Connect with us

Chaco

Comunicado del Nuevo Banco del Chaco sobre el bono especial de Anses

Published

on

Nuevo Banco del Chaco aclara que la acreditación del bono especial de Anses se realiza por la tarde, el mismo día establecido por cronograma para cada terminación de DNI. Las personas beneficiarias pueden acceder al importe con tarjeta de débito Chaco 24, Billetera NBCH24 y canales digitales para compras y pagos; y por ventanilla de caja al día siguiente.  

Esta modalidad de pago por la tarde se aplica a este beneficio en particular para que el bono pueda estar disponible completo, sin la aplicación de descuentos de ningún tipo.  

El bono de $5.000 para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con hasta dos haberes mínimos, titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez e Invalidez y Madres de 7 hijos. El cobro se llevará a cabo según terminación de DNI y con los cronogramas de pago habituales de la ANSES. 

Chaco

Viruela símica: Ministerio de Salud chaqueño emitió recomendaciones

Published

on

By

El Ministerio de Salud Pública de la provincia emitió una alerta epidemiológica con una serie de recomendaciones a tener en cuenta sobre la viruela símica debido a la posibilidad de que ingrese al país y al Chaco.
En primera instancia, señalan que «es importante que todas las personas que presenten síntomas compatibles, cuenten con antecedentes de viajes a zonas de riesgo o consideren exposición con casos sospechosos, tomen las medidas de aislamiento social y realicen la consulta al sistema de salud».
En este sentido, informan que la viruela símica es una enfermedad zoonótica, que puede transmitirse entre animales y seres humanos.
«Toda persona que presente síntomas compatibles (en especial erupciones), antecedentes de viaje a zonas de riesgo y/o supone alguna exposición con un caso sospechoso, deberá tomar medidas de aislamiento social, implementar medidas de protección (uso adecuado de barbijo, ambientes ventilados y distancia de otras personas) y realizar la consulta con el sistema de salud de forma inmediata», comunicaron.
Ahora bien, ¿cómo saber si uno estuvo expuesto al virus? Pues bien, el Ministerio de Salud Pública señaló que se pudo haber estado expuesto con el contacto con un caso sospechoso o confirmado, esto es, contacto físico directo, incluido el contacto sexual.
También, a través del contacto con materiales contaminados como ropa o ropa de cama. O a través de exposición sin protección respiratoria.
Los síntomas son erupción en la piel, dolor de cabeza, inicio súbito de fiebre (mayor a 38,5°), dolores musculares, dolor de espalda, cansancio, e inflamación de ganglios.

Continue Reading

Chaco

Sáenz Peña | Habló la mujer brutalmente golpeada por el padre de su hijo, que sigue prófugo

Published

on

By

En diálogo con Norte Grande Federal, Sandra contó que «fue la primera vez que me pegó».
«Ahora ya no me acuerdo nada, porque cuando él me golpeó yo fui y le dije a mi hermana, y después me llevaron al hospital y me internaron», contó este martes Sandra ante las cámaras de Norte Grande Federal. El acusado de la brutal golpiza es el padre de uno de sus hijos, Damian Alejandro Zacmon alias «Pilincho», que desde el hecho -el pasado 19 de mayo- se encuentra prófugo.

La mujer, que presenta heridas visibles en su mejilla y ojos izquierdos y en la boca -además de otras en distintas partes del cuerpo-, aseguró que «fue la primera vez que me pegó». Explicó que nunca convivió con el hombre, pero que este era padre de su hijo menor.

Norte Grande Federal también logró hablar con la madre de Sandra, Ramona, quien actualmente reside en Avía Terai. Relató que se enteró de lo que había sucedido por un llamado de la Policía, tras lo cual viajó a la ciudad Termal.

Ramona contó que, según el relato de los hermanos de la víctima, el sujeto entró en la casa de Sandra y esta comenzó a forcejear con él hasta que logró escapar. No obstante, en la huída el sujeto la golpeó en la espalda con un palo, provocando que la mujer caiga desmayada. «Ahí él la llevó para adentro y le empezó a jugar. Le cortó el rostro, porque tenía todo sangre», agregó.

