Connect with us

MUNDO

-nacinales- Cómo saber si uno tuvo coronavirus y no se dio cuenta

Published

on

Hay personas que dudan y dejan pasar por alto señales claras de estar cursando la enfermedad. Pero hay síntomas que pueden hacer sospechar. En plena tercera ola de la pandemia de coronavirus en el país, todos o casi todos conocen a alguien que dio positivo a la enfermedad, fue contacto estrecho y debió aislarse de manera preventiva, o tuvo síntomas compatibles que finalmente no resultaron ser coronavirus.
Ahora, hay otro grupo no menor de personas que tuvieron alguna mínima señal o malestar que dejaron pasar por alto, y ahora dudan acerca de si habrá sido o no una infección por SARS-CoV-2.
Es que mientras que la variante Delta y las que precedieron a Ómicron se caracterizaron por síntomas únicos como tos persistente, fiebre y pérdida del gusto y el olfato, Ómicron parece ser más difícil de diagnosticar gracias a síntomas bastante genéricos que pueden parecerse fácilmente a la gripe, un resfriado o una simple molestia en la garganta de las que suele causar un cambio de clima o el uso del aire acondicionado.
El cansancio, otra de las manifestaciones propias de la enfermedad, puede ser difícil de dimensionar si se presenta sin otro síntoma. Para ayudar a evacuar dudas, te dejamos siete señales de que alguien puede haber estado infectado sin saberlo.
1- Estaba enfermo pero no le hicieron la prueba. A diferencia de las versiones anteriores, los síntomas de Ómicron son leves en personas con esquema de vacunación completo. Así, algunas personas no tienen síntomas perceptibles. Si no se sintió lo suficientemente enfermo como para hacerse la prueba, es posible que haya tenido coronavirus y se haya recuperado sin saberlo.
2- Pensó que era gripe, pero era flurona. Si alguien tuvo fiebre durante días, tos y cansancio, pero creyó que era gripe podría haber sido Ómricon ya que los médicos están viendo casos de flurona, una infección simultánea de gripe y coronavirus.
Ocurre que ambos son virus que dañan el sistema respiratorio y provocan síntomas que se superponen: tos, secreción nasal, dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza y cansancio. Ambos también se propagan y son igualmente contagiosos a través de fragmentos de gotitas emitidas al aire y difundidas cuando una persona enferma habla, respira o tose.
3- Caída de cabello en grandes cantidades. Si nota una pérdida de cabello inusual, podría deberse a que tenía el virus. Un estudio publicado en The Lancet encontró que el 22% de los pacientes con Covid-19 sufren pérdida de cabello en los seis meses posteriores a la infección, y las mujeres corren un mayor riesgo.
4- Su familia estuvo enferma. Si todos los miembros de una familia estuvieron enfermos excepto uno, es posible que se haya infectado y no lo supiera. Muchas personas infectadas tienen síntomas leves o ningún síntoma y, según los informes, Ómicron produce síntomas incluso más leves que otras variantes, especialmente en personas vacunadas.
5- Si tuvo problemas estomacales. El coronavirus es una enfermedad respiratoria, pero no todas las personas tosen o la cursan con síntomas típicos: para algunos, la diarrea puede ser el primer y único signo de infección. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los EEUU abordaron este síntoma y lo agregaron a la lista de una amplia gama de síntomas.
Según un informe de NBC Chicago, las personas con un sistema inmunitario debilitado o inmunosupresión tienen más probabilidades de experimentar diarrea u otros síntomas gastrointestinales después de la infección por Ómicron. Los expertos del Hospital Johns Hopkins también señalaron que alrededor del 20% puede tener diarrea poco después de la infección.
6- Si tuvo una infección en el ojo. La inflamación ocular, o conjuntivitis, puede ser un síntoma de coronavirus, pero es muy raro, según la Academia Estadounidense de Oftalmología. Los informes de ojos rojos como un signo de coronavirus comenzaron a fines de marzo, cuando Chelsea Ernest, una enfermera que trabajaba en una vivienda tutelada donde 50 de los 180 residentes contrajeron el virus y 37 murieron, dijo que todos los pacientes con el virus tenían los ojos rojos. Ella le dijo a la cadena CNN que esto es algo que había observado en todos. “Sus ojos parecían estar sufriendo de alergias -describió-. Tuvimos pacientes cuyos ojos rojos eran el único síntoma que vimos, y fueron al hospital y murieron allí”.
7- Si sufrió una extraña erupción o infección en los dedos de los pies. Un pequeño estudio español encontró cinco tipos de erupciones en la piel, incluido lo que llaman dedo del pie Covid, que se vieron en pacientes en diferentes hospitales. Según los hallazgos, la erupción aparece principalmente en pacientes jóvenes y tiende a permanecer durante varios días. Aunque una erupción es un síntoma bien conocido de algunos virus, los investigadores dijeron que se sorprendieron al ver una gran cantidad y variedad de tipos de erupción en pacientes con coronavirus. DataChaco.-

