Connect with us

Nacionales

Prefectura secuestró más de una tonelada de marihuana

En plena madrugada, efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron un cargamento de 1157 kilos de marihuana, durante dos operativos realizados en las provincias de Misiones y Corrientes, siguiendo los lineamientos diseñados por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir el delito.

Por un lado, en Puerto Libertad (Misiones), personal que patrullaba el Arroyo Aguaray Guazú (altura 1840 del río Paraná), localizó una camioneta abandonada con 35 bultos en su interior.

Se trata de 917 kilos de marihuana divididos en 1020 panes, que habían sido ingresados desde Paraguay, y eran transportados en un vehículo robado.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, quien indicó secuestrar la droga, valuada en más de 94 millones de pesos, y el medio utilizado para su traslado.

Además, en Itatí, Corrientes, personal de la Prefectura Naval Argentina incautó otros 240 kilos de marihuana en la vera del río Paraná.

Miembros de la Institución custodiaban la zona de frontera cuando detectaron la carga sobre la costa, distribuida en ocho paquetes.

La marihuana, con un valor de mercado que supera los 30 millones de pesos, fue secuestrada por indicaciones de la Fiscalía Federal de Primera Instancia N° 1 de Corrientes, a cargo del doctor Flavio Adrián Ferrini, Secretaría de la doctora Melina Beatriz Perborell.

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.