Connect with us

Nacionales

Fiesta Nacional de los Estudiantes: Por regiones y show televisivo

Por primera vez, se utilizará una nueva modalidad en la Elección Reina Nacional. Además, habrá un show especial que será totalmente televisivo y sin público.

Este sábado 25 de septiembre, se llevará a cabo la Elección Nacional en el Colegio N°1 "Teodoro Sánchez de Bustamante". Considerando la pandemia y la readaptación de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, en esta oportunidad se elegirán embajadoras de cada región y luego a la flamante Representante 2021, como así también, será un show totalmente televisivo sin público.

En diálogo con Radio City, Gustavo Guzmán, quien es director artístico Elección Nacional, adelantó que para este sábado se "espera una elección a la altura de las circunstancias" pero, asimismo destacó que será no presencial y habrá televisación para todos los jujeños disfruten el evento desde sus casas.

En alusión a la participación y presencia de personas en el Colegio N°1, Guzmán indicó que solo podrán asistir los acompañantes o familiares de las candidatas, parte de los alumnos que hicieron la ornamentación, y también algunos de los integrantes de la Promo 2020.

Te puede interesar:

El Nacional 1 se prepara para una noche histórica

Cabe destacar, que se estima que la programación de la Elección Nacional arranque a las 22 horas, mientras que a las 00 horas se estaría proclamando la nueva Representante Nacional. En este marco, toda la transmisión podrán seguirla a partir de las 21 horas a través de Canal 4 y nuestras plataformas web.

Show televisivo con nueva dinámica

Haciendo referencia al show que habrá en la Elección Nacional, el director artístico de la Fiesta Nacional de los Estudiantes comentó que será todo bajo "un concepto televisivo" con una dinámica nueva considerando la pandemia y los protocolos.

"Si bien habrá participación artística, va a ser todo pensado en lo televisivo pero no con la dinámica que hacíamos años anteriores en el estadio 23 de Agosto con un gran escenario. Va a ser un set televisivo que se va a poder apreciar en televisión tanto desde lo artístico y principalmente sobre las candidatas".

"En esta instancia será algo diferente con un escenario natural pero un poco llevado a la fantasía para que eso tenga una intervención artística y especial", acotó Guzmán manifestando que se buscará resaltar a las candidatas de las distintas provincias.

Elección por regiones y nueva Representante

Por primera vez, en la edición 70 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, se elegirá a las embajadoras de cada región antes de conocer el nombre de la nueva Representante Nacional -modalidad que se lleva a cabo en la Elección Provincial-.

De esta forma, una vez que todas las candidatas lleven adelante la tradicional pasada, el jurado votará por quienes serán las Embajadores de la Región Pampeana, de Patagonia, Cuyo, Litoral y Norte. A continuación conocé cómo se dividen las provincias según cada región.

Región Pampeana: Buenos Aires, CABA, Córdoba, La Pampa, Santa Fe

Región Patagonia: Río Negro, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Tierra del Fuego

Región Cuyo: La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis

Región Litoral: Chaco, Corrientes, Misiones, Entre Ríos

Región Norte: Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán.

TodoJujuy.-
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.