Incautan toneladas de marihuana oculta entre maleza y en pinos

Redacción
Redacción
Una patrulla de gendarmes halló acopios de bultos escondidos entre la espesura del monte. También Prefectura halla droga entre plantaciones de pino.

- Advertisement -

En horas de la noche de ayer, efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado” de Gendarmería mientras realizaban tareas de patrullaje sobre camino terrado lindante (en zona montuosa) hallaron montículos de bultos en distintas partes del terreno, en la localidad misionera de Puerto Esperanza.

Al realizar el reconocimiento motorizado y pedestre entre la vegetación, los gendarmes observan- a simple vista- 125 bultos con paquetes rectangulares similares a los utilizados para el traslado de estupefacientes.

- Advertisement -

Inmediatamente, con previa autorización del Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Eldorado, los uniformados aseguraron la zona y ante testigos procedieron al traslado del cargamento para continuar con las actuaciones. En el lugar se efectuaron las pruebas de campo Narcotest sobre los paquetes, que arrojaron resultado positivo para marihuana con un peso a granel de 2.286 kilos 890 gramos.

El Magistrado dispuso el labrado de las actuaciones y el decomiso de la droga.

- Advertisement -

Las organizaciones criminales dejan la droga en aparente abandono en zonas montuosas para evitar allanamientos en centros urbanos.

En plantación de pinos

Por otra parte, personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró, durante la noche de ayer, más de una tonelada de marihuana en la ciudad misionera de Puerto Iguazú, en un operativo para prevenir el delito, realizado bajo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El procedimiento fue resultado de tareas de investigación del personal de Prefectura, las que determinaron que se intentaría trasladar estupefacientes hacia la localidad de Puerto Esperanza, por lo que se dispusieron patrullas para desarticular la operación.

A raíz de esto, los efectivos localizaron, en cercanías a la Ruta Nacional n° 12, una camioneta sin patente, que circulaba a gran velocidad por un camino de tierra lindero al río.

Al acercarse a la zona, iniciaron un intenso rastrillaje por el lugar, donde hallaron, ocultos en medio de un pinar, 66 bultos, que contenían 1.010 kilos de marihuana divididos en 1485 panes.

Siguiendo las indicaciones del Juzgado Federal de Eldorado, Prefectura incautó el estupefaciente, valuado en más de 103 millones de pesos, que quedó alojado en depósito judicial a disposición del magistrado interviniente.

Share This Article