Connect with us

MUNDO

-nacinales- Cómo saber si uno tuvo coronavirus y no se dio cuenta

Published

on

Hay personas que dudan y dejan pasar por alto señales claras de estar cursando la enfermedad. Pero hay síntomas que pueden hacer sospechar. En plena tercera ola de la pandemia de coronavirus en el país, todos o casi todos conocen a alguien que dio positivo a la enfermedad, fue contacto estrecho y debió aislarse de manera preventiva, o tuvo síntomas compatibles que finalmente no resultaron ser coronavirus.
Ahora, hay otro grupo no menor de personas que tuvieron alguna mínima señal o malestar que dejaron pasar por alto, y ahora dudan acerca de si habrá sido o no una infección por SARS-CoV-2.
Es que mientras que la variante Delta y las que precedieron a Ómicron se caracterizaron por síntomas únicos como tos persistente, fiebre y pérdida del gusto y el olfato, Ómicron parece ser más difícil de diagnosticar gracias a síntomas bastante genéricos que pueden parecerse fácilmente a la gripe, un resfriado o una simple molestia en la garganta de las que suele causar un cambio de clima o el uso del aire acondicionado.
El cansancio, otra de las manifestaciones propias de la enfermedad, puede ser difícil de dimensionar si se presenta sin otro síntoma. Para ayudar a evacuar dudas, te dejamos siete señales de que alguien puede haber estado infectado sin saberlo.
1- Estaba enfermo pero no le hicieron la prueba. A diferencia de las versiones anteriores, los síntomas de Ómicron son leves en personas con esquema de vacunación completo. Así, algunas personas no tienen síntomas perceptibles. Si no se sintió lo suficientemente enfermo como para hacerse la prueba, es posible que haya tenido coronavirus y se haya recuperado sin saberlo.
2- Pensó que era gripe, pero era flurona. Si alguien tuvo fiebre durante días, tos y cansancio, pero creyó que era gripe podría haber sido Ómricon ya que los médicos están viendo casos de flurona, una infección simultánea de gripe y coronavirus.
Ocurre que ambos son virus que dañan el sistema respiratorio y provocan síntomas que se superponen: tos, secreción nasal, dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza y cansancio. Ambos también se propagan y son igualmente contagiosos a través de fragmentos de gotitas emitidas al aire y difundidas cuando una persona enferma habla, respira o tose.
3- Caída de cabello en grandes cantidades. Si nota una pérdida de cabello inusual, podría deberse a que tenía el virus. Un estudio publicado en The Lancet encontró que el 22% de los pacientes con Covid-19 sufren pérdida de cabello en los seis meses posteriores a la infección, y las mujeres corren un mayor riesgo.
4- Su familia estuvo enferma. Si todos los miembros de una familia estuvieron enfermos excepto uno, es posible que se haya infectado y no lo supiera. Muchas personas infectadas tienen síntomas leves o ningún síntoma y, según los informes, Ómicron produce síntomas incluso más leves que otras variantes, especialmente en personas vacunadas.
5- Si tuvo problemas estomacales. El coronavirus es una enfermedad respiratoria, pero no todas las personas tosen o la cursan con síntomas típicos: para algunos, la diarrea puede ser el primer y único signo de infección. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los EEUU abordaron este síntoma y lo agregaron a la lista de una amplia gama de síntomas.
Según un informe de NBC Chicago, las personas con un sistema inmunitario debilitado o inmunosupresión tienen más probabilidades de experimentar diarrea u otros síntomas gastrointestinales después de la infección por Ómicron. Los expertos del Hospital Johns Hopkins también señalaron que alrededor del 20% puede tener diarrea poco después de la infección.
6- Si tuvo una infección en el ojo. La inflamación ocular, o conjuntivitis, puede ser un síntoma de coronavirus, pero es muy raro, según la Academia Estadounidense de Oftalmología. Los informes de ojos rojos como un signo de coronavirus comenzaron a fines de marzo, cuando Chelsea Ernest, una enfermera que trabajaba en una vivienda tutelada donde 50 de los 180 residentes contrajeron el virus y 37 murieron, dijo que todos los pacientes con el virus tenían los ojos rojos. Ella le dijo a la cadena CNN que esto es algo que había observado en todos. “Sus ojos parecían estar sufriendo de alergias -describió-. Tuvimos pacientes cuyos ojos rojos eran el único síntoma que vimos, y fueron al hospital y murieron allí”.
7- Si sufrió una extraña erupción o infección en los dedos de los pies. Un pequeño estudio español encontró cinco tipos de erupciones en la piel, incluido lo que llaman dedo del pie Covid, que se vieron en pacientes en diferentes hospitales. Según los hallazgos, la erupción aparece principalmente en pacientes jóvenes y tiende a permanecer durante varios días. Aunque una erupción es un síntoma bien conocido de algunos virus, los investigadores dijeron que se sorprendieron al ver una gran cantidad y variedad de tipos de erupción en pacientes con coronavirus. DataChaco.-

MUNDO

Decenas de personas contagiadas en China con nuevo virus de origen animal

Published

on

By

Un nuevo virus de origen animal, bautizado Langya, infectó a decenas de personas en China, informaron científicos que descartaron por el momento el riesgo de transmisión entre seres humanos.
El virus Langya henipavirus (LayV) provoca síntomas como fiebre, cansancio, tos, náuseas y dolor de cabeza.
Los especialistas piensan que la musaraña, un pequeño mamífero con un hocico puntiagudo, podría ser el animal que transmitió el virus a los humanos.
Según un informe publicado a principios de agosto por el New England Journal of Medicine (NEJM), una revista médica estadounidense, 35 personas se infectaron en China.
Los pacientes, en su mayoría agricultores, no tuvieron ni “contacto estrecho” ni “exposición común” a un patógeno, según el estudio, lo que supone una infección “esporádica” en humanos, informó hoy la agencia de noticias AFP.
Algunos desarrollaron anomalías en las células sanguíneas, mientras otros experimentaron un deterioro de la función hepática y renal, según el informe.
Langya se detectó por primera vez en 2018 pero fue identificado de manera formal recientemente.
Por ahora se considera prematuro pronunciarse sobre la posibilidad de transmisión del virus de persona a persona, en función de la poca cantidad de casos.
Según los investigadores de China, Singapur y Australia que contribuyeron al informe, es necesario seguir investigando para comprender mejor las enfermedades asociadas al virus.
Hasta ahora no se han registrado casos graves o mortales de Langya, dijo al Global Times la viróloga Linfa Wang, de la Facultad de Medicina Duke-NUS de Singapur, una de las autoras del informe.

