Connect with us

Chaco

Este miércoles debuta la chaqueña Daniela Giménez en los Juegos Paralímpicos

Tras la gran inauguración de ayer, los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 ya se pusieron en marcha en las diferentes disciplinas a partir de este miércoles, día en el que también será cita para la chaqueña Daniela Giménez.  

La joven de 29 años debutará en lo respectivo al “Día 2” de los Juegos, sin embargo, por la diferencia horaria con Argentina, eso será a las 22:30 de este mismo miércoles, momento en el cual la oriunda de Resistencia tendrá una dura lucha por la medalla dorada en 100 metros “pecho SB9” de natación.

En su tercera cita paralímpica, y la última según declaró en varias oportunidades, Giménez intentará mejorar la marca en el estilo de su debut, con el cual ya consiguió el séptimo lugar en los Juegos de Beijing 2008, mientras que en Londres 2012 fue eliminada rápidamente en las rondas preliminares.

En su historial, la nadadora cuenta con un total de 14 medallas, 6 de ellas de oro, 4 de plata y 4 de bronce, cosechadas en los Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro 2007, Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019, y en los mundiales de México 2017 y Londres 2019. Además, fue galardonada en 2015 con el premio “Olimpia” en la terna deporte adaptado.

La transmisión de los Juegos se hace, para Argentina, a través de la señal DeporTV por televisión o su canal digital (http://www.deportv.gob.ar/en-vivo), en tanto que también se puede seguir la transmisión en vivo desde la plataforma YouTube.

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.