Connect with us

deportes

Histórico: Nadal venció a Medvedev y es récord en Grand Slam

Published

on

El español perdía por 2-6 y 6-7, pero se impuso en los siguientes dos sets por 6-4 y en el final por 7-5. Se quedó con el campeonato y estableció una nueva marca con 21 títulos.
El español Rafael Nadal alcanzó el récord de 21 títulos de Grand Slam, al vencer este domingo al número 2 del mundo y máximo favorito, el ruso Daniil Medvedev, en cinco sets (2-6, 6-7, 6-4, 6-4, 7-5) en la final del Abierto de Australia.
La leyenda española revirtió el curso del partido en el Rod Laver Arena, se impuso por 2-6, 6-7, 6-4, 6-4, 7-5 en 5 horas, 24 minutos y se coronó en Melbourne Park por segunda vez a 13 años de su primera consagración.
El tenista moscovita se encaminaba con autoridad hacia la conquista de su segundo «major» luego de ganar los dos primeros sets, pero un quiebre de su rival en el noveno game del tercero (4-5) marcó un definitivo cambio de rumbo en la final.
Desde entonces, el tenista de Manacor redujo a Medvedev con un tenis arrollador y un espíritu inquebrantable que le permitieron estirar la definición al quinto set para consumar la hazaña.
En la última manga, Nadal quebró y confirmó su saque (4-2) después de levantar tres puntos de «break» en el sexto juego de 13 minutos y 38 de duración. Sin embargo, el ruso tuvo un último resto para dar pelea recuperó el quiebre (5-5), aunque su saque ya no era el mismo del comienzo y acabó derrotado por un español más entero en todos los aspectos del juego.
Nadal se convirtió en el primer tenista de la Era Abierta en ganar el Abierto de Australia después de perder los dos primeros sets de la final. El australiano Roy Emerson lo había logrado en 1965 cuando se impuso ante su compatriota Fred Stolle por 7-9, 2-6, 6-4, 7-5, 6-1.A sus 35 años, el español quedó como el jugador con más títulos de Grand Slam, uno por encima del serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, ausentes este año en Australia.
Las dos coronas del Aus Open (2009 y 2022) se suman a las 13 de Roland Garros, las 2 de Wimbledon y 4 del Abierto de Estados Unidos. «Es asombroso, puede ser uno de los momentos más emocionantes de mi carrera», admitió en un mensaje al público al momento de recibir el trofeo.
Rafa consiguió la hazaña después de superar este año una ausencia de cinco meses en el circuito debido a una lesión y un posterior contagio de Covid-19, por lo que estuvo inactivo desde agosto de 2020. «No sabía si iba a poder volver», admitió todavía incrédulo de su conquista.
El retorno al circuito se produjo a comienzo de temporada en el ATP 250 de Melbourne, que ganó como un calentamiento para su gran actuación en este Aus Open, al que llegó como sexto preclasificado para su 17ma. participación.
En el camino a su sexta final en Melbourne, el español hizo a un costado al estadounidense Marcos Girón (R1), el alemán Yannick Hanfmann (R2), el ruso Karen Khachanov (R3), el francés Adrian Mannarino (octavos de final), el canadiense Denis Shapovalov (cuartos) y el italiano Matteo Berrettini (7º) en semis.
La final ante Medvedev, de tinte épico, fue elegida por el propio Nadal como uno de los partidos «más emocionantes» de su carrera. «Ha sido un gran honor compartirlo contigo, eres un gran campeón y no tengo dudas que este trofeo lo vas a poder tener un par de veces», reconoció a su rival.
Previamente el ruso, con simpatía, había elogiado a la leyenda: «¿No estás cansado?, le preguntó en todo de broma. «Quiero felicitarte. Pensé que podía ganar hoy pero realmente levantaste tu nivel de manera increíble».
Medvedev, de 25 años, perseguía la conquista de su segundo Grand Slam tras celebrar el US Open del año pasado y el mérito de convertirse en el primer jugador de la Era Abierta en ganar sus dos primeros «majors» en forma consecutiva.
El ruso perdió por cuarta vez ante Nadal en cinco partidos registrados en el circuito profesional. En la temporada 2019 había caído en el Masters 1000 de Canadá, US Open y Masters de Londres, mismo torneo en el que logró su único triunfo ante el español al año siguiente.