La familia reclama el accionar de la Justicia para que el hombre esté detenido. Asimismo, contrataron a una abogada para llevar adelante el proceso judicial. «Ese hombre no puede estar libre. Estamos atemorizados por ella, porque no tenemos ninguna custodia», apuntó la madre de la víctima.

Diario21.tv

Continue Reading

Chaco

El Gobierno oficializó el lanzamiento de los Juegos Nacionales Evita en El Chaco

Published

on

By

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga acompañó este martes el lanzamiento de la edición 2022 de los Juegos Nacionales Evita, en el Polideportivo Jaime Zapata. “Estos juegos son un derecho, instituido por ley, y el Estado debe garantizar su realización”, aseguró en el acto, ante la presencia de autoridades provinciales, intendentes y estudiantes que participarán de las competencias.

Los Juegos Nacionales Evita se vuelven a realizar luego de dos años de ausencia por la pandemia, y al respecto la vicegobernadora expresó: “Es hermoso estar lanzando estos juegos nuevamente, porque sabemos que hizo falta a las niñeces, adolescencias y juventudes, que sufrieron el impacto de la pandemia”.

En ese sentido, puntualizó que el encuentro, con perspectiva federal, es una herramienta para igualar oportunidades: “Chaco acompaña las competencias en todas las instancias, tanto en las locales como zonales, aportando todo lo necesario para que los estudiantes puedan participar en igualdad de condiciones”, precisó.

Estuvieron presentes en el acto junto a la vicegobernadora, el presidente del Instituto del Deporte, Osvaldo Perez Cuevas; el ministro de Educación Aldo Lineras; el diputado Hugo Sager; el director provincial de Educación Física, Nicolás Ferreira; los intendentes de Barranqueras Magda Ayala, de Puerto Tirol Humberto de Pompert Bangher, de Cote Lai Humberto Rodriguez; el rector del instituto de Educación Física de Resistencia Eugenio Paulone; alumnos, alumnas y docentes.

Mucho más que una competencia deportiva
El presidente del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas, manifestó que Chaco cuenta con una de las políticas públicas de apoyo al deporte más importantes del país. “Para la actual gestión de gobierno, el deporte es una política pública fundamental, que incluye además el trabajo con federaciones, clubes e instituciones”, expresó. En ese sentido mencionó acciones como la ley de sponsorización, los programas a través de Lotería Chaqueña y un monto de inversión cercano a los 4500 millones de pesos para infraestructura deportiva, elementos e indumentaria.

Sobre los Juegos Evita, puntualizó: “No son sólo una competencia deportiva, sino la posibilidad de conocer la capital del Chaco para muchos, conocer nuestro hermoso país, y compartir experiencias con otras delegaciones; compartir una semana de diversión, aprendizaje y crecimiento”.

En tanto el ministro de Educación, Aldo Lineras destacó que los Juegos constituyen un espacio de crecimiento importante para niños y jóvenes: “Estos juegos siempre fueron un acontecimiento, todos hemos crecido con esa experiencia en Argentina. Es una oportunidad de encontrarse y compartir las diferencias, lo que suma a que nuestras escuelas sean lugares de convivencia en armonía, crecimiento en la diversidad, y de disfrutar lo distintos que somos”.

De los Juegos Evita participan y compiten estudiantes de los 69 municipios, que podrán conocer distintos lugares del Chaco en la etapa zonal, podrán visitar la capital del la provincia en la etapa provincial, y serán cerca de mil los chaqueños y chaqueñas que tendrán representación en la etapa final que se realizará en Mar del Plata.

Los Juegos congregan más de 50 disciplinas deportivas, algunas de las cuales cuentan con modalidades adaptadas. Las instancias de la competencia zonales se realizarán en junio, las regionales en agosto, la instancia provincial en septiembre y en octubre será la instancia nacional en Mar del Plata.

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados