Connect with us

Chaco

Sáenz Peña:» A los ciervos los mataron a golpes» y al acusado podrían darle hasta 10 años de cárcel

El programa “Súper Mañana” de Radio Nordeste dialogó con el abogado Juan Pokorny quien brindó detalles de la causa  sobre el robo y asesinato de tres Ciervos Axis del Complejo Ecológico y se constituirá como Querellante por parte del Municipio de Sáenz Peña. “Uno de los ciervos estaba en la parrilla y lo estaban haciendo asado” aseguró.

El Dr. Juan Pokorny, abogado que se constituirá como Querellante, en la causa que investiga el robo y matanza de tres ciervos Axis del Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña. “Ya tomamos intervención en la causa por directiva del Intendente, Bruno Cipolini, ya que decidió que la Municipalidad tome cartas en el asunto” explicó.

 

Respecto a la causa, Pokorny explicó que “son varias las personas que han ingresado, luego de romper el cerco perimetral del Complejo, y llegar hasta el lugar donde estaban estos Ciervos de la Especie Axis y dieron muerte a golpes al parecer a tres de ellos y se los llevaron arrastrando de ese lugar” y agregó “tras la denuncia y la llegada de la Policía, encontraron un derrotero de sangre y al seguirla, llegan hasta una vivienda del barrio que queda al lado del Complejo Ecológico donde encontraron tres cueros de esta especie de ciervo que ya estaban cortados con las cornamentas y sus cuerpos trozados. Uno de los ciervos estaba en la parrilla y lo estaban haciendo asado”.

 

En este sentido, el letrado afirmó que “se detuvo a una persona, de apellido Villordo, que hasta ahora continúa detenido y la carne de estos ciervos fueron entregadas al Complejo Ecológico. Al revisarlas, no encontraron heridas ni orificios de bala por lo que se supone que los mataron a golpes”.

 

Sobre el detenido, al ser consultado sobre si tiene antecedentes y como continúa las cuestiones de rigor del proceso, el abogado Querellante explicó que “es conocido del barrio pero si tiene antecedentes recién va a surgir en el expediente y durante el miércoles fue indagado por robo agravado por fractura de cerco perimetrales en el artículo 167 inciso 3 del Código Penal que prevé una pena de 3 a 10 años. El martes se destinó su abogado defensor”.

 

Además, el Dr. Juan Pokorny comentó que “es casi un delito infraganti, mucho no se puede decir. Todas las pruebas llevaron a su domicilio, con el zoológico a 200 metros, y que va a decir una persona que está cocinando en la parrilla un ciervo Axis” y resaltó que “el Director del Complejo dice que hay actos de vandalismos y robos de manera frecuentes en el lugar y en las últimas jornadas parece que hubo robos de un Ñandú y creo que un Jabalí”.

 

Por último, el abogado que representará a la Municipalidad de Sáenz Peña cerró la comunicación con “Súper Mañana” expresando que “por directivas municipales vamos a seguir hasta lo último, no se va a aceptar ningún tipo mediación ni conciliación y hasta nos vamos a oponer a alguna Aprobation porque esto se tiene que resarcir de alguna manera. Es algo que no tiene reemplazo ni valor económico. El daño que provocaron es gigantesco”.

Diario21.-

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.