Connect with us

Chaco

Jornada electoral con lluvia en el Chaco

La capital chaqueña empezó el día con lluvias, hasta las 9 unos 55 milímetros. Las precipitaciones continuarán toda la mañana y de forma aislada en la tarde. En Basail, 61, una de las localidades más castigada por las precipitaciones.

La jornada electoral de este domingo, en que el Chaco vota para renovar 16 bancas en la Legislatura provincial y cuatro en la representación nacional en el Congreso, amaneció con una intensa tormenta.

Según aseguró a la Agencia FOCO, Gustavo D'Alessandro, vocal de la APA, "se aguarda que este milimetraje aumente con el correr de la jornada", por lo que es de esperar que las precipitaciones continúen la mayor parte de la jornada.

La Policía del Chaco emitió un informe que detalla que hasta la hora 7 del domingo cayeron 32 milímetros en Resistencia; 17 en Barranqueras; y 20 en Puerto Vilelas.

Otras localidades con alto milimetraje fueron Puerto Tirol con 42; Colonia Benítez con 40; Margarita Belén con 45; Cote Lai con 45; Charadai con 42; Basail con 61; La Clotilde con 45; Samuhú con 45; Chorotis con 49; General Pinedo con 50; Hermoso Campo con 55; y Las Breñas 56.

Por otra parte, desde el Aeropuerto de Resistencia señalaron a esta Agencia que hasta las 9 cayeron 55 milímetros en Resistencia y 48 milímetros en Presidencia Roque Sáenz Peña. Estos milimetrajes aumentarán con el paso de las horas, ya que continuaba lloviendo después de las 10 en gran parte del Chaco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima que las tormentas fuertes continúen en la mañana en el Gran Resistencia, y haya lluvias aisladas en la tarde, mientras que por la noche sólo permanecerá mayormente nublado. Asimismo, se prevé que el martes 16 vuelvan las tormentas fuertes.

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.