Connect with us

deportes

River Plate venderá a Julián Álvarez al Manchester City por más de 27 millones de dólares

Published

on

El conjunto inglés ganaría la carrera por quedarse con la ficha del oriundo de Calchín, que permanecerá en Núñez por un semestre más.
River Plate fue uno de los primeros en moverse dentro del mercado de pases al lograr los arribos del mediocampista Tomás Pochettino y las vueltas de los defensores centrales Leandro González Pírez y Emmanuel Mammana, quienes se hicieron presente desde el primer día de la pretemporada. Además, en las últimas horas se cerró el fichaje de Juan Fernando Quintero, uno de los héroes de la final en Madrid ante Boca Juniors.
Sin embargo, una noticia sacudió por completo la calma que reinaba en el Monumental. Manchester City hizo una jugosa oferta para quedarse con el pase de Julián Álvarez. Según lo que pudo averiguar Infobae, el Millonario está próximo a aceptar los términos propuestos por el club inglés y una impactante cifra ingresaría a sus arcas.
La oferta ronda los 27 millones y medio de dólares brutos, que tras descontarle los distintos impuestos y extras de las transacciones al club le quedaría una cifra similar a la pautada en la cláusula de rescisión del futbolista, cercana a los 20 millones de euros. En total, se espera que al Millonario le ingresen 18 millones de dólares limpios a sus arcas en una negociación histórica porque es la primera vez que el City negocia club a club con un equipo argentino.
El último rulo de la negociación estuvo centrado en lograr la continuidad por seis meses más del futbolista, algo que finalmente sucederá. Con el aval del goleador, River Plate puso como condición quedárselo este semestre para contar con la Araña para el inicio de la Copa de la Liga Profesional, la fase de grupos y los octavos de final de la Copa Libertadores. En caso de avanzar en el torneo internacional, está abierta la puerta para dialogar sobre la continuidad hasta donde llegue el equipo de Gallardo.
Vale recordar que el Manchester City es el puntal del denominado City Football Group, un holding que comprende otros clubes alrededor del planeta (Melbourne City de Australia, Montevideo City Torque de Uruguay, Lommel S.K. de Bélgica, New York City de Estados Unidos, Mumbai City de India, Troyes de Francia y Girona de España).
A este dato hay que sumarle un detalle para evacuar cualquier tipo de rumor: en su momento llegó una oferta del Orlando City de la MLS por Álvarez, pero fue el propio deportista el encargado de descartarla, ya que su deseo era recalar en una liga top si finalmente emigraba.
El cordobés viene de tener una temporada de ensueño, en la que se despachó con 24 goles y 18 asistencias en 46 encuentros. Además fue vital para levantar el Trofeo de Campeones, la Supercopa Argentina y la Liga Profesional y fue campeón de la Copa América con la selección argentina. A inicios de este mes, Fernando Hidalgo, agente del futbolista, viajó a Europa para reunirse con distintas instituciones. En la lista de interesados aparecen otros clubes de peso, como Manchester United, Milan, Napoli, Inter y Juventus.
En caso de que Julián se vaya en este mercado de pases, el Millonario deberá salir a buscar otro delantero top. Con la partida de Agustín Fontana a Defensa y Justicia, los otros atacantes con los que cuenta el Muñeco son Matías Suárez (se encuentra atravesando la recta final de su recuperación), Braian Romero, Federico Girotti (tuvo sondeos desde los Países Bajos) y Benjamín Rolheiser (fue apartado por no renovar su contrato, el cual finaliza en junio).
Si bien la noticia es reciente, en Núñez ya comenzaron a hacer algunas averiguaciones por algunos de los delanteros que figuran desde hace un tiempo en el borrador del director técnico. Entre las opciones sobresalen las de Facundo Farías, la joven promesa de Colón, o Nahuel Bustos, del Girona de España.
El Manchester City de Pep Guardiola es uno de los mejores equipos del planeta, al ser el cómodo líder de la Premier League (aventaja por 11 al Liverpool), estar en la cuarta ronda de la FA Cup (se medirá con el Fulham) y en octavos de final de la Champions League (enfrentará al Sporting de Lisboa de Portugal). Por consiguiente, la lucha por un lugar dentro del 11 no será sencilla. Álvarez deberá competir mano a mano con jugadores de la talla de los inglés Raheem Sterling, Jack Grealish y Phil Foden, el argelino Riyad Mahrez o los brasileños Gabriel Jesus y Kayky.
Fuente: Infobae

deportes

Argentina se concentrará el lunes en Bilbao para enfrentar a Italia en Londres

Published

on

By

El seleccionado argentino finalmente se concentrará desde el próximo lunes 23 en la ciudad española de Bilbao en vez de hacerlo en Londres, donde el 1 de junio desde las 16.45 enfrentará a Italia por la denominada Finalíssima entre los campeones de América y Europa, ya que el hotel que habían reservado desde AFA en la capital inglesa no cuenta con disponibilidad de acceso hasta el viernes 27 del corriente.

Es por eso que los citados por Lionel Scaloni permanecerán en Bilbao hasta el martes 31 de mayo, cuando viajarán rumbo a Londres para afrontar al día siguiente este encuentro ante los italianos, que por segundo mundial consecutivo no lograron clasificarse.

El partido se disputará desde las 16.45, de Argentina, y al término del mismo la delegación retornará a Bilbao para continuar con las prácticas hasta el sábado 4 de junio, y mantener unido al grupo tal como es premisa no solamente del cuerpo técnico sino también del capitán Lionel Messi y el resto de los futbolistas.

Durante esos días se terminará de gestionar otro amistoso, en este caso frente a Israel, para el lunes 6 de junio en Haifa o Tel Aviv, pero en caso de no concretarse todos los jugadores y el cuerpo técnico comenzarán formalmente sus vacaciones el sábado anterior.

Fuente: Télam.

Continue Reading

deportes

Boca empató con Corinthians y definirá su pase ante Cali

Published

on

By

Con un tanto de Du Queiroz (17m PT), el conjunto brasileño se había puesto al frente, pero el «Xeneize» logró igualar por intermedio del «Pipa» (42m PT). En el complemento la visita se quedó con 10 por la expulsión de Cantillo.

Boca empató esta noche 1 a 1 como local ante Corinthians, de Brasil, y sigue ocupando el segundo puesto de la Zona E de la Copa Libertadores detrás de su rival de este martes, aunque depende de sí mismo para clasificarse a octavos de final cuando en la sexta y última fecha de la fase de grupos reciba a Deportivo Cali, de Colombia.
Boca jugó su mejor partido de esta Copa Libertadores y por extensión también la mejor del año teniendo en cuenta la jerarquía del rival.
El conjunto dirigido por Sebastián Battaglia jugó como debía hacerlo ante un compromiso de esta envergadura, de manera muy diferente a la que lo había hecho el fin de semana ante Racing Club por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional, cuando pasó a la final sin patear ni un tiro al arco.
Esta vez Boca fue un equipo activo en la primera presión, que por lo general es blanda pero en esta oportunidad no lo fue tanto, sobre todo por la prodigalidad del pibe Exequiel Zeballos, bien secundado en esa función por Darío Benedetto y Eduardo Salvio.
Pero el que se llevó la mayor cantidad de loas fue Alan Varela, volviendo a sus buenos momentos como volante central de un terceto, el de la MVA, que integraba la media cancha de Boca que completaban Agustín Almendra y Cristian Medina.
Claro que todo eso de bueno que estaba realizando Boca desde el pitazo inicial del uruguayo Christian Ferreyra pareció derrumbarse apenas transcurrido el cuarto de hora de la primera etapa cuando un remate sin demasiada potencia desde el borde del área de Du Quiroz no logró ser alcanzado por Agustín Rossi.
Pero si lo de Boca había sido bueno desde la ambición por la victoria cuando estaban 0 a 0, mucho más lo fue a partir de estar y, sobre todo, «sentirse» en desventaja.
Pero todos esos atributos que había mostrado el cuestionado equipo de Battaglia al que anoche salió a defender su vicepresidente, Juan Román Riquelme, iban a tener su premio cuando ya expiraba el primer tiempo y el peruano Carlos Zambrano le bajó de cabeza un centro a Benedetto para que este celebrara con el gol del empate su cumpleaños número 32.
Todo quedó servido entonces para que Boca se lanzara en pos del triunfo en la segunda mitad, ya que no solamente era dominador del partido desde lo futbolístico, sino que a partir de ese gol postrero, también desde la anímico.
Y esto se maximizó cuando promediando la etapa se fue expulsado el colombiano Víctor Cantilo por propinarle un golpe con el puño derecho a Guillermo «Pol» Fernández, lo que generó un arremolinamiento de cinco minutos entre los jugadores de ambos equipos en la mitad de la cancha.
A partir de allí (también fue expulsado el técnico visitante Vítor Pereira) fue un dominio absoluto el que ejerció el conjunto boquense con Varela y Fernández como conductores, y dos veces estuvo Eduardo Salvio cerca de romper la paridad, primero con un mano a mano que ganó el arquero Cassio y sobre el epílogo con un cabezazo en la boca del área chica tras un preciso centro de Óscar Romero que se fue junto al poste derecho.
Y con esa posibilidad se esfumó también la chance de que Boca empezara a ajustar su clasificación a octavos de final, ya que con el empate no modificó su status quo en el grupo, que sigue siendo encabezado por Corinthians, ahora con 8 unidades (los brasileños también son también únicos punteros del Brasileirao), seguido por el «xeneize» con 7, pero si Deportivo Cali (5) le gana el jueves a Always Ready (4) lo superará.
A favor tendrá Boca sin embargo que todo dependerá de si mismo, porque justamente el jueves 26 de mayo recibirá a los colombianos en la Bombonera para cerrar la fase de grupos, y siempre y cuando se de la victoria de estos sobre los bolivianos, el equipo de la «Ribera» se terminará clasificando en caso de salir victorioso, sin depender de lo que ocurra en San Pablo entre Corinthians y Always Ready.
TELAM.-

Continue Reading

deportes

Matías Rossi se adjudicó la prueba del Stock Car en Brasil

Published

on

By

Con este primer triunfo en la categoría, el piloto bonaerense (Toyota Gazoo Racing) ascendió a la 21ra. Posición del campeonato, con 26 unidades, lejos de la línea del puntero, Daniel Serra (Chevrolet), con 99.

El argentino Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing) se adjudicó esta tarde la segunda prueba del día en el Stock Car brasileño de automovilismo, tras el fin de semana de competencia desarrollado en el autódromo de Velocittá, en Mogi Guacú, San Pablo.
El piloto bonaerense, de 38 años, consiguió –de esta manera- su primer éxito en la categoría, al cabo de una carrera que se extendió por 18 vueltas
Rossi, quien había finalizado noveno en la primera competencia ganada por el brasileño Ricardo Zonta (Toyota), largó en la primera fila, diseñó una estratégica parada para recambiar neumáticos y mantuvo la posición del privilegio hasta el final, aventajando por apenas 418 milésimas al local Ricardo Mauricio.
La tercera colocación y último escalón del podio quedó en manos del experimentado Rubens Barrichello (expiloto de Fórmula 1 en Ferrari, Jordan, Williams y Honda), quien culminó a 1s. 018/1000.
Con la victoria alcanzada, el piloto oriundo de la localidad de Del Viso ascendió a la 21ra. Posición del campeonato, con 26 unidades, lejos de la línea del puntero, Daniel Serra (Chevrolet), con 99.
Las próximas carreras de la doble fecha (la quinta en el año) del certamen se llevarán a cabo los días 2 y 3 de julio en el autódromo de Velopark, en Río Grande do Sul.
TELAM.-

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados