Paola Benitez:» Necesitamos que las politicas sanitarias de esta gestion se transformen en politicas de estado»

Redacción
Redacción
La ex ministra de Salud y precandidata a diputada provincial por el Frente de Todos, aseguró que desde la Legislatura se compromete a impulsar proyectos para “mantener el crecimiento que llevamos adelante junto al gobernador Jorge Capitanich”.

- Advertisement -

Paola Benítez precandidata a diputada provincial en tercer término por la lista 501 R del Frente de Todos Chaco, hizo un repaso al mando de la gestión sanitaria en la provincia hasta julio de este año y, aunque reconoció que “fueron tiempos difíciles”, aseguró que “mirando hacia atrás, podemos decir con orgullo que priorizamos y jerarquizamos la salud y distribuimos los recursos para sostener y contener la situación epidemiológica. Esto demostró con hechos y no con palabras, un Estado presente que puso en primer plano el bienestar de todos los chaqueños”.

En relación a las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, Benítez dijo que desde la Legislatura provincial, impulsará proyectos que contemplen políticas públicas sanitarias “como las que implementamos en gestión, que se transformen en políticas de Estado y que tengan un marco normativo donde, independientemente del color partidario que gobierne la provincia, sean sostenidas en el tiempo para que el sistema sanitario sea fortalecido y pueda seguir creciendo”.

- Advertisement -

Además recordó que la provincia del Chaco fue una de las primeras en contar con casos positivos de COVID-19, desde marzo de 2020. “La pandemia puso de manifiesto las deficiencias que tiene el sistema, no sólo a nivel provincial, sino a nivel nacional y de los requerimientos que necesita en relación a las desigualdades que encontramos. Necesitamos un sistema eficiente, equitativo y asegurar la calidad del sistema para garantizar el derecho a la salud independientemente al lugar de la provincia donde se encuentre cada chaqueño”, afirmó Benítez.

“Más de 93 mil razones para seguir trabajando en este proyecto político”

- Advertisement -

La precandidata Paola Benítez también hizo mención a las personas recuperadas de COVID-19 que hoy son más de 93 mil en toda la provincia. “Gracias a un Estado presente que supo dar celeridad y respuesta oportuna a las necesidades de la población en tiempos difíciles, hoy tenemos más de 93 mil razones para seguir apoyando, defendiendo y trabajando por este proyecto político liderado por Jorge Capitanich”.

Además hizo un repaso por las principales inversiones que realizó el Gobierno Provincial y el Ministerio de Salud durante su gestión como ministra, en lo que se destaca “un corredor sanitario con más de 520 camas distribuidas en los hospitales de mayor complejidad de toda la provincia y la construcción de un hospital modular para la atención de pacientes críticos en terapia intensiva por COVID”.

En cuanto a la inversión de diferentes insumos para la atención de pacientes, Benítez recordó que “teníamos solo 41 respiradores al inicio de la gestión, hoy tenemos 236 respiradores. También contábamos con 117 ambulancias al inicio de la gestión, hoy tenemos 240 y una red sanitaria fortalecida para dar respuestas a las necesidades de la población”. En lo que respecta al personal de salud, Benítez valoró la incorporación “de más de 600 profesionales en este año y medio de gestión, distribuidos en toda la provincia”. En materia de infraestructura sanitaria, la precandidata resaltó “más de 69 obras ejecutadas en el sistema sanitario en el 2020 y más de 43 obras en ejecución”.

Share This Article