deportes

Con una inolvidable ovación, Ángel Di María le dijo adiós al PSG

Published

on

By

El extremo izquierdo argentino Ángel Di María cerró esta tarde un brillante ciclo de siete años en el PSG con gran emoción, que lo quebró en llanto, y una actuación descomunal, con gol incluido, en el amplio éxito del campeón francés ante el Metz por 5 a 0 en el marco de la 38va y última fecha de la Ligue 1. .
El futuro de Di María estaría en la Juventus, de Italia, una liga en la que nunca compitió.
«Poder disfrutar de todo esto es algo muy lindo para mí. Después de 7 años maravillosos, irme de esta manera es inolvidable», declaró Di María al final del partido, mientras recibía una segunda ovación, tan profunda como la primera que le tributó la parcialidad local al ser reemplazado por Ander Herrera (28m ST).
Al momento del cambio se saludó con cada uno de sus compañeros, embargado por la emoción; se tomó la camiseta para enseñarles a todos los fanáticos el escudo del club y se tocó el corazón.
«Es normal llorar, son muchos años acá, son momentos muy importantes en mi vida, es la mitad de mi carrera en esta ciudad e irme así es lo mejor que me podía haber pasado», agregó el rosarino visiblemente emocionado.
Todo lo que el ‘Fideo’ le brindó al Paris Saint Germain y todo lo que recibió del club lo rubricó en una última presentación destacadísima, por su juego, por la asistencia a Mbappé (autor de un triplete) para marcar la apertura y le puso su propia firma al cierre de la goleada al definir luego de capturar un rebote tras un tiro en el poste de su compatriota Lionel Messi (22m. ST) -el gol restante fue obra de Neymar-.

Ese fue el momento en que se le escaparon sus primeras lágrimas, las que abundaron al final del encuentro, mientras que por las pantallas del Parque de los Príncipes se proyectaba un video con sus mejores goles en el equipo, que actualmente dirige su connacional Mauricio Pochettino.
Precisamente, el entrenador expuso en la previa del cotejo: «Me parece un grandísimo jugador, excepcional, con una trayectoria increíble. En siete años ha hecho grandísimas cosas y es uno de los mejores de la historia con esta camiseta».
A su esposa, Jorgelina Cardozo, ubicada en uno de los palcos, se la observó tan conmocionada como el astro y al igual que sus hijas, que posaron con él en la previa al inicio del partido.
Di María se incorporó al club en 2015, tras su paso por el Manchester United, y desde entonces jugó 295 partidos, con la conversión de 92 goles y brindó 112 asistencias, las que lo convirtieron en el mejor asistente de la historia de la entidad, por encima de Safet Susic.
En cuanto a títulos con el PSG, el autor del gol para que el seleccionado argentino ganara la última Copa América frente a Brasil, alcanzó los 18: ganó cinco campeonatos de la Ligue 1 de Francia (2016, 2018, 2019, 2020, 2022); cinco Copas de Francia (2016, 2017, 2018, 2020, 2021); cuatro Copas de la liga (2016, 2017, 2018, 2020) y cuatro trofeos de Campeones (2016, 2018, 2019, 2020).

Los otros resultados de la fecha 38 y última de la liga francesa fueron los siguientes: Angers 2 – Montpellier 0; Brest 2 – Bordeaux 4; Clermont 1 – Lyon 2; Lens 2 – Mónaco 2; Lille 2 – Rennes 2; Lorient 1 – Troyes 1; Marsella 4 – RC Strasbourg 0; Nantes 1 – Saint Etienne 1: y Reims 2 – Niza 3.
Posiciones finales: PSG 86, Marsella 71, Monaco 69, Rennes y Niza 66, Strasbourg 63, Lyon y Lens 62, Nantes y Lille 55, Brest 48, Reims 46, Montpellier 43, Angers 41, Troyes 38, Lorient y Clermont 36, Saint Etienne 32, Metz y Bordeaux 31.
PSG, Marsella y Monaco clasificaron para la Champions League.
Rennes clasificó a la Europa League.
Niza clasificó a la Liga de Conferencia
Metz y Bordeaux descendieron a la Ligue 2.
Saint Etienne jugará la promoción con Auxerre.