Continue Reading

MUNDO

México: desesperado rescate de 10 obreros atrapados en una mina inundada

Published

on

By

Las autoridades encargadas del rescate utilizan un dron acuático para evaluar la situación de la mina, en donde hay 10 obreros atrapados.
Las autoridades de México prepararon este lunes un operativo para que buzos rescatistas puedan ingresar a una mina de carbón inundada, donde diez obreros permanecen atrapados desde hace seis días, para lo cual un dron acuático ingresó al pozo y regresó, según imágenes difundidas por la secretaría de Marina.
Laura Velázquez, la titular de Protección Civil, dijo que el dron tiene una cámara de alta resolución y luz para grabar hasta unos 250 metros de profundidad. Con dichas imágenes los buzos de la secretaría de Defensa podrán evaluar los posibles obstáculos que puede haber en la mina “sin poner en riego” la vida de los rescatistas.
Las esperanzas de los familiares es que, los 10 hombres que llevan ya más de seis días atrapados a unos 60 metros de profundidad, sin comida ni agua potable, y en medio de una inundación que en su momento más alto alcanzaba casi un nivel de 40 metros de profundidad, hayan encontrado una burbuja de aire para poder resistir y esperar a ser salvados.
“Se están sacando más de 300 litros por segundo (…), es lo necesario de acuerdo a los técnicos y estamos apurando en sacar el agua para que entren ya los rescatistas”, señaló López Obrador, presidente de México.
“El día de hoy se estará trabajando con un dron submarino que hizo llegar la Marina”, dijo la titular del organismo, Laura Velázquez, durante la conferencia del presidente mexicano, quien supervisó las labores de rescate in situ el domingo.
Para ubicarnos geográficamente hay que mencionar que el yacimiento está ubicado a unos 1.130 km al norte de Ciudad de México, en la región carbonífera de Coahuila, principal productora de este mineral en el país.
Un rescate que se hace desear
Lastimosamente, las esperanzas de un rápido rescate son pocas, dado que la inmersión a través de un pozo “recién se llevaría a cabo a mediados de esta semana”, según un diagrama del Ejército presentado en la conferencia presidencial. De acuerdo con esas estimaciones, el nivel de agua seguro para permitir el acceso de los rescatistas es de 1,5 metros, y actualmente la cota se encuentra en 19,4 metros.
“Todos tienen fe, nadie está pensando en otra cosa más que en el rescate. Nos explicaban que cuando se trabaja en esas minas, los mismos mineros hacen como huecos o refugios”, añadió el presidente de México.
¿Quiénes intentan rescatar a los trabajadores?
Según las autoridades, hay más de 500 agentes entre equipos de rescatistas profesionales, ingenieros, especialistas en el tema. Aun así, los familiares de los mineros, sin embargo, defienden que el trabajo manual y más pesado está siendo realizado por los compañeros de los obreros atrapados y otros miembros de la comunidad, que conocen la zona, los pozos y están acostumbrados a este tipo de accidentes.
DiarioPopular.-

Continue Reading

MUNDO

El Papa “pide perdón” por los abusos en las escuelas religiosas canadienses

Published

on

By

En una visita al país, el pontífice pidió disculpas por el “catastrófico” maltrato histórico a niños indígenas.
El Papa Francisco se disculpó por el “error desastroso” y la “maldad” de las escuelas residenciales administradas por la iglesia de Canadá, junto con los sobrevivientes que fueron abusados de decenas de miles de niños.
Fue el primer evento formal de la gira de una semana del Papa Francisco después de aterrizar en Alberta el domingo en el que entregó su tan esperada disculpa a la comunidad de Maskwacis, Alberta.
“Lo siento. Pido perdón, en particular, por la forma en que muchos miembros de la iglesia y de las comunidades religiosas cooperaron, sobre todo a través de su indiferencia, en los proyectos de destrucción cultural y de asimilación forzosa promovidos por los gobiernos de la época, que culminaron en la sistema de escuelas residenciales”, dijo Francis, diciendo a casi 2.000 sobrevivientes del sistema de escuelas residenciales su “indignación” y “vergüenza” por el doloroso recuerdo del trato a los niños indígenas.
Además de la “mentalidad colonizadora” detrás del sistema, Francisco lamentó sus efectos “catastróficos” en las generaciones indígenas. “Humildemente pido perdón por el mal cometido por tantos cristianos contra los pueblos indígenas”, dijo.
Él y los sobrevivientes se habían reunido en Powwow Arbor, un espacio para reuniones y celebraciones de la comunidad de las Primeras Naciones. También asistieron el primer ministro, Justin Trudeau, la gobernadora general, Mary Simon, la jefa nacional de la Asamblea de las Primeras Naciones, RoseAnne Archibald, y varios legisladores federales.
Durante más de un siglo, al menos 150.000 niños indígenas fueron separados de sus familias y obligados a asistir a escuelas como Ermineskin, dirigida por la iglesia católica. Los sobrevivientes de la escuela han testificado sobre abuso físico y castigo por hablar su lengua materna.
Continental.-

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados