Connect with us

Chaco

Se ultiman detalles para la implementación del pase sanitario en el Chaco

El subsecretario de Promoción de la Salud, Facundo Pujalte aseguró que ultiman los detalles para la implementación del pase sanitario en la provincia. Se anunciaría en las próximas horas y comenzaría a regir en los primeros días de enero.
El subsecretario de Promoción de la Salud, Facundo Pujalte brindó este martes un análisis sobre la situación sanitaria en la provincia ante el aumento de casos Covid-19. También explicó detalles sobre la implementación del pase sanitario, que será anunciado en las próximas horas.
En declaraciones a Radio Provincia, Pujalte señaló que desde el Gobierno Provincial, junto al Ministerio de Salud, se trabaja en el proyecto para la implementación del pase sanitario conforme a los lineamientos establecidos por la Nación. Este pase sanitario, que sería anunciado en las próximas horas, entraría en vigencia en los primeros días de enero .
Pujalte adelantó que el pase sanitario sería exigido en los eventos que conllevan a un mayor riesgo epidemiológico, como ser eventos masivos de mas de 1.000 personas; algunos eventos en espacios cerrados, contingentes de turistas (viajes de egresados, jubilados o viajes en grupo) .
La implementación del pase sanitario se realiza a partir del cambio en la situación epidemiológica que se registra en distintas zonas del país como consecuencia del aumento de casos de Covid-19, y la aparición de nuevas variantes de preocupación como la cepa Omicron, de la cual se han detectado casos en varias provincias.
“El pase sanitario implicará un nuevo aliciente para que la gente pueda completar sus esquemas de vacunación”, dijo Pujalte. Esta demostrado – dijo – que en las personas que tienen los esquemas completos de vacunación, las variantes de preocupación no desarrollan una enfermedad grave.
Según lo adelantó el pase sanitario va a exigir que las personas (mayores de 13 años) que concurran a los eventos de mayor riesgo que estarán tipificados acrediten el esquema de vacunación completo.
En este sentido señaló que en la provincia del Chaco existe un gran porcentaje de su población vacunada. En la franja etaria de mayores de 18 ya se encuentra vacunada casi el 90 % de la población con primeras dosis y arriba del 75% con segundas dosis. En tanto en esta nueva etapa del plan de vacunación se amplio el porcentaje de vacunación en adolescentes y de niños.
Pujalte destacó que actualmente están disponibles de manera liberada. Es decir que todas las personas mayores de 18 años pueden concurrir a las postas de vacunación a completar sus esquemas, inclusive aquellas que haya transcurridos 5 meses de la segunda dosis pueden acceder a los refuerzos
Incremento de casos en la provincia
Pujalte confirmó que se han registrado un incremento de casos Covid-19 en la provincia. “Estábamos con un registro de positividad diaria del 2 % y ahora estamos en un 8 %”, agregó .
“No podemos ser ajenos y debemos observar detenidamente lo que esta ocurriendo en otras provincias con el incremento de casos”, señaló al asegurar que este aumento en la curva de contagios es una tendencia que se esta viendo en todo el país y en muchas partes del mundo.

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.