Connect with us

Chaco

Chaco volverá a la presencialidad planea a partir del lunes

El subsecretario de planificación del Sistema Educativo, Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández anticipó que desde el lunes la mayoría de las escuelas del Chaco volverán a la plena presencialidad de sus alumnos en las aulas lo que implica el fin del sistema de burbujas sanitarias. Explicó, en diálogo con Radio Provincia, que una “proporción muy pequeña de los establecimientos escolares, en especial aquellos que cuenten con aulas pequeñas, seguirían con este sistema”.

Si bien la decisión del Consejo Federal de Educación estableció para este miércoles 1 de septiembre el regreso a las aulas de todos los alumnos, la autonomía de cada una de las provincias hizo que la cartera provincial la pospusiera por unos días hasta comunicar a todos los establecimientos educativos.

Fernández explicó que hasta el momento la distancia permitida entre estudiantes era de 1,50 metros y que desde el lunes, en el Chaco, bajaría a 90 cm e incluso, en casos que lo requieran y con cuidados especiales, hasta 50 cm. “Tomando en cuenta el tamaño estándar de las aulas que hoy 7 por 7 metros, es decir de 49 metros cuadrados, las mismas podrían albergar entre 35 y 40 chicos y chicas”, mencionó.

Más allá de esto aseveró que se mantendrán todos los medios de protección como lo son el uso del barbijo, alcohol y ventilación de los espacios.

Las burbujas ya no son la regla

El funcionario detalló que existe un porcentaje muy pequeño de escuelas que no alcanzan a cubrir los 90 e incluso 50 centímetros que se exige de distancia entre alumnos y que seguirán funcionando en modo burbujas pero que en estos casos, ya desde el mes de julio, se propició el uso de otros espacios para el dictado de clases como el salón de actos, laboratorios o galerías techadas. Más allá de esto aseguró que todos los establecimientos que presenten este tipos de inconvenientes deberán reportarse a la regional educativa correspondiente para buscar soluciones ya que “lo que buscamos es garantizar la mayor presencialidad”.

Destacó que la presencialidad de los docentes es obligatoria ya que cerca del 90% esta vacunado con la primer dósis y más del 50% con la segunda.

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.