ADEPA repudió las “expresiones intimidatorias” de Aníbal Fernández contra Nik

Redacción
Redacción
La asociación periodística condenó el tuit del ministro de Seguridad que el dibujante consideró una “velada amenaza”.

- Advertisement -

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) condenó "las expresiones intimidatorias del ministro de seguridad Aníbal Fernández contra el humorista gráfico Cristian Dzwonik, más conocido por su apodo Nik, expresadas a través de su cuenta en Twitter.

"El mensaje, que incluye información sobre el entorno familiar del historietista, es especialmente grave, máxime por provenir de quien debe velar por la seguridad de los ciudadanos", agregaron en un comunicado.

- Advertisement -

ADEPA se solidarizó con Nik, "quien expresó a través de su cuenta en Twitter sentir miedo por el señalamiento que hace Fernández de la escuela donde estudian sus hijas", lo que consideró una “velada amenaza”.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández vertió sus polémicas palabras en Twitter, para contestarle un tuit al dibujante que ni siquiera lo mencionaba.

- Advertisement -

"Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Sí que la conoces… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conoces?", escribió Fernández.

Las hijas más chicas del humorista gráfico van a ese colegio y, al margen de la gravedad de la respuesta, desde la institución además desmintieron que recibiera subsidios estatales, según el propio Nik detalló, sobre una conversación que tuvo con autoridades educativas.

La respuesta del humorista gráfico fue inmediata. "El ministro de seguridad me dedica un tweet persecutorio con una amenaza “velada” dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores. El ministro que debe dar “SEGURIDAD” a todos los argentinos acosa al que piensa distinto. Tengo miedo", escribió, sin ninguna intención de ser gracioso.

Nik anunció que este martes denunciará a Aníbal Fernández en la Justicia. "Es un tema serio, no solo por mí sino por todos los ciudadanos de a pie. No es lo mismo luchar contra cualquier persona que con un ministro de Seguridad”, sostuvo.

Según afirmó, el dibujante recordó otros ataques y amenazas del Gobierno, inclusive de medios ultrakirchneristas. Pero esta vez no quiso dejarlo pasar.

Nik afirmó que esta vez, el ataque es diferente: "Lo que me asustó es que se metan con tus hijos. Tengo dos hijas que van a la ORT. Justo el ministro de Seguridad produce inseguridad un día feriado…”.

Y añadió: "Ejercer violencia psicológica desde el Estado me dejó temblando", dijo antes de señalar que las declaraciones de Aníbal Fernández tenía un "tufillo antisemita".

"También hay un tufillo antisemita del fanático promedio: por Alberto Nisman, por la AMIA. Este gobierno tuvo actitudes que rozan el antisemitismo", dijo Nik.

Finalmente, fiel a su estilo, compartió una ilustración propia a fin de ilustrar el tenso cruce con el funcionario. "Sr. Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Con nuestros hijos, NO", escribió con la famosa figura de Gaturro protegiendo a un niño.

Qué dijo Aníbal Fernández

Si bien el ministro aún no salió a dar declaraciones acerca del suceso -dado que se encontraba acompañando al presidente Alberto Fernández en su acto en Tucumán- dejó entrever que se había comunicado con el dibujante tras el hecho.

Fue en una respuesta en Twitter donde aseguró haberse puesto en contacto con Nik y no haber escrito sus publicaciones con la intención de generar miedo.

"No amenacé a nadie", escribió en las redes sociales a modo de defensa.

Y cerró: "Le dije a Nik que, de sentirse amenazado, me disculpaba. No se me caen los anillos. Solo que no hago daño".

Al parecer, le habría escrito por WhatsApp. En Twitter lo habría bloqueado. Las palabras, indirectas, sonaron insuficientes.

DS

Share This Article