Connect with us

tecno

Elon Musk se prepara para la implantación de microchips en cerebros humanos

Published

on

Neuralink es la compañía del líder mundial de tecnología, que se enfoca en desarrollos para la salud y que comandará el proyecto del sudafricano
Hace muchos años se han visto películas de ciencia ficción sobre la implantación de microchips en el cerebro de un humano, algo paradójico para todas las personas hace poco tiempo, pero ese asombro se hace aún más fuerte cuando se conoce que hoy en día, en la vida real, se prepara todo para las pruebas de lo que solo se veía en un televisor o en cine.
El encargado de liderar este reto es Elon Musk, el sudafricano que está a cargo de Neuralink, una ambiciosa empresa que se enfoca en desarrollos tecnológicos para la salud. Esta vez el objetivo principal es el cerebro humano.
Tener la capacidad de saber lo que piensa una persona o manejarle su mente, sería una de las opciones si es exitoso el proyecto.
Actualmente, la empresa contrató a un director de ensayos clínicos para “trabajar en estrecha colaboración con algunos de los médicos más innovadores y los mejores ingenieros, además de trabajar con los primeros participantes del ensayo clínico de Neuralink”; el científico trabajará en la sede de Fremont, California, en Estados Unidos.
Sumado a ello, se anunció que junto al equipo del profesional habrá médicos, científicos e ingenieros trabajando para fortalecer el proyecto.
Además, en la cumbre directiva del Wall Street Journal, Elon Musk indicó que el ideal principal de implantar microchips en el cerebro humano es ayudar a quienes tienen problemas de movilidad debido a múltiples enfermedades.
Quienes tengan lesiones graves en la médula espinal, como los pacientes tetrapléjicos o los que sufren de parálisis total o parcial de sus cuatro extremidades, podrían beneficiarse.
Sin embargo, todo el proyecto iría de la mano de la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), agencia reguladora de los Estados Unidos.
Si bien, ya se está organizando el equipo se desconoce aún cuándo comenzarán las pruebas en humanos. El trabajo requiere un mínimo de tres años de experiencia en regulación de dispositivos médicos de Estados Unidos.
Por primera vez un humano hace una publicación en Twitter solo con la mente
Philip O’Keefe, un australiano de 62 años de edad que padece de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y a través de un implante neuronal desarrollado por la empresa Synchron, publicó un tuit solo con su mente usando la cuenta de Thomas Oxley, CEO de la compañía.
La publicación fue realizada utilizando una interfaz cerebro-computadora (BCI) la cual consiste en un dispositivo de 8mm que se inserta en el cerebro a través de una vena, generando una conectividad inalámbrica a dispositivos digitales sin necesidad de cirugía.
Los ensayos en humanos con la interfaz BCI se han realizado desde el año pasado, en el caso de O’Keefe el implante le fue entregado en abril de 2020 después de ser diagnosticado con ELA. Dicha enfermedad afecta las neuronas motoras del cerebro y la médula espinal, lo que ocasiona una parálisis progresiva; de hecho, esto fue lo que sufrió el reconocido astrofísico, Stephen Hawking.
El proyecto es financiado por la Universidad de Melbourne, DARPA, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y Khosla Ventures, proyecto que recibió la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para empezar ensayos clínicos en humanos en ese país.
Fuente: Infobae

tecno

WhatsApp: desde hoy, se podrá reaccionar a los mensajes

Published

on

By

Los cambios comenzarán a llegar con la nueva actualización que se está desplegando mundialmente. Los “emojis” podrán ser utilizados en fotos, videos o audios.
Desde hace varios meses se viene especulando con que WhatsApp está trabajando para llevar las reacciones a los mensajes a la aplicación de mensajería. Finalmente, ese día llegó.
Desde este jueves, WhatsApp permitirá enviar una reacción a un mensaje, foto, video o audio. Los cambios comenzarán a llegar con la nueva actualización que se está desplegando mundialmente.
La primicia estuvo a cargo del propio Mark Zuckerberg quien dio el anuncio a través de un escueto mensaje en su cuenta de Facebook. Allí señaló que «Las reacciones de WhatsApp empiezan a desplegarse hoy», seguido de los emojis que se podrán emplear.
El sistema de reacciones no es ninguna novedad en las aplicaciones de mensajería. Otras plataformas como Telegram, Slack, Facebook Messenger o incluso la app de Mensajes de Google llevan tiempo ofreciendo esta opción de respuesta.
El funcionamiento de las reacciones es simple, basta con seleccionar un mensaje y, con total libertad, reaccionar al mismo con un emoji. Al reaccionar, debajo del mensaje, aparecerá el emoticón seleccionado. En caso de arrepentimiento, puede ser quitado.
Su lógica es similar al del resto de aplicaciones que ya disponen de esa herramienta. Simplemente hay que mantener pulsado de modo continuado en el mensaje para que aparezca una pequeña ventana que muestra los diferentes emoticonos.
De momento, solo hay seis reacciones disponibles: Me gusta, Me encanta, Me hace gracia, Sorprendido, Triste y Gracias. No se sabe si, más adelante, se podrán elegir más emojis o incluso, activar las llamadas reacciones personalizadas.
En el caso de los grupos, la reacción podrá ser vista por todos los integrantes del chat. En el caso de que un contacto reaccione a un mensaje, también se recibirá una notificación indicando que alguien reaccionó a uno de los mensajes. Todavía no se sabe si en un chat grupal, dichas reacciones serán anónimas o no.
¿Llega la versión paga a WhatsApp?
Recientemente, la app agregó la posibilidad de conectar múltiples dispositivos sin necesidad de tener el teléfono prendido. Si bien es algo que Telegram tenía disponible desde hace mucho tiempo, lo cierto es que la popular app de chat, ahora permite tenerlo abierto en la computadora sin que necesariamente esté el teléfono vinculado en el momento.
Pero el límite está claro: sólo permite 4 a la vez. En caso de requerir más, se podrá sacar una suscripción que amplíe ese cupo, algo importante para cuentas comerciales.
Según informó el sitio especializado WABetaInfo, WhatsApp parece estar desarrollando un nuevo plan para cuentas comerciales con el objetivo de ofrecer algunas funciones adicionales a los suscriptores.
Una de ellas admitirá hasta 10 dispositivos vinculados en una cuenta, más del doble del límite actual, lo que dejaría que más personas dentro de una empresa utilicen el mismo punto de contacto oficial para comunicarse con los clientes.
Es muy posible que esta próxima suscripción pueda incluir otros extras más allá de este límite superior de 10 dispositivos, pero hasta ahora no se sabe mucho más.
Tanto las versiones de Android como las de iOS de WhatsApp Business actualmente no muestran ningún signo de cara al público, por lo que probablemente tendrá que esperar a que se presente con una actualización futura.

Continue Reading

tecno

Las nuevas actualizaciones de WhatsApp que llegan en mayo

Published

on

By

La aplicación de mensajería instantánea está trabajando para lanzar novedades que incluyen a los grupos, la forma de responder un mensaje y la cantidad de participantes en una videollamada. Entérate de qué se tratan.

De cara a mayo, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se prepara con muchas actualizaciones y nuevos diseños y formatos. Desde Comunidades hasta Reacciones y Llamadas con más participantes, entérate cuáles son las novedades de la app de Facebook Meta.

WhatsApp que llegan en mayo
Comunidades
La nueva función Comunidades permitirá a las personas reunir a grupos distintos manteniendo una estructura de acuerdo con las necesidades de cada caso. De este modo, los usuarios podrán recibir las actualizaciones enviadas a toda la Comunidad y organizar fácilmente grupos de discusión más pequeños para hablar de lo que es relevante.
También contará con nuevas y potentes herramientas para los administradores, como enviar mensajes de anuncios a los miembros de todos los grupos o asignar a qué grupo se le compartirá la información.
Desde WhatsApp, se encuentran realizando una serie de mejoras en el funcionamiento de los grupos, ya sea que formen parte de una Comunidad o no. Aquello les ayudará a las personas a conectarse de nuevas maneras y a reducir la sobrecarga de mensajes en los chats más grandes.
Reacciones
Las reacciones con emojis llegarán a WhatsApp para que las personas puedan compartir rápidamente su opinión sin inundar los chats con nuevos mensajes.
Borrado por el administrador
Los administradores de grupo podrán eliminar los mensajes dispersos o problemáticos de los chats.
Compartir archivos
Se podrán compartir archivos de 2GB para que las personas puedan colaborar fácilmente en proyectos.
Llamadas con más participantes
Introducción de las llamadas de voz con un solo toque para hablar hasta con 32 personas, que además tendrán un diseño totalmente nuevo para los momentos en los que hablar en directo es mejor que chatear.
WhatsApp aseguró que «seguiremos protegiendo los mensajes con cifrado de extremo a extremo». «La tecnología de privacidad es más importante que nunca para proteger la privacidad y la seguridad de las personas. Los grupos cerrados quieren y necesitan mantener conversaciones seguras y privadas sin que WhatsApp vigile cada una de sus palabras», agregó.
EL CRONISTA.-

Continue Reading

tecno

Tras una falla, Google Chrome recomienda cambiar urgente tu contraseña para evitar hackeos

Published

on

By

El navegador web reportó fallas en su funcionamiento, específicamente, un ataque que aprovecha la vulnerabilidad «de confusión de tipos en V8». Por eso, todos los usuarios deben descargar la última versión.

Tras reportar fallas de seguridad, el navegador web Google Chrome lanzó su versión 99.0.4844.84. Todos los usuarios deben actualizar la plataforma ya que, según la empresa, los ciberdelincuentes podrían aprovecharse de la situación. Te contamos cómo evitar hackeos.
El fallo de seguridad fue clasificado «CVE-2022-1096» y además es un exploit, es decir, un ataque que aprovecha la vulnerabilidad “de confusión de tipos en V8” (componente de Chrome que se encarga de procesar el código de JavaScript). «Google es consciente de que existe un exploit para CVE-2022-1096», explicó el viernes la compañía.

Cómo actualizar Google Chrome para evitar hackeos
Dirígete al menú de Chrome. Luego, selecciona la opción Ayuda. Seguido, hace clic en Acerca de Google Chrome. Y allí verás si necesitas actualizar. De todas formas, al ser un suceso reciente, podría ocurrir que todavía no tengas aquella opción.
Tras el próximo lanzamiento, el navegador también buscará e instalará automáticamente nuevas actualizaciones.

Por el momento, Google no dio más información al respecto ya que espera tener controlado el problema y además que la última versión llegue a la base completa de usuarios.
«El acceso a los detalles del fallo y a los enlaces puede mantenerse restringido hasta que la mayoría de los usuarios se actualicen con la corrección. Mantendremos las restricciones si el fallo existe en una biblioteca de terceros de la que dependen otros proyectos de forma similar y que aún no se han corregido», precisó la empresa.
ambito.-

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados