Connect with us

Chaco

Lanzaron la Escuela de Formación Profesional del Iafep

El lunes por la mañana en la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) del Lote 1 Colonia José Mármol – Campo Largo realizaron el lanzamiento oficial de la Escuela de Formación Profesional del Iafep Chaco junto a su directora Miriam Bijelovich, a la Directora Regional VIII Viviana Alvarez y Mónica Pereyra Presidente del Idraf.

Una gestión importante para el sector rural; una respuesta del trabajo articulado entre el Iafep y el MECCy T. Esta propuesta surge como consecuencia de la visita a diferentes Consorcios rurales de toda la provincia del Chaco donde los productores manifestaron sus inquietudes y problemáticas reales de la zona rural.

Tiene dos objetivos marcados:
• Generar mano de obra rural calificada a través del dictado de curso de oficios para jóvenes y adultos y fomentar de esta manera el arraigo a la tierra, permitiendo que los jóvenes que sean formados en cursos con salida laboral rápida y efectiva en el entorno en el que se desempeñan.
•Dar una respuesta a los productores en cuanto a las necesidades de mano de obra calificada para el desarrollo de sus producciones en la zona rural.
La oferta académica en dictado del curso de oficio son: manejo integral de plagas (plaguero) manejo de ganado mayor y menor, horticultor, hortaliza bajo cubierta tractorista y alambrador.
Se da inicio formal al dictado de manejo integral de plagas, hortaliza bajo cubierta y tractorista en la EFA N° 3 Colonia José Mármol de Campo Largo
En la EFA Fortaleza Campesina de General San Martín se dictarán hortalizas bajo cubierta y apicultura.
En Colonia Benitez en conjunto con Margarita Belén se dictará el curso de hortaliza bajo cubierta y por último en puerto Tirol se dictará el curso de manejo de ganado mayor y menor todos en forma simultánea y en esta primera etapa.
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.