Fuente: Télam

Continue Reading

deportes

Con Messi a la cabeza y Dibu Martínez, la lista de la Selección Argentina para jugar con Italia

Published

on

By

Lionel Scaloni confirmó hoy la lista de convocados de la Selección Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, para el duelo contra Italia, en Wembley, denominado la Finalissima, que cruzará a los vigentes campeones de América y Europa, el miércoles 1° de junio, desde las 16.45 de Argentina.
Las principales novedades pasan por la ratificación de Emiliano Martínez, quien padece la inflamación en un nervio de la rodilla que le generó varias molestias en las últimas semanas. Además, también para el arco, aparece Franco Armani, que hace dos días fue diagnosticado positivo de COVID-19, pero todos apuestan a una buena recuperación del hombre de River.
Además, se destaca la presencia de Marcos Senesi, zaguero surgido de San Lorenzo y actualmente en el Feyenoord, que también había sido citado por Mancini para Italia, pero quien finalmente decidió representar a su país de origen.
Entre las ausencias está Leandro Paredes, pieza clave para el DT, quien se está recuperando de una operación por la rotura del aductor y la inserción del abdominal izquierdo.
Tras el duelo contra Italia, Argentina confía en tener otro juego para aprovechar al máximo la fecha FIFA: la idea es enfrentar a Israel, el lunes 6 en Tel Aviv o Haifa, pero todavía no llegó la confirmación oficial.
LA LISTA ARGENTINA DEFINITIVA PARA LA FINALISSIMA CONTRA ITALIA:
· Arqueros: Franco Armani (River), Gerónimo Rulli (Villarreal), Emiliano Martínez (Aston Villa) y Juan Musso (Atalanta).
· Defensores: Nahuel Molina (Udinese), Gonzalo Montiel (Sevilla), Germán Pezzella (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Ajax), Nicolás Tagliafico (Ajax), Marcos Acuña (Sevilla), Marcos Senesi (Feyenoord), Juan Foyth (Villarreal), Nehuén Pérez (Udinese) y Cristian Romero (Tottenham).
· Mediocampistas: Guido Rodríguez (Betis), Alexis Mac Allister (Brighton), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen), Giovani Lo Celso (Tottenham), Ángel Di María (PSG), Alejandro Gómez (Sevilla) y Nicolás González (Fiorentina).
· Delanteros: Ángel Correa (Atlético de Madrid), Paulo Dybala (Juventus), Joaquín Correa (Inter), Julián Álvarez (River), Lautaro Martínez (Inter) y Lionel Messi (PSG).
Los datos de la Selección Argentina vs. Italia, por la Finalissima
Fecha: 1° de junio
Hora: 16.45 (Argentina)
Estadio: Wembley, Londres
Fuente: TyC Sports

Continue Reading

deportes

Independiente ganó 4 a 0 para reforzar sus expectativas clasificatorias en la Sudamericana

Published

on

By

Independiente logró esta noche una victoria que necesitaba imperiosamente fuera por goleada ante La Guaira, de Venezuela, al que superó por 4 a 0 para mantener sus chances de clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana en la última fecha del Grupo G, cuando reciba el 25 de mayo al líder de la zona, el brasileño Ceará, de Fortaleza, al que tendrá que vencer como mínimo por dos tantos de diferencia.
Independiente se enfrentó a un rival sensiblemente inferior y sin embargo no logró plasmar esa superioridad donde más lo necesitaba, que era en la red adversaria, durante el primer tiempo.
La falta de claridad, uno más de los tantos déficits del equipo dirigido por Eduardo Domínguez, se hizo más ostensible justamente en esa primera etapa, cuando siempre su decantado predominio se eclipsó en el borde del área grande venezolano.
Y de hecho recién el «rojo» llegó a su primera conquista ya superados los 40 minutos y encima fue convertido en contra de su valla por Yohán Cumaná.
E inclusive en el segundo período el conjunto de Avellaneda, al que no le faltó el aliento de su multitudinaria hinchada por cierto, sobre todo después del tempranero gol del retornado Leandro Benegas a los dos minutos, debió esperar casi hasta los 40 para lograr el tercero, de la mano de un conjunto revitalizado por los ingresos de Leandro Fernández y Andrés Roa.
De hecho el colombiano fue el que señaló el tercer tanto a los 38 minutos y Fernández el que anotó el cuarto ya sobre los 45.
Hasta ese momento Independiente había intentado siempre por derecha con las subidas de su lateral por ese sector, Alex Vigo, la figura de la cancha, que llegaba hasta el fondo y lanzaba precisos centro que nunca terminaban de ser bien resueltos por sus compañeros.
Pero los cuatro goles le dieron un poco más de calor a la fría noche de Avellaneda, ya que ahora Independiente necesitará vencer en la última jornada por dos tantos de diferencia a Ceará, de Brasil, que ganó los cinco partidos que disputó, para clasificarse a los octavos de final.
De esta manera Ceará encabeza las posiciones con 15 puntos y +14 de diferencia de gol, mientras que Independiente lo escolta con 12 unidades y +11. La tabla la cierran con un punto La Guairá (-11) y el paraguayo General Caballero (-14).
Fuente: Télam.

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados