Connect with us

Nacionales

Itatí se prepara con una intensa agenda para celebrar el Día de la Inmaculada Concepción

Las actividades ya comienzan este martes, con cinco misas y el festival para recibir el día a las 00 horas. Mañana los servicios serán seis, comenzando a las 6:30.
Este martes concluye la novena a la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, que comenzó a finales del mes de noviembre.

Hoy además se conmemora el 406.º aniversario de la fundación de la localidad de Itatí en Corrientes. Por este motivo, en el día se concretarán cinco misas especiales en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, tres de las cuales se realizaron durante esta mañana. Los dos servicios restantes se llevarán a cabo a las 17 y a las 19 horas.

A las 8 horas de esta mañana se realizó en la Basílica la Santa Misa, de la cual participaron las autoridades del pueblo. La celebración fue transmitida en vivo, y contó además con la bendición de las imágenes de la Virgen de Itatí y de San José para colocarse en el cementerio San Francisco de Asís.

En tanto, esta noche a partir de las 21 horas se realizará un festival en el atrio de la Basílica. Y a las 00 horas se celebrará el saludo en el marco del día de la Inmaculada Concepción este 8 de diciemrbe.

Mañana miércoles, se realizarán seis misas en la Basílica, en los horarios: 6:30, 8:00, 9:30, 11:00, 17:00 y 19:00. El servicio de las 11 horas será transmitido en vivo por la cuenta de Facebook del templo (click aquí), con una Misa Solemne, presidida por el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik. También se clausurará el Año de San José.

A las 19:00 horas de mañana tomarán la comunión solemnre los niños que este año recibieron la primera comunión, mientras que a las 20 horas se realizará la procesión con la imagen de la Virgen.

Diario21.-

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.