Connect with us

deportes

Independiente se recuperó y superó a Talleres en el Torneo de Verano

Published

on

Independiente, afectado por bajas inesperadas a partir de contagios de coronavirus, consiguió esta noche una especie de mimo a su espíritu, al ganarle por 3-1 a Talleres de Córdoba, en encuentro correspondiente al hexagonal de verano, jugado en la ciudad de La Plata.
En cancha de Estudiantes, el conjunto ‘rojo’ se sobrepuso a una desventaja inicial y mejoró la imagen que había dejado el pasado fin de semana en el choque con San Lorenzo (0-1), aun alistándose con muchos suplentes.
Inclusive, el DT Eduardo Domínguez no pudo estar en el banco de los suplentes, al estar afectado por un cuadro febril. Su asistente Leandro Díaz condujo al equipo en esta lluviosa noche platense.
La definición de este grupo B del certamen veraniego se llevará a cabo el sábado, con el choque que protagonizarán San Lorenzo (3 puntos) y Talleres (0).
El elenco cordobés, que presentó como debutante al DT Angel Guillermo Hoyos, se situó arriba en la pizarra, por intermedio de Matías Esquivel (Pt. 42m.), uno de los refuerzos que llegó para esta campaña.
Antes de la finalización del primer tiempo, el colombiano Andrés Roa (Pt. 44m.) estableció la igualdad, con un remate cruzado, tras una salida equivocada en el fondo albiazul.
Y el pibe Alan Velasco, quien podría haber celebrado su último cotejo en la entidad de Avellaneda (una propuesta del Dallas FC de la MLS estadounidense podría derivar en su venta inmediata), dio vuelta la pizarra con dos preciosas definiciones (St. 15m. y 26m.)
El primer período resultó flojo, con dos equipos que abusaron del lento traslado y casi ni inquietaron a las vallas rivales.
Las emociones llegaron al final, a partir de sendas equivocaciones en las defensas contrarias.
A los 42m., el uruguayo Arias cedió a Matías Esquivel y el exLanús sacudió con un remate cruzado, para decretar la apertura del tanteador.
Dos minutos más tarde empató el ‘Rojo’, con una salida apurada de Juan Méndez que cedió mal atrás, y la pelota derivó a la posición de Roa, quien metió otro disparo en diagonal para configurar el 1-1 parcial.
A partir de los contagios de COVID-19 y lesiones de otros protagonistas, Independiente juntó jugadores de buen pie, pero no tuvo ninguna referencia concreta de área. El pibe Velasco y el colombiano Roa se alternaron en esa condición de situarse lo más cerca posible del arquero adversario.
Talleres fue más vertical, tuvo una chance clara en un desborde de Arias que Matías Sosa cabeceó alto y luego insinuó con centros y presión alta, que no pudo aprovechar, a pesar de los yerros de la defensa del ‘Rojo’. Incluso, el arquero Bacchia cometió una equivocación infantil (22m.) que permitió a Arias quedar mano a mano, pero el ex Patronato de Paraná definió muy mal y permitió la recuperación del golero uruguayo.
La segunda mitad se inició con las mismas características. Talleres asomó más punzante y a los 2m., Fértoli remató desde el borde del área. Un rato más tarde, el apuntado Sosa cabeceó arriba del travesaño (6m.).
Hasta que una equivocación de Villagra derivó en una habilitación precisa de Togni a Velasco y el pibe codiciado por la Major League Soccer aplicó el freno, desairó al arquero Guido Herrera y definió con clase para el 2-1.
Talleres se adelantó unos metros, se desprotegió atrás y lo terminó pagando nuevamente. Ocurrió a los 26m., cuando el ingresado Benavídez (de buen rendimiento) le puso un pase en cortada a Velasco, que no se desesperó y colocó la pelota junto a un poste, para decretar el 3-1.
Síntesis
Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Federico Torres, Enzo Díaz y Angelo Martino; Rodrigo Villagra, Juan Méndez, Héctor Fertoli y Matías Sosa; Matías Esquivel y Junior Arias. DT: Angel Guillermo Hoyos.
Independiente: Renzo Bacchia; Gonzalo Asís, Joaquín Laso, Juan Manuel Insaurralde y Thomas Ortega; Lucas González y Lucas Romero; Alan Soñora, Alan Velasco y Gastón Togni; Andrés Roa. DT: Leandro Díaz.
Goles en el primer tiempo: 42m. M. Esquivel (T); 44m. Roa (I)
Gol en el segundo tiempo: 15m. y 26m. Velasco (I)
Cambios en el segundo tiempo: 12m. Diego Valoyes por M. Esquivel e Ignacio Lago por Fértoli (T); 22m. Juan Román Zarza por Roa y Carlos Benavídez por Romero (I) Juan Cruz Esquivel por M. Sosa (T); 29m. Tomás Pozzo por Togni (I); 37m. Renzo Paparelli por J. Arias (T) y 42m. Rodrigo Márquez por L. González (I)
Incidencia en el segundo tiempo: 32m. expulsado Malatini (T)
Cancha: Estudiantes (La Plata). Arbitro: Fernando Espinoza.
Fuente: Télam

deportes

VIDEO | Boca goleó a Tigre con autoridad y se consagró campeón

Published

on

By

Fue 3-0 en la final ante una multitud en Córdoba. Rojo, de cabeza y con ayuda de un error del arquero Marinelli; Fabra, con un soberbio zurdazo al ángulo; y Vázquez, también con la frente, marcaron los tantos.

Boca le ganó este domingo por 3 a 0 a Tigre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en un partido correspondiente a la final de la Copa de la Liga Profesional, y se consagró campeón del certamen.
El defensor Marcos Rojo abrió el marcador en una pareja etapa inicial, a los 48 minutos, con un fuerte cabezazo después de un tiro de esquina, que no pudo contener el arquero Gonzalo Marinelli, por lo que la pelota traspasó la línea y «El Xeneize» se fue al descanso en ventaja.

Ya en el complemento, el lateral izquierdo Frank Fabra pegó cuando Tigre intentaba reaccionar y, con un potente zurdazo al ángulo de larga distancia, estiró la diferencia para dejar contra las cuerdas a su rival.

A los 40 minutos, el ingresado Luis Vázquez, también de cabeza en un tiro libre, selló la victoria del conjunto de La Ribera, que se quedó con el título en la Copa de la Liga Profesional con un contundente 3 a 0.

En una etapa inicial pareja, la primera situación clara la tuvo «El Matador» con un cabezazo de Cristian Zabala, que pasó cerca del palo, a los 5 minutos, mientras que «El Xeneize» respondió, a los 12, con un excelso tiro libre ejecutado por Sebastián Villa, que contuvo con una gran volada Marinelli.

A los 17 minutos, Darío Benedetto había vencido la resistencia del arquero con una perfecta definición luego de una asistencia de Villa, pero el tanto fue anulado por posición adelantada del atacante, por lo que recién segundos antes del entretiempo pudo romper el cero el elenco de Sebastián Battaglia.

El gol de Rojo le permitió crecer al «Xeneize» y arrancó mejor la segunda parte, aunque, a partir de los 15 minutos, lo volvió a emparejar el elenco de Victoria y Mateo Retegui tuvo tres chances para llegar a la igualdad, pero las dilapidó y el bombazo posterior de Fabra golpeó duro al equipo de Diego Martínez en uno de sus mejores momentos en el encuentro.

Después, ya no hubo partido y sólo quedó tiempo para el gol de Vázquez, que decoró el resultado con el que los dirigidos por Battaglia alzaron el trofeo de la Copa de la Liga Profesional.
Síntesis
Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.
Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Brian Luciatti, Sebastián Prieto; Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger, Cristian Zabala, Alexis Castro, Facundo Colidio y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.
Goles en el primer tiempo: 48m. Marcos Rojo (B).
Goles en el segundo tiempo: 22m. Frank Fabra (B); 40m. Luis Vázquez (B). .
Cambios en el segundo tiempo: 14m. Juan Ramírez por Eduardo Salvio (B); 31m. Luis Vázquez por Darío Benedetto (B), Blas Armoa por Alexis Castro (T) y Agustín Obando por Cristian Zabala (T); 38m. Pablo Magnín por Mateo Retegui (T) e Ijiel Protti por Facundo Colidio (T); 41m. Aaron Molinas por Óscar Romero (B), Cristian Medina por Guillermo Fernández (B) y Jorman Campuzano por Alan Varela (B).
CADENA 3.-

Continue Reading

deportes

Con una inolvidable ovación, Ángel Di María le dijo adiós al PSG

Published

on

By

El extremo izquierdo argentino Ángel Di María cerró esta tarde un brillante ciclo de siete años en el PSG con gran emoción, que lo quebró en llanto, y una actuación descomunal, con gol incluido, en el amplio éxito del campeón francés ante el Metz por 5 a 0 en el marco de la 38va y última fecha de la Ligue 1. .
El futuro de Di María estaría en la Juventus, de Italia, una liga en la que nunca compitió.
«Poder disfrutar de todo esto es algo muy lindo para mí. Después de 7 años maravillosos, irme de esta manera es inolvidable», declaró Di María al final del partido, mientras recibía una segunda ovación, tan profunda como la primera que le tributó la parcialidad local al ser reemplazado por Ander Herrera (28m ST).
Al momento del cambio se saludó con cada uno de sus compañeros, embargado por la emoción; se tomó la camiseta para enseñarles a todos los fanáticos el escudo del club y se tocó el corazón.
«Es normal llorar, son muchos años acá, son momentos muy importantes en mi vida, es la mitad de mi carrera en esta ciudad e irme así es lo mejor que me podía haber pasado», agregó el rosarino visiblemente emocionado.
Todo lo que el ‘Fideo’ le brindó al Paris Saint Germain y todo lo que recibió del club lo rubricó en una última presentación destacadísima, por su juego, por la asistencia a Mbappé (autor de un triplete) para marcar la apertura y le puso su propia firma al cierre de la goleada al definir luego de capturar un rebote tras un tiro en el poste de su compatriota Lionel Messi (22m. ST) -el gol restante fue obra de Neymar-.

Ese fue el momento en que se le escaparon sus primeras lágrimas, las que abundaron al final del encuentro, mientras que por las pantallas del Parque de los Príncipes se proyectaba un video con sus mejores goles en el equipo, que actualmente dirige su connacional Mauricio Pochettino.
Precisamente, el entrenador expuso en la previa del cotejo: «Me parece un grandísimo jugador, excepcional, con una trayectoria increíble. En siete años ha hecho grandísimas cosas y es uno de los mejores de la historia con esta camiseta».
A su esposa, Jorgelina Cardozo, ubicada en uno de los palcos, se la observó tan conmocionada como el astro y al igual que sus hijas, que posaron con él en la previa al inicio del partido.
Di María se incorporó al club en 2015, tras su paso por el Manchester United, y desde entonces jugó 295 partidos, con la conversión de 92 goles y brindó 112 asistencias, las que lo convirtieron en el mejor asistente de la historia de la entidad, por encima de Safet Susic.
En cuanto a títulos con el PSG, el autor del gol para que el seleccionado argentino ganara la última Copa América frente a Brasil, alcanzó los 18: ganó cinco campeonatos de la Ligue 1 de Francia (2016, 2018, 2019, 2020, 2022); cinco Copas de Francia (2016, 2017, 2018, 2020, 2021); cuatro Copas de la liga (2016, 2017, 2018, 2020) y cuatro trofeos de Campeones (2016, 2018, 2019, 2020).

Los otros resultados de la fecha 38 y última de la liga francesa fueron los siguientes: Angers 2 – Montpellier 0; Brest 2 – Bordeaux 4; Clermont 1 – Lyon 2; Lens 2 – Mónaco 2; Lille 2 – Rennes 2; Lorient 1 – Troyes 1; Marsella 4 – RC Strasbourg 0; Nantes 1 – Saint Etienne 1: y Reims 2 – Niza 3.
Posiciones finales: PSG 86, Marsella 71, Monaco 69, Rennes y Niza 66, Strasbourg 63, Lyon y Lens 62, Nantes y Lille 55, Brest 48, Reims 46, Montpellier 43, Angers 41, Troyes 38, Lorient y Clermont 36, Saint Etienne 32, Metz y Bordeaux 31.
PSG, Marsella y Monaco clasificaron para la Champions League.
Rennes clasificó a la Europa League.
Niza clasificó a la Liga de Conferencia
Metz y Bordeaux descendieron a la Ligue 2.
Saint Etienne jugará la promoción con Auxerre.

Fuente: Télam

Continue Reading

deportes

Con Messi a la cabeza y Dibu Martínez, la lista de la Selección Argentina para jugar con Italia

Published

on

By

Lionel Scaloni confirmó hoy la lista de convocados de la Selección Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, para el duelo contra Italia, en Wembley, denominado la Finalissima, que cruzará a los vigentes campeones de América y Europa, el miércoles 1° de junio, desde las 16.45 de Argentina.
Las principales novedades pasan por la ratificación de Emiliano Martínez, quien padece la inflamación en un nervio de la rodilla que le generó varias molestias en las últimas semanas. Además, también para el arco, aparece Franco Armani, que hace dos días fue diagnosticado positivo de COVID-19, pero todos apuestan a una buena recuperación del hombre de River.
Además, se destaca la presencia de Marcos Senesi, zaguero surgido de San Lorenzo y actualmente en el Feyenoord, que también había sido citado por Mancini para Italia, pero quien finalmente decidió representar a su país de origen.
Entre las ausencias está Leandro Paredes, pieza clave para el DT, quien se está recuperando de una operación por la rotura del aductor y la inserción del abdominal izquierdo.
Tras el duelo contra Italia, Argentina confía en tener otro juego para aprovechar al máximo la fecha FIFA: la idea es enfrentar a Israel, el lunes 6 en Tel Aviv o Haifa, pero todavía no llegó la confirmación oficial.
LA LISTA ARGENTINA DEFINITIVA PARA LA FINALISSIMA CONTRA ITALIA:
· Arqueros: Franco Armani (River), Gerónimo Rulli (Villarreal), Emiliano Martínez (Aston Villa) y Juan Musso (Atalanta).
· Defensores: Nahuel Molina (Udinese), Gonzalo Montiel (Sevilla), Germán Pezzella (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Ajax), Nicolás Tagliafico (Ajax), Marcos Acuña (Sevilla), Marcos Senesi (Feyenoord), Juan Foyth (Villarreal), Nehuén Pérez (Udinese) y Cristian Romero (Tottenham).
· Mediocampistas: Guido Rodríguez (Betis), Alexis Mac Allister (Brighton), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen), Giovani Lo Celso (Tottenham), Ángel Di María (PSG), Alejandro Gómez (Sevilla) y Nicolás González (Fiorentina).
· Delanteros: Ángel Correa (Atlético de Madrid), Paulo Dybala (Juventus), Joaquín Correa (Inter), Julián Álvarez (River), Lautaro Martínez (Inter) y Lionel Messi (PSG).
Los datos de la Selección Argentina vs. Italia, por la Finalissima
Fecha: 1° de junio
Hora: 16.45 (Argentina)
Estadio: Wembley, Londres
Fuente: TyC Sports

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados