El dólar «blue» arrancó la semana en alza y cerró a $183

Redacción
Redacción
La divisa paralela subió un peso este martes y se ubicó muy cerca del pico de este año. En el cierre de la semana anterior había trepado hasta los $182.

- Advertisement -

El dólar "blue" continuó este martes con tendencia alcista y sumó un peso, al cotizar a $183, en lo que fue el segundo día hábil con las nuevas restricciones dispuestas para operar con dólares financieros.

El billete en el circuito financiero informal había finalizado la semana anterior con una suba de $2,50, impulsado por la decisión oficial de imponer más controles en la plaza cambiaria.

- Advertisement -

Así, el dólar negociado de manera marginal acumuló un avance de $3,50 en solo dos jornadas.

Tras esos movimientos, el tipo de cambio paralelo cortó con dos semanas consecutivas a la baja y se acercó al pico máximo de este año, de $185.

- Advertisement -

Sin embargo, el avance acumulado, que fue en torno al 10%, aún está lejos de la inflación, cercana al 30% en lo que va del año.

Luego del fin de semana largo, las sociedades de bolsa comenzaron a retomar las operaciones que habían decidido suspender el viernes en el marco del endurecimiento del cepo cambiario.

"Habilitamos nuevamente la operatoria de títulos con liquidación en moneda extranjera (Especie D), para lo cual tendrás que tener en cuenta los cambios efectuados debido a la Comunicación A 7340 del BCRA", sostuvo una sociedad en un comunicado hacia sus clientes emitida en el inicio de la jornada.

Este lunes, el MEP, que se adquiere a través de la bolsa porteña mediante la compra y venta de bonos, operaba en torno a los $170,26.

Por su parte, el contado con liquidación, similar al dólar bolsa, pero para sacar divisas del país cotizó en alza y llegó a a $172,99.

Según dispuso el jueves la autoridad monetaria, para hacer Contado con Liquidación, los ahorristas van a poder pasar los fondos al Agente de Liquidación y Compensación donde se hace la compra de bonos.

Sin embargo, si se hace la liquidación de esos bonos en divisas, esos dólares tienen que acreditarse en la cuenta del banco.

En tanto, el dólar mayorista sumó 14 centavos y se ubicó $97,25 por unidad en una rueda sin intervención del Banco Central.

El dólar minorista fue ofrecido a un promedio de $96,323 para la punta compradora y a $102,568 para la vendedora, según datos publicados por el Banco Central.

Sin embargo, si se toman en cuenta los recargos e impuestos correspondientes, el precio aumentó a $169,23.

CADENA 3.-

Share This Article