MUNDO

Enfrentamientos en Doha entre hinchas de Argentina y México

Published

on

By

Los hinchas de la Selección de México y de la Selección Argentina se enfrentaron en las calles de Qatar en la previa al partido del próximo sábado.

El Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 quedó prendido fuego ante la derrota inimaginable de Argentina ante Arabia Saudita por 2 a 1 y el empate entre México y Polonia sin ningún gol en el partido, por esta razón, el encuentro del próximo sábado entre la Albiceleste y México será el que defina el destino de las selecciones.

Ante el aumento de tensión, durante la noche del miércoles, simpatizantes de ambos países fueron los protagonistas de diferentes episodios violentos por las calles de la capital de Qatar, donde varios espectadores resultaron heridos.

Las bromas y chicanas dejaron de ser divertidas y distintos grupos comenzaron a pelearse en las calles. Gran parte de los presentes que presenciaron los enfrentaron aseguraron que las autoridades locales no intervinieron y que fueron algunos turistas los encargados de intervenir para apaciguar los ánimos.

El mayor enfrentamiento ocurrió en un local en el que volaron varias copas, botellas y golpes de puño. Como se puede ver el video, frente a la cámara para una persona conel rostro ensangrentado en medio de un fuerte griterío. “Puto Messi”, fue el grito de los mexicanos que enfureció a los argentinos.

Los problemas entre los hinchas comenzaron con las eliminaciones de México en octavos de final a manos de Argentina en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Desde ESPN México informaron que las autoridades locales reportaron que no hubo heridos ni detenidos tras la gresca entre ambos grupos en las calles de Qatar.

