Bono de ANSES, asignaciones, jubilados y pensionados: ¿quiénes cobran hoy, 12 de noviembre?

Redacción
Redacción
La ANSES oficializó las fechas de cobro de noviembre. Por esa razón, conocé quiénes cobran hoy, 12 de noviembre.
La ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) ya informó el calendario de pago de noviembre de 2021 para los jubilados y pensionados, y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AxE), Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción), Tarjeta Alimentar y Prestación por Desempleo.

- Advertisement -

Bono de ANSES, asignaciones, jubilados y pensionados: quiénes cobran hoy, 12 de noviembre

Jubilados y pensionados de haberes que no superen los $29.135: DNI terminados en 4.
Asignación Familiar por Hijo (AFH): DNI terminados en 4.
Asignación Universal por Hijo (AUH): DNI terminados en 4.
Asignación Universal por Embarazo (AUE): DNI terminados en 2.
Programa Hogar: DNI terminados en 4.
Tarjeta Alimentar, sin plástico: DNI terminados en 4.
Asignaciones de pago único como matrimonio, adopción y nacimiento: del 5/11 al 9/12 se cobran la primera quincena para todos los DNI.
Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas: del 8/11 al 9/12 se cobra la primera quincena para todos los DNI.
Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad: DNI terminados en 4 y 5.

- Advertisement -

Bono ANSES para jubilados: cuándo se cobra en noviembre 2021 y el monto

Los haberes de la tercera edad sumarán una vez más el bono de $318 por el 4% de aumento del SMVM que también impactará en otras prestaciones debido a que las jubilaciones mínimas de ANSES están atadas a la variación de este monto.

- Advertisement -

Según la Ley de Movilidad 26.417, los haberes previsionales se ajustan en forma trimestral de acuerdo a la una fórmula que consiste en integrada en un 50% en base a los recursos con destino a la entidad que conduce Fernanda Raverta y en otro 50% a la evolución de los salarios de los trabajadores estables. Es aquí donde se replica el incremento.

Bono de ANSES para AUH: quiénes lo recibirán

Cabe remarcar que este monto lo percibirán aquellas titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que hayan presentado la Declaración Jurada en septiembre por medio de la plataforma Mi ANSES.

Por otra parte, hay que señalar que el plus adicional y extraordinario se adicionará al nuevo monto actualizado tras el aumento del 12,39%, lo que deja un total a cobrar de $5063 (bruto) más $7083. Conocé cuáles son las fechas de cobro haciendo .

Share This Article