Chaco tiene más de 22 mil casos activos de coronavirus

Redacción
Redacción

En las últimas 24 horas, Salud Pública reportó 2.390 contagios nuevos y 5 muertes más en la provincia. Del total de casos activos, 24 son pacientes graves. El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que, con 2.390 nuevos contagios, hasta este martes 25 de enero de 2022 se registran 150.866 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 22.071 permanecen activos. En tanto, son 2.390 las personas fallecidas por este virus y en las últimas horas, se registraron 5 víctimas fatales de las cuales 2 corresponden a mujeres y 3 a hombres.
De los 22.071 casos de coronavirus que permanecen activos en toda la provincia, 21.916 son pacientes que presentaron síntomas leves, 131 son moderados y hay 24 personas en estado grave, internadas en unidades de terapia intensiva.
Argentinos con esquema completo de vacunación no deberán presentar PCR
Los argentinos y residentes que cuenten con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 no deberán presentar un PCR al momento de ingresar al país, informaron este martes fuentes oficiales. Así lo dispuso el Poder Ejecutivo en la decisión administrativa 63, publicado en el Boletín Oficial.
En el texto, el Gobierno estableció que los argentinos y residentes en el país con esquema de vacunación completo deberán presentar las siguientes condiciones para ingresar: «Haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país. Para el caso de los argentinos que hubieran residido en el exterior durante al menos el último año, se entenderá por esquema de vacunación completo al definido por las autoridades sanitarias del país de residencia».
Además, «las personas vacunadas con esquema completo estarán eximidas de realizar la cuarentena», y tendrán que «portar consigo las constancias relativas al cumplimiento de lo establecido en el apartado precedente para exhibirlas a los operadores de transporte cuando proceda o a las autoridades competentes en el punto de entrada o el lugar de estadía, que así lo requieran».
Los que tengan esquema de vacunación incompleto o no vacunados, en tanto, deberán «contar con una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen, dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje o una prueba de antígeno realizado en el país de origen, dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje».
Asimismo, «el costo de las pruebas a las que se ha hecho referencia quedará a cargo de la persona que ingrese al país».
¿Quiénes corren riesgo de padecer Covid prolongado?
Un reciente estudio realizado por científicos del Hospital Universitario de Zurich, Suiza, dio pistas sobre las causas del coronavirus prolongado, que padecen muchas personas tras la infección por el virus SARS-CoV-2. Eso permitiría desarrollar formas de diagnóstico para establecer quiénes tienen riesgo de sufrirlo.
El estudio, publicado el 25 de enero en la revista Nature Communications, encontró que las personas que desarrollan Covid prolongado tienen niveles más bajos de ciertos anticuerpos en la sangre poco después de infectarse con el coronavirus.
Si se confirma a través de estudios más amplios, los hallazgos podrían ayudar a los científicos a desarrollar una prueba para predecir quién puede continuar sufriendo los síntomas semanas, meses e incluso años después de la infección.
“Queremos poder reconocer e identificar, lo antes posible, quién está en riesgo de desarrollar un Covid-19 prolongado”, dijo el doctor Onur Boyman, autor del nuevo estudio e investigador del departamento de Inmunología del Hospital Universitario de Zurich.
El Covid prolongado o long Covid, es una condición que todavía es poco conocida para la que no existe un diagnóstico o tratamiento estándar y ha desconcertado a médicos e investigadores en todo el mundo desde que comenzó la pandemia por coronavirus.

- Advertisement -
Share This Article