Connect with us

Nacionales

La Justicia correntina estableció condenas de entre cinco y seis años de cárcel para varios hombres por abigeato

Se trató de tres hombres que se habían apoderado de 33 cabezas de ganado.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) rechazó por unanimidad un recurso de casación que fue presentado por defensores de cinco condenados por abigeato triplemente agravado por su forma de comisión (fuerza en las cosas y por alterar las marcas y señales utilizadas para identificación del animal) y la participación de más de tres personas en el delito.

Uno de los procesados recibió seis años, mientras que el resto fue condenado a cinco años prisión. El único que recibió una sentencia mayor, lo hizo por su calidad de sujeto activo, en el hecho que ocurrió el 18 de abril de 2018.

Durante el requerimiento de elevación a juicio, se tuvo por probado que en un establecimiento ganadero de cuatro mil hectáreas, en una zona rural de Bonpland, los condenados llegaron hasta el lugar y se apropiaron de forma ilegítima de 33 cabezas de ganado, ocho vacas y 25 terneros.

Se supo, además, que en el establecimiento que sufrió el robo, la principal actividad es la cría, mejora y engorde del ganado. Allí, se presume que en la madrugada del 18 de abril de 2018, uno de los individuos, de ocupación rural, junto a otros cuatro hombres se dirigieron al potrero y arrearon a los animales hasta otra finca.

Ya en la otra propiedad, la cual es de uno de los sujetos, todos los implicados alteraron las marcas de 13 cabezas de ganado. Ante la situación, los efectivos policiales se hicieron presentes, lo que motivó un intento de fuga por parte de los delincuentes, quienes fueron rápidamente aprehendidos.

Luego de la captura, se procedió al secuestro de tres cuchillos de unos 25 centímetros cada uno, dos chairas, tres vainas, cinco serruchos tipo jardinería y 17 ganchos de hierro para construcción de diferentes tamaños, entre otros objetos con los que se cree que eran utilizados para faenar animales.

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.