Continue Reading

MUNDO

Alerta en la OTAN: Polonia reportó dos muertos por la caída de misiles

Published

on

By

El portavoz del gobierno polaco confirmó que convocaron a una reunión de emergencia. Varsovia podría invocar el artículo de defensa mutua de la alianza atlántica.
Al menos dos personas murieron este martes por el impacto de misiles en una granja de la localidad polaca de Przewodow, en la frontera con Ucrania.
El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, convocó este martes “con carácter de urgencia” al Comité del Consejo de Ministros para Asuntos de Seguridad Nacional y Defensa.
Así lo indicó el portavoz del Gobierno polaco, Piotr Müller, desde su perfil de Twitter.
Según informaciones extraoficiales emitidas por la radio local ZET, los misiles podrían haber golpeado secadoras de grano en Przewodow.
La agencia Associated Press citó a un alto funcionario de inteligencia estadounidense, el cual señaló que la explosión se debió a que misiles rusos cruzaron hacia Polonia, país que es miembro pleno de la OTAN.
“Los bomberos están en el lugar, no está claro qué sucedió”, dijo Lukasz Kucy, oficial de guardia en un puesto de bomberos cercano.
La radio polaca ZET informó anteriormente que dos misiles extraviados alcanzaron Przewodow el martes y mataron a dos personas, sin dar más detalles.
Qué dijo el gobierno ruso
El Ministerio de Defensa de Rusia emitió un comunicado en el que calificó las “declaraciones de medios de comunicación y funcionarios polacos sobre la presunta caída de cohetes ‘rusos’ en territorio polaco” como “una provocación intencional con el fin de provocar una escalada”.
Qué dijo el gobierno de Estados Unidos
Desde la Casa Blanca sostuvieron que no pueden confirmar los informes de que misiles rusos perdidos impactaron en tierras polacas.
En el mismo sentido, adelantaron que investigan con Polonia para recopilar más información sobre informes recientes, según indicó Reuters.
La reacción de los países miembros de la OTAN
El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, fue uno de los primeros dirigentes mundiales en reaccionar y convocó este martes el Consejo de Defensa.
El viceprimer ministro de Letonia y el ministro de Defensa de ese país, Artis Pabriks, acusaron directamente a Rusia como el autor del ataque con misiles.
“El régimen criminal de Rusia lanzó misiles que no solo apuntan a civiles ucranianos, sino que también cayeron en territorio de la OTAN en Polonia. Letonia apoya plenamente a los amigos polacos y condena este crimen”, escribió en Twitter.
Lituania también reaccionó con un mensaje de su presidente, Gitanas Nauseda: “Con respecto a las noticias de Polonia esta noche sobre al menos dos explosiones. Con respecto a las noticias de Polonia esta noche sobre al menos dos explosiones. ¡Cada centímetro de #NATO territorio debe ser defendido!

CADENA 3.-

Continue Reading

MUNDO

Lula venció a Bolsonaro por escaso margen y será presidente por tercera vez

Published

on

By

Escrutadas el 99,97% de las mesas, el líder del Partido de los Trabajadores logró el 50,90% de los sufragios, mientras que el actual presidente de ultraderecha obtuvo el 49,10%.
En una elección peleada voto a voto, el líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio “Lula” da Silva, se quedó este domingo con la victoria en el balotaje de las elecciones en Brasil con una diferencia mínima sobre el actual mandatario Jair Bolsonaro.
Escrutados el 99,97% de los votos, Lula obtenía el 50,90%, superando a Bolsonaro, que alcanzó el 49,10%, por lo que será el próximo mandatario del país a partir del 1 de enero.
La extrema polarización de los comicios en Brasil se materializó en una diferencia de apenas 1.800.000 respaldos, sobre un total de 116.000.000 millones de votos válidos emitidos este domingo.
Los comicios finalizaron a las 17 y, minutos después, comenzaron a difundirse los primeros resultados, que mostraron arriba al actual presidente.
Poco a poco, a medida que se fueron cargando los datos, Lula comenzó a revertir la situación y, antes de las 19, pasó al frente, logrando una diferencia a su favor final de poco más de un punto y medio.
El tenso recuento coincidió con una jornada de denuncias contra la Policía Federal de Carreteras, que, según la presentación del equipo de Lula, buscó con sus procedimientos impedir el voto de los ciudadanos que querían hacerlo por el PT, por su sintonía con Bolsonaro.
El Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSR) rechazó esas acusaciones y dijo que “en ningún caso” los operativos policiales perjudicaron el voto, aunque admitieron que sí pudieron demorarlo.
En las calles de San Pablo, los militantes del PT salieron a festejar apenas Lula pasó al frente en el conteo oficial, aunque, ya superado el 90% de los votos, se lanzaron a la tradicional Avenida Paulista con banderas y distintivos para celebrar el triunfo de su candidato.
Estaba previsto que el presidente electo de Brasil diera un discurso en un hotel céntrico tras finalizado el escrutinio.
También se aguardaba con expectativa la reacción de Bolsonaro, que en los días previos agitó el fantasma del fraude y las irregularidades sobre el proceso electoral.
Cadena3.-

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados