Connect with us

Chaco

Llevaban ocultos en su auto 311 de panes de marihuana: fueron demorados en un control

En un dispositivo de control en la ruta nacional 89, los agentes demoraron a un Honda Civic en el que viajaban cuatro personas, dos de ellas menores. El automóvil tenía escondidos alrededor de 151 kilos de marihuana.

Esta mañana, los efectivos de la Policía Caminera de la Casilla Policial ubicada en la Ruta 89 a la altura del kilómetro N° 26, en Las Breñas, realizaban controles vehiculares para evitar el transporte de elementos prohibidos por la ley, además de control de documentaciones y habilitación para circular.

Alrededor de las 12, demoraron el paso de un automóvil Honda Civic color gris, en el cual viajaban cuatro personas, dos adultos y dos menores. Provenían de la provincia de Corrientes.

Allí los efectivos solicitaron la documentación del rodado, como la apertura del baúl del rodado para descartar el transporte de elementos prohibidos por la ley. Fue en ese momento que en el baúl trasero percibieron un fuerte olor similar a estupefaciente, por ello revisaron más a fondo y hallaron varios envoltorios rectangulares, que contenían una sustancia vegetal.

Ante la presunción que se tratara de estupefacientes, solicitaron la presencia de los efectivos antinarcóticos de la localidad de Charata. Así, arribaron los agentes de la Dirección General de Consumos Problemáticos y comenzaron una búsqueda exhaustiva en el rodado.

Al finalizar, se contabilizaron 311 “ladrillos” de cannabis que estaban escondidos en el motor, paragolpes, guanteras, parte interna del torpedo, y las puertas. Se realizó la prueba de la sustancia, la cual arrojó resultado positivo a marihuana con el peso de 151 kilos y 47 gramos.

Las actuaciones quedaron a cargo del Juzgado Federal de Primera Instancia de Sáenz Peña, el que dispuso el secuestro de los estupefacientes, rodado, la suma de $37.850 y dos celulares, además que los dos mayores sean demorados por “Supuesta Infracción a la Ley 23.737” (Ley de Estupefacientes).

Se hicieron presentes en el lugar el subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Basail, el subjefe de Policía, comisario general David Antonio Vega, y la directora de Zona Interior Charata, comisario general Mirta Mabel Clemantovich, quienes felicitaron al personal por el empeño y profesionalismo.

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.