando saltó y fue vista por última vez en una terraza del piso 29.
Las fuentes dijeron que Kryst dejó una nota en la que decía que quería dejarle todo a su madre, una ex competidora de un concurso de belleza que fue coronada Miss Carolina del Norte en 2002. La nota no incluía el motivo de las acciones de Kryst, dijeron las fuentes.
“No solo era hermosa, sino que era inteligente, era abogada”, dijo una fuente policial sobre Kryst. “Ella tiene una vida de la que cualquiera estaría celoso… Es tan triste.”
Kryst, ex Miss Carolina del Norte, ganó los máximos honores en el certamen de Miss USA 2019, vistiendo un traje de alas brillantes para la competencia de Traje Nacional, un guiño a “Sé por qué canta el pájaro enjaulado” de Maya Angelou.
En octubre de 2019, Kryst se pronunció en Facebook por el Día Mundial de la Salud Mental y ofreció consejos sobre cómo lidió con el estrés.
“Hago mucho para asegurarme de mantener mi salud mental”, dijo. “Y lo más importante que hice fue hablar con un consejero. Es muy fácil hablar con ella. Ella me brinda excelentes estrategias, especialmente si estoy triste o feliz o si tengo un mes ocupado por delante”.
“Cuando no estoy hablando con mi consejero, me tomo un tiempo al final de cada día para simplemente relajarme”, agregó Kryst. “Desconecto, apago el teléfono, no contesto mensajes. Solo me siento y veo mis películas favoritas”.
En 2020 volvió a hablar del tema en una entrevista con The Hilltop.
“Hay tres cosas que estoy haciendo con respecto al cuidado personal”, dijo Kryst. “No. 1, trato de establecer un horario regular para que mi alarma suene todos los días a las 6:45. Sé que me estoy levantando y estoy comenzando mi día.
“Dos, trato de establecer límites muy claros, así que aunque estoy en casa y tengo mi computadora, mi teléfono conmigo, dejo de responder correos electrónicos a las 6 en punto, no respondo más mensajes. Se acabó.”
En tercer lugar, dijo: “Tengo un programa de ejercicios regular que mantiene mi cuerpo saludable y mi mente alerta”.
Infobae.-

MUNDO

VIDEO | Perpetua para el primer soldado ruso por crímenes de guerra

Published

on

By

Lo resolvió este lunes un tribunal de Kiev. Se trata de un joven de 21 años, quien admitió haber asesinado a un civil de 62 años.

Un tribunal de Kiev condenó este lunes a cadena perpetua a un soldado ruso de 21 años hallado culpable de crímenes de guerra, en el primer veredicto de este tipo en Ucrania desde el inicio de la invasión lanzada por Moscú el 24 de febrero.
Un tribunal de Kiev condenó este lunes a cadena perpetua a un soldado ruso de 21 años hallado culpable de crímenes de guerra, en el primer veredicto de este tipo en Ucrania desde el inicio de la invasión lanzada por Moscú el 24 de febrero.
«El tribunal halló que (Vadim) Shishimarin es culpable y lo sentenció a cadena perpetua», dijo el juez Sergii Agafonov.
Shishimarin, un sargento ruso, admitió durante el juicio que mató a un civil de 62 años en los primeros días de la ofensiva rusa en el noreste de Ucrania, consignó la agencia de noticias AFP.
El soldado se declaró culpable y aseguró frente al tribunal que le disparó al hombre siguiendo la orden de un superior, quien le dijo que el civil estaba manipulando su teléfono celular, con el cual podía estar señalando su ubicación a las fuerzas ucranianas.
En una de las audiencias, el militar miró a los ojos a la viuda del hombre que asesinó y le pidió disculpas.
El abogado defensor de Shishimarin, Victor Ovsianikov, había pedido su absolución amparando la acción criminal en la orden del superior.
CADENA 3.-

Continue Reading

MUNDO

“Viruela de mono”: de qué se trata la enfermedad que pone en vilo a Europa

Published

on

By

Reino Unido, Portugal y España han registrado casos de viruela de mono. Las autoridades sanitarias de los países europeos siguen muy de cerca la evolución de esta infección en el continente. Cuáles son los principales síntomas y a quiénes afecta.
Todavía recuperándose de los coletazos virales, sociales y económicos de la pandemia de coronavirus, una nueva infección prendió todas las alertas en Europa: la viruela de mono.
En los últimos días, Reino Unido, Portugal y España han informado casos positivos de esta enfermedad contagiosa. El primero registró 7 enfermos, el segundo 5 y el tercero 8. Las tres naciones europeas emitieron alerta sanitaria nacional ante la posibilidad de un brote.
La viruela de mono fue reconocida por primera vez en 1958 a raíz de una infección que presentaba características similares a las vistas en un grupo de simios.
La misma se contagia por contacto directo con la sangre, los líquidos corporales o las lesiones de la piel o las mucosas de animales o personas infectadas y se da principalmente en zonas remotas de África central y occidental.
Según explicó la Organización Mundial de la Salud (OMS), el período de incubación varía entre 5 y 21 días y se divide en dos períodos bien diferenciados.
La primera etapa se caracteriza por fiebre, cefalea intensa, linfadenopatía (inflamación de los ganglios linfáticos), dolor lumbar, mialgias (dolores musculares) y astenia intensa (falta de energía).
La segunda se caracteriza por la presencia de erupciones cutáneas que pueden surgir en diferentes partes del cuerpo como la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies.
La sintomatología de la viruela símica suele durar 14 a 21 días y los casos de gravedad se producen en niños. La evolución de la enfermedad dependerá del estado de salud previo de cada paciente.
En los distintos brotes que ha tenido la infección desde su descubrimiento, la tasa de letalidad nunca ha superado el 10% aunque la OMS destaca que “la mayor parte de las defunciones se producen en los grupos etarios más jóvenes”.
No existen tratamientos específicos para contrarrestar esta enfermedad. Sin embargo, la entidad mundial remarca que la vacuna antivariólica demostró una eficacia del 85% para prevenirla.
La100.-

Continue Reading

MUNDO

Una especie de homínido prehistórico rondaría aún las selvas

Published

on

By

El antropólogo Gregory Forth explicó que existe la posibilidad de que esta especie, conocida como Homo floresiensis, cohabite el planeta con los humanos.
Científicos europeos afirman haber encontrado restos de Homo floresiensis mientras investigaban las cuevas y grutas de la isla Flores, del arco insular de Sonda en Indonesia.
Los arqueólogos descubrieron, a partir de los huesos, que esta especie de homínido era significativamente más pequeña que otros ejemplares contemporáneos suyos, y que tenían los pies mucho más grandes.
Los primeros hallazgos que se realizaron de restos de Homo floresiensis se reportaron en 2003.
Según afirmó Gregory Forth, un antropólogo jubilado de la Universidad de Alberta en su reciente publicación, el Homo floresiensis apareció en la Tierra entre hace unos 700 mil y 60 mil años, pero todavía no se han encontrado evidencias de que realmente se haya extinto.
De este modo, según el arqueólogo, existe la posibilidad de que esta especie prehistórica cohabite el planeta con los humanos.
Según refiere El País, los homínidos “eran inteligentes y tenían capacidad de sacar conclusiones, tomar iniciativas y procesar emociones”.
Forth ha recibido duras críticas por la publicación de su más reciente estudio. Sobre todo, porque otros científicos que han investigado los restos de Homo floresiensis son totalmente escépticos a la propuesta del antropólogo.
El arqueólogo de la Universidad de Alberta en Canadá confía en que la posibilidad de que estos homínidos coexistan con los Homo sapiens sea real: «No sabemos cuándo se extinguió esta especie o, de hecho, me atrevo a decir, ni siquiera sabemos si se extinguió», aseguró a Live Science. Y agrego que «hay alguna posibilidad de que todavía esté vivo».
Además, asegura que en la década de los 80 se registraron seres con características similares a estos homínidos en la región de Lio. Según sus investigaciones, no sólo estaban vivos, sino que estaban perfectamente integrados al entorno.
En este sentido, el autor compiló los testimonios de 30 personas que aseguran haberlos visto en la región, y lo registró en su investigación.
A pesar de ello, otros científicos descreen sobre sus investigaciones y publicaciones. «Los humanos somos expertos en contar y creer historias», concluyó Mark Collard, antropólogo evolutivo de la Universidad Simon Fraser en Canadá.
CADENA 3.-

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados