Connect with us

tecno

Cinco trucos de WhatsApp que activan funciones secretas en la app

Published

on

La app más popular del mundo esconde algunas opciones que pueden ayudar a realizar algunas acciones sin necesidad de instalar nada extra. Cómo activarlas y cómo cuidarse de las apps no oficiales.

¿Puede una app tener una función oculta a los usuarios? En apariencia sí, pero muchas veces son opciones que los usuarios descubrieron que pueden utilizar para tareas no planificadas. De eso hablamos cuando compartimos trucos de WhatsApp que no todos conocen. La gran ventaja, además, es que se ejecutan dentro del propio mensajero, lo que evita tener que instalar dudosas aplicaciones de terceros.

En este caso exploraremos algunas funciones útiles como grabar llamadas, evitar notificaciones molestas o enviar archivos sin que se sepa que son reenviados, entre otras opciones, porque si vamos a seguir con el síndrome de Estocolmo con WhatsApp al menos debemos conocerlo a fondo.

Cinco trucos de WhatsApp

1-Reenviar sin la etiqueta de reenviado

Esta opción incluye cualquier cosa que hayas recibido en tus mensajes y quieren enviar a alguien más pero evitando la incómoda etiqueta que aparece en la parte superior y que indica que mandas algo “reenviado”. Esta opción sirve tanto para usuarios de Android como iOS y para diferentes archivos, ya sea fotos, audios o videos.

Lo primero que hay que hacer es buscar el contenido que deseamos reenviar y se debe pulsar sobre él para que se abran las opciones. Aquí, en vez de darle a la opción “reenviar”, lo que vamos a seleccionar es “Compartir”. En Android está en la esquina superior derecha y en iOS en la parte inferior derecha. Esa posibilidad es la que nos permite compartir un archivo en otras apps como el correo o redes sociales. Sin embargo, también da la posibilidad de compartir en WhatsApp y es lo que hay que elegir para enviarla. Solo hay que buscar al usuario y enviar, y el contenido llegará sin marcas ni etiquetas.

2-Atajos al presionar el ícono de la app

Esta debe ser una de las funciones más prácticas y menos utilizadas de WhatsApp. El truco aquí es mantener presionado el ícono de WhatsApp y se abrirá un menú de funciones sin necesidad de ingresar a la app.

Esta opción existe desde hace años en iOS y cualquier usuario de iPhone la conoce, aunque no la utilice. En Android, en cambio, es una función relativamente nueva que da acceso principalmente a funciones esenciales.

Entre las opciones aparece un pequeño listado con acceso directo a los últimos contactos con los que un usuarios estuvo charlando. Incluso en esta opción permite ordenar los contactos si se mantiene el dedo presionado sobre alguno para arrastrarlo sobre la lista.

También hay acceso a la cámara y varias opciones para desinstalar la app o desconectarla de la versión web en caso de tener una sesión abierta en la PC.

3- Modo vacaciones

Esta es la opción más reciente y en realidad su habilitación no es expresamente para época vacacional sino para que los usuarios archivados no volvieran a molestar cuando enviaran un mensaje nuevo. Sin embargo, muchos usuarios descubrieron que la función es ideal para cuando se intenta descansar de las notificaciones y por eso mutó a “Modo Vacaciones”. Nuevamente la guía sirve tanto para Android como para iOS.

Lo primero que hay que hacer es buscar el contacto o grupo que no queremos que nos moleste y le damos a la opción “archivar”. Así desaparece de la lista de contactos y queda silenciado. Si queremos que “vuelva a la vida” vamos a la opción y desactivamos la opción.

Pero aún hay más. El verdadero modo vacaciones se puede activar si aplicamos la opción “archivar” a todos los contactos y grupos. Para eso hay que ir a “Ajustes” y de allí a “Chats” para luego seleccionar “Archivar todos los chats”. Nuestro WhatsApp quedará en calma sin necesidad de abandonar grupos ni bloquear contactos.

4-Grabar llamadas de WhatsApp

Esta opción es de las más simples y sirve también para cualquier otra app que permite llamadas de voz, desde Telegram a Skype o Facebook Messenger. También es válida para teléfonos con Android y con iOS de Apple.

Aunque prometimos que no hay que instalar apps de terceros, si hay que tener localizada otra aplicación además de WhatsApp para este truco. La app en cuestión es la grabadora de voz y la mayoría de los sistemas operativos para móviles traen una por defecto. Así, hay que abrir WhatsApp, llamar a un contacto o grupo y ponerlo en altavoz. Luego hay que abrir la app de la grabadora y comenzar a grabar la llamada. Sí, es así de simple y casi rústico pero muy efectivo. Vale aclarar que si hacemos esto en un ambiente muy ruidoso la grabación tomará todos los sonidos.

5-Enviar un mensaje a alguien sin agendarlo

Este truco es más enrevesado y hasta innecesario pero muchos usuarios prefieren la opción para no agendar a la persona que contactan. Aunque existen apps de terceros para hacerlo más fácil, también se puede hacer siguiendo un link oficial de WhatsApp.

Para eso vamos a abrir un navegador web y colocar la siguiente dirección: https://api.whatsapp.com/send?phone=PPNNNNNNNNN. En este esquema las letras PP representan el código del país y las N el número de teléfono con código de área.

Si se hace en la PC llevará a WhatsApp Web y si se hace en el teléfono nos reenviará a la app. De esa forma podremos enviar un mensaje a alguien que no tenemos en nuestra agenda.

Ese enlace sirve además para poder colocar en un sitio web para crear un acceso directo a nuestro WhatsApp para que alguien nos contacte ya sea porque tenemos un negocio o ofrecemos algún servicio.

Cuidado con WhatsApp Plus

Las demoras de WhatsApp para sumar funciones que demandan los usuarios o ya tienen otras apps abrieron la puerta a versiones alternativas. Una de las más populares es WhatsApp Plus, que permite un nivel de personalización y diseño tal que muchos la terminan instalando en reemplazo de la versión oficial. Se consigue a través de Google y funciona solo en Android.

Aunque es muy popular tiene pros y contras. Entre sus ventajas está que permite enviar archivos más pesados que la versión oficial (hasta 50MB contra los 16MB actuales) o personalizar el “visto” ya que se puede elegir quién puede verlo y quién no. También tiene más emojis y posibilita cambiar colores de la app. Pero no todo es maravilloso allí. Su gran desventaja es que no es una versión oficial y por lo tanto no garantiza privacidad. Además es excluyente porque para funcionar pide desinstalar el WhatsApp original.

También al tratarse de una app no autorizada, se corre el riesgo de que WhatsApp suspenda la cuenta del usuario y no pueda usar ninguna.

Actualizaciones, sin prisa pero sin pausa

Lo hemos contado muchas veces: WhatsApp tiene una larga lista de funciones que no terminan de llegar. Sin embargo, su actualización se ha vuelto más constante aunque muchas opciones aún son promesas incumplidas. Una de ellas es la función multidispositivo que anunció hace tiempo. Aunque está avanzada y permitirá hasta 4 equipos y sin necesidad del teléfono, aunque no está liberada para todos los usuarios.

Lo mismo pasa con la encriptación de las copias de seguridad en la nube y la opción de apelar dentro de la app en caso de suspensión de la cuenta.

LOS ANDES.-

tecno

WhatsApp: desde hoy, se podrá reaccionar a los mensajes

Published

on

By

Los cambios comenzarán a llegar con la nueva actualización que se está desplegando mundialmente. Los “emojis” podrán ser utilizados en fotos, videos o audios.
Desde hace varios meses se viene especulando con que WhatsApp está trabajando para llevar las reacciones a los mensajes a la aplicación de mensajería. Finalmente, ese día llegó.
Desde este jueves, WhatsApp permitirá enviar una reacción a un mensaje, foto, video o audio. Los cambios comenzarán a llegar con la nueva actualización que se está desplegando mundialmente.
La primicia estuvo a cargo del propio Mark Zuckerberg quien dio el anuncio a través de un escueto mensaje en su cuenta de Facebook. Allí señaló que «Las reacciones de WhatsApp empiezan a desplegarse hoy», seguido de los emojis que se podrán emplear.
El sistema de reacciones no es ninguna novedad en las aplicaciones de mensajería. Otras plataformas como Telegram, Slack, Facebook Messenger o incluso la app de Mensajes de Google llevan tiempo ofreciendo esta opción de respuesta.
El funcionamiento de las reacciones es simple, basta con seleccionar un mensaje y, con total libertad, reaccionar al mismo con un emoji. Al reaccionar, debajo del mensaje, aparecerá el emoticón seleccionado. En caso de arrepentimiento, puede ser quitado.
Su lógica es similar al del resto de aplicaciones que ya disponen de esa herramienta. Simplemente hay que mantener pulsado de modo continuado en el mensaje para que aparezca una pequeña ventana que muestra los diferentes emoticonos.
De momento, solo hay seis reacciones disponibles: Me gusta, Me encanta, Me hace gracia, Sorprendido, Triste y Gracias. No se sabe si, más adelante, se podrán elegir más emojis o incluso, activar las llamadas reacciones personalizadas.
En el caso de los grupos, la reacción podrá ser vista por todos los integrantes del chat. En el caso de que un contacto reaccione a un mensaje, también se recibirá una notificación indicando que alguien reaccionó a uno de los mensajes. Todavía no se sabe si en un chat grupal, dichas reacciones serán anónimas o no.
¿Llega la versión paga a WhatsApp?
Recientemente, la app agregó la posibilidad de conectar múltiples dispositivos sin necesidad de tener el teléfono prendido. Si bien es algo que Telegram tenía disponible desde hace mucho tiempo, lo cierto es que la popular app de chat, ahora permite tenerlo abierto en la computadora sin que necesariamente esté el teléfono vinculado en el momento.
Pero el límite está claro: sólo permite 4 a la vez. En caso de requerir más, se podrá sacar una suscripción que amplíe ese cupo, algo importante para cuentas comerciales.
Según informó el sitio especializado WABetaInfo, WhatsApp parece estar desarrollando un nuevo plan para cuentas comerciales con el objetivo de ofrecer algunas funciones adicionales a los suscriptores.
Una de ellas admitirá hasta 10 dispositivos vinculados en una cuenta, más del doble del límite actual, lo que dejaría que más personas dentro de una empresa utilicen el mismo punto de contacto oficial para comunicarse con los clientes.
Es muy posible que esta próxima suscripción pueda incluir otros extras más allá de este límite superior de 10 dispositivos, pero hasta ahora no se sabe mucho más.
Tanto las versiones de Android como las de iOS de WhatsApp Business actualmente no muestran ningún signo de cara al público, por lo que probablemente tendrá que esperar a que se presente con una actualización futura.

Continue Reading

tecno

Las nuevas actualizaciones de WhatsApp que llegan en mayo

Published

on

By

La aplicación de mensajería instantánea está trabajando para lanzar novedades que incluyen a los grupos, la forma de responder un mensaje y la cantidad de participantes en una videollamada. Entérate de qué se tratan.

De cara a mayo, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se prepara con muchas actualizaciones y nuevos diseños y formatos. Desde Comunidades hasta Reacciones y Llamadas con más participantes, entérate cuáles son las novedades de la app de Facebook Meta.

WhatsApp que llegan en mayo
Comunidades
La nueva función Comunidades permitirá a las personas reunir a grupos distintos manteniendo una estructura de acuerdo con las necesidades de cada caso. De este modo, los usuarios podrán recibir las actualizaciones enviadas a toda la Comunidad y organizar fácilmente grupos de discusión más pequeños para hablar de lo que es relevante.
También contará con nuevas y potentes herramientas para los administradores, como enviar mensajes de anuncios a los miembros de todos los grupos o asignar a qué grupo se le compartirá la información.
Desde WhatsApp, se encuentran realizando una serie de mejoras en el funcionamiento de los grupos, ya sea que formen parte de una Comunidad o no. Aquello les ayudará a las personas a conectarse de nuevas maneras y a reducir la sobrecarga de mensajes en los chats más grandes.
Reacciones
Las reacciones con emojis llegarán a WhatsApp para que las personas puedan compartir rápidamente su opinión sin inundar los chats con nuevos mensajes.
Borrado por el administrador
Los administradores de grupo podrán eliminar los mensajes dispersos o problemáticos de los chats.
Compartir archivos
Se podrán compartir archivos de 2GB para que las personas puedan colaborar fácilmente en proyectos.
Llamadas con más participantes
Introducción de las llamadas de voz con un solo toque para hablar hasta con 32 personas, que además tendrán un diseño totalmente nuevo para los momentos en los que hablar en directo es mejor que chatear.
WhatsApp aseguró que «seguiremos protegiendo los mensajes con cifrado de extremo a extremo». «La tecnología de privacidad es más importante que nunca para proteger la privacidad y la seguridad de las personas. Los grupos cerrados quieren y necesitan mantener conversaciones seguras y privadas sin que WhatsApp vigile cada una de sus palabras», agregó.
EL CRONISTA.-

Continue Reading

tecno

Tras una falla, Google Chrome recomienda cambiar urgente tu contraseña para evitar hackeos

Published

on

By

El navegador web reportó fallas en su funcionamiento, específicamente, un ataque que aprovecha la vulnerabilidad «de confusión de tipos en V8». Por eso, todos los usuarios deben descargar la última versión.

Tras reportar fallas de seguridad, el navegador web Google Chrome lanzó su versión 99.0.4844.84. Todos los usuarios deben actualizar la plataforma ya que, según la empresa, los ciberdelincuentes podrían aprovecharse de la situación. Te contamos cómo evitar hackeos.
El fallo de seguridad fue clasificado «CVE-2022-1096» y además es un exploit, es decir, un ataque que aprovecha la vulnerabilidad “de confusión de tipos en V8” (componente de Chrome que se encarga de procesar el código de JavaScript). «Google es consciente de que existe un exploit para CVE-2022-1096», explicó el viernes la compañía.

Cómo actualizar Google Chrome para evitar hackeos
Dirígete al menú de Chrome. Luego, selecciona la opción Ayuda. Seguido, hace clic en Acerca de Google Chrome. Y allí verás si necesitas actualizar. De todas formas, al ser un suceso reciente, podría ocurrir que todavía no tengas aquella opción.
Tras el próximo lanzamiento, el navegador también buscará e instalará automáticamente nuevas actualizaciones.

Por el momento, Google no dio más información al respecto ya que espera tener controlado el problema y además que la última versión llegue a la base completa de usuarios.
«El acceso a los detalles del fallo y a los enlaces puede mantenerse restringido hasta que la mayoría de los usuarios se actualicen con la corrección. Mantendremos las restricciones si el fallo existe en una biblioteca de terceros de la que dependen otros proyectos de forma similar y que aún no se han corregido», precisó la empresa.
ambito.-

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados