Connect with us

Chaco

En Corzuela el gobierno habilitó obras de refacción de la comisaría y pavimento

El gobernador Jorge Capitanich y el intendente Rafael Carrara habilitaron esta noche obras en Corzuela. Se trata de otras seis nuevas cuadras de pavimento urbano y las obras de refacción integral de la comisaría, trabajos que demandaron más de 100 millones de pesos de inversión.

Junto a vecinas, vecinos y funcionarios, el mandatario provincial aseguró que “cada cuadra de pavimento que construimos lleva desagües pluviales y eso implica que la lluvia deja de ser un problema”. ”El pavimento transforma el barrio porque con las cuadras pavimentadas el patrullero puede circular mejor, la ambulancia puede circular mejor. Eso implica más salud, más seguridad y mejor vida. Los docentes y alumnos pueden trasladarse mejor y eso significa poder llegar bien a la escuela”, agregó a través de sus redes sociales.

Así, ratificó que en 2023 “aspiramos a que todas las localidades tengan pavimento urbano porque estas obras implican un gran cambio de vida”. “Gracias, vecinos y vecinas del Barrio Obrero, por compartir con nosotros hoy esta inauguración. Disfruten esta obra, que es parte de una serie de obras que estamos llevando adelante para transformar Corzuela”, concluyó al respecto.

A su vez, se refirió a las obras ejecutadas en la comisaría local. “Corzuela ya cuenta con una comisaría en óptimas condiciones gracias a las refacciones que llevamos adelante. Esta comisaría está en frente de una canchita de fútbol en la que juegan miles de niños y niñas. Ahora podrán jugar más seguros y más cuidados”, comentó Capitanich.  Se trata de uno de los 25 espacios que estamos interviniendo para fortalecer la seguridad pública en toda la provincia. “Más seguridad significa generar operativos de prevención, más seguridad implica trabajar en conjunto con la ciudadanía en los foros de seguridad para construir, en conjunto, políticas públicas que permita vivir en las condiciones de seguridad que se merecen”, concluyó. 

Las inauguraciones

En la oportunidad, se habilitaron seis cuadras de pavimento urbano, con una inversión de $ 54.475.442,56 y financiamiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco. Se ejecutó  pavimento rígido con cordón integral en Calle Lavalle; Calle Carlos Pellegrini y Calle Laprida. La superficie total a pavimentar sería de 6.958,00 m2. El objeto de la obra fue mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias a pavimentar, pasando de la actual situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral, mejorando la calidad ambiental, y logrando el cierre de la malla circulatoria de las calles en cuestión, integrando el sector con el entorno inmediato.

En cuanto a la refacción Integral Comisaría, demandó una inversión de $ 51.067.417,37 (obra: $ 49.743.430,37 y equipos otorgados: $1.323.987,00), con financiamiento: de los Ministerios de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco Seguridad y el de Seguridad y Justicia.

La Comisaría de Corzuela Cumple con funciones en un edificio de una planta con una superficie cubierta existente aproximada de 528 m2, constituido por mampostería portante de ladrillos comunes y cubierta de chapa galvanizada a cuatro aguas, cielorraso de madera, revoque interior, piso cerámico y carpinterías de madera.

La propuesta de Refacción y Ampliación de comisaria de la localidad de corzuela, se enmarca en el Programa Reparación integral de comisarías de la provincia. Como respuesta a los problemas edilicios se propuso:  En el sector de celdas: Construcción de celdas nuevas que incluye llavero, cacheo, recepción de la visita con sanitario, requisa, 3 celdas cada una con sus respectivos sanitarios, galería y patio para vistas cubierto con rejas.

Sector Administrativo: cambio total de la cubierta y estructura, aislaciones y cielorraso; ampliación y acondicionamiento de la guardia, colocación de pisos porcelanato y, además adecuación del sistema eléctrico. También cambio total de las carpinterías en mal estado y de las ventanas para unificar estética y mejorar la ventilación e iluminación natural. Reforma de oficinas para nuevos núcleos sanitarios (masculinos/femeninos); cocina comedor nuevo.

Participaron de la inauguración, el subjefe de la Policía, comisario General David Antonio Vega; el director General de Seguridad Interior, comisario General Ernesto Fabián Ríos; el comisario Principal Edgardo Maidana, jefe de la comisaría Corzuela.

La ministra Zalazar destacó que la comisaría de Corzuela “era de los años 70 así que requería una intervención fuerte”. “Se refaccionaron techos, todo lo que es instalaciones de agua y electricidad, los baños, quedando la estructura inicial, haciendo de nuevo cielo rasos, techos, así como el lugar de esparcimiento del personal policial y nuevas celdas que han quedado impecables”.

La funcionaria afirmó que la inauguración se enmarca en uno de los ejes principales del Ministerio dispuesto por el plan del gobernador tiene que ver con la intervención de todas y cada una de las unidades que conforman la Policía de la provincia, “con la intervención que se requiera, a veces una mínima y a veces una de mayor envergadura como en este caso”, sostuvo.

Por su parte, el intendente Rafael Carrara, agradeció la intervención en la comisaría del municipio afirmando que se trata de “una obra de trascendencia e importancia, que veníamos solicitando hace tiempo” y señaló que “en este lugar, además de realizarse trámites también, las personas que lleguen aquí y deban ser alojadas, estarán en un lugar cómodo para luego reinsertarse en la sociedad”. El Jefe comunal destacó que para la ejecución de la obra “se contó con mano de obra local, que es el objetivo que tenemos en cada una de las obras que aquí se realicen”.

Finalmente, Edgardo Maidana Jefe de la Comisaría, expresó su felicidad y la de las 23 personas que allí trabajan y afirmó que era una obra “muy esperada” y que, tras las refacciones, “quedó una comisaría modelo y ahora es un edificio amplio, moderno, y con todas las comodidades”. Asimismo, el funcionario remarcó que esta dependencia cuenta con dos destacamentos que dependen de ella: Loro Blanco y Pampa Alsina, con un móvil en cada uno para el servicio de la zona rural.

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.