Connect with us

Chaco

«El mejor regalo sería la lluvia que tanta falta hace» dicen los agricultores en su día

El Día del Agricultor y la Agricultora se celebra cada 8 de septiembre en Argentina. Se recuerda la Fundación de la primera colonia agrícola del país en el año 1856. En este marco N9 Federal dialogo con los agricultores, Pedro Glibota de Villa Ángela y Dario Jaciuk de San Bernardo.

Se estableció el día del agricultor para honrar al labrador, a los hombres y mujeres que cultivan la tierra, y a la agricultura, como elemento básico para el desarrollo de la humanidad.

“Nuestro deseo es que sigamos trabajando con más fuerzas" aseguró el agricultor Pedro Glibota y añadió que "a pesar que la producción este año tuvo épocas buenas y malas y de que luego la sequía nos castigó, el productor siguió y sigue trabajando".

 

Explicó además cual es la situación de la cosecha actual “creemos que este año el algodón va a estar cerca de redoblar las hectáreas” pero manifestó que en cambio la cosecha de trigo y girasol no sera buena "han sufrido los embates de la sequía por lo que es necesario que el Gobierno Provincial ayude a los pequeños y medianos productores, que los acomode con gasoil y semilla que el productor le va a responder”, aseguró el productor.

Por su parte, Dario Jaciul es hijo de agricultores oriundos de San Bernado y en este día de celebración manifestó que el mejor regalo "sería que tengamos lluvia que nos está haciendo mucha falta”.

Asimismo, sostuvo que al productor pequeño se le hace muy difícil hoy desarrollar su trabajo "por lo que a mí me gusta decir que es ahí donde se nota que el hombre ama el campo, porque a pesar de que se le hace muy pesado conseguir precios en los insumos, en los combustibles en la financiación, siguen apostando y trabajando".

DIARIO 21.-
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.