Connect with us

Chaco

El Frente de Todos Chaco impulsa cinco compromisos para garantizar derechos en la provincia

Published

on

Se trata de iniciativas para alcanzar consensos en cinco ejes: económico, social, político, ambiental y desarrollo. Otro de los puntos clave será la defensa del Norte Grande en el Congreso Nacional.

Tras la presentación de sus precandidatos y precandidatas para competir en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) provinciales del próximo 12 de septiembre, el Frente de Todos Chaco dio a conocer los principales puntos de su plataforma de campaña, que tiene como premisa principal Defender Chaco. Desde la Lista 17 de Octubre R, buscarán impulsar en la Legislatura provincial propuestas basadas en compromisos desde cinco ejes prioritarios: económico, social, político, ambiental y desarrollo.

Al respecto, Mariela Quirós -precandidata a legisladora provincial-,  aseguró que “con una pandemia en el medio, este gobierno se mantiene atento al desarrollo económico y social de la provincia, y siempre buscó alternativas para concretar cada obra que proyectó”, y destacó que su candidatura expresa la voluntad y “el afán por defender cada derecho y ampliar el panorama, las expectativas del Chaco y de su gente”.

Por su parte, Juan Manuel Pedrini, precandidato a diputado nacional destacó: “Iremos a la Cámara de Diputados de la Nación a defender los intereses del Chaco. Tenemos una mirada y fuerza regional con la conformación del Norte Grande, y vamos a presentar leyes para preservar y ampliar derechos de las y los chaqueños”.

En el mismo sentido, Rodrigo Ocampo, actual secretario de Municipios y precandidato a legislador provincial aseveró que “para garantizar el futuro necesitamos un Estado que sea federal. Para que ningún pibe se tenga que ir de su pueblo cuando termine el secundario. Cuando uno recorre, se da cuenta la importancia que el Estado invierta de manera equitativa y tenga voces que defiendan esta visión. Es momento de consolidar las bases del futuro de la provincia y para eso necesitamos un Chaco fuerte, que invierta y esté integrado al concierto de las provincias del norte argentino”.

 

Compromiso económico

A nivel económico, se buscará garantizar la recuperación de la economía, mediante la generación de empleos, aumento de salarios, desarrollo de obras de infraestructura y saneamiento de las empresas públicas. Además de impulsar el desarrollo de 20 cadenas de valor del sistema productivo, logrando llegar a más de 250.000 trabajadores y trabajadoras del sistema de seguridad social en forma escalonada y progresiva.

Otro de los puntos será garantizar que se cumpla el acuerdo de precios logrado desde el Gobierno Provincial con la red de supermercados, cámara de frigoríficos y centro de industriales panaderos para proteger el poder adquisitivo de las y los chaqueños.

 

Compromiso social

En el eje social, se trabajará en garantizar el derecho a la educación pública, gratuita, obligatoria, equitativa y de calidad para llegar a 451.000 alumnos y alumnas, como así también el derecho a la identidad, proveyendo de infraestructura, mobiliario y tecnología para 100 modernas oficinas de registro civil para el año 2023.  El derecho a la alimentación también forma parte de este compromiso para llegar a 150.000 personas, con una red de cobertura que erradique la desnutrición. Además del derecho al trabajo para llegar a 250.000 cotizantes en el sistema de seguridad social.

Otro punto es el derecho a la vivienda, para que más de 10.000 familias cumplan el sueño de tener la casa propia, regularizando 33.000 parcelas urbanas y entregando 15.000 títulos de propiedad.  También se buscará extender el derecho al agua potable para llegar a 350.000 conexiones domiciliarias mediante una red de 1.400 km de acueductos. Otro punto será el derecho a que un 85 % de las personas accedan a servicios de redes domiciliarias de cloacas.

 

Compromiso político

 

A nivel político, las legisladoras y legisladores del Frente de Todos Chaco buscarán consensos para garantizar el derecho a la salud mediante la reforma y mejoramiento del sistema de salud, para garantizar el acceso universal y gratuito a una asistencia de calidad. Y en el marco de la pandemia, ampliar el Plan de Vacunación contra Covid-19.

Buscarán ampliar el derecho a una justicia autónoma, independiente y de calidad mediante el sistema de elección de los jueces con transparencia y equidad.  Y a la seguridad pública preventiva y vial con recursos humanos calificados, tecnología y participación social. Otro de los puntos clave será la defensa del Norte Grande en el Congreso.

Con el objetivo de lograr un sistema político más democrático, igualitario y con pluralidad de voces, buscarán garantizar la plena igualdad de géneros en materia de oportunidades y desarrollo de capacidades individuales e institucionales, como así también una gestión pública de calidad.

 

Compromiso ambiental

 

El cuidado del ambiente es un compromiso con el presente y con el futuro. Por eso las y los legisladores buscarán garantizar el derecho a vivir en un ambiente sano, al acceso de bienes culturales y al cuidado del suelo y del agua, dos de los recursos más preciados.  Para lograrlo, se buscará garantizar la actualización de la ley de ordenamiento territorial de bosques nativos, y la implementación de la ley de residuos patológicos. También se buscará  garantizar la implementación de la ley de protección de fauna, la ley de corredores biológicos y administración de reservas privadas y la protección de humedales.

 

Compromiso por el desarrollo

 

En cuanto a desarrollo, el eje estará puesto en garantizar el derecho a la conexión a internet mediante la universalización de redes de conexión de fibra óptica de última milla al hogar, como así también el derecho a conexiones de gas en redes para parques industriales, usuarios residenciales y comercios, y los servicios de energía eléctrica rural y urbana para 412.000 usuarios en alta, media y baja tensión con conexiones domiciliarias.

 

Chaco

¿Qué hacer si el censista no pasó por mi domicilio?

Published

on

By

Los canales disponibles para reclamos son una línea telefónica y una dirección de correo electrónico. Conocé el procedimiento en esta nota.
Luego de una jornada que comenzó a las 8 de la mañana con 650.000 censistas en todo el país, aquellas personas que no recibieron la visita de un encuestador deben enviar un correo a censo@indec.gob.ar o comunicarse al 0800 345 2022.
En el caso del correo electrónico, en el asunto debe decir: No fui censado/a, y debe incluir los siguientes datos: nombre, provincia, partido/departamento, localidad, calle, número, piso y departamento (si es propiedad horizontal).
Además, el mensaje debe incluir el código de finalización de seis dígitos del censo digital, correo electrónico y un teléfono de contacto.

Esta tarde el director del Indec, Marco Lavagna, destacó «la calidad del operativo que estamos teniendo hasta ahora, en términos generales el operativo está siendo muy exitoso». «En la práctica se está viendo que el operativo se está haciendo muy rápido, y eso nos pone muy contentos», dijo poco después de las 14.

En cuanto al censo digital, más de 23,8 millones de personas completaron el formulario, lo que implica que aproximadamente uno de cada dos habitantes del país eligió esta modalidad para realizar el trámite censal.

Continue Reading

Chaco

La UTA levanta el paro de colectivos y exige que las restantes partes «cumplan los compromisos»

Published

on

By

El gremio que lidera Roberto Fernández sostenía una medida de fuerza en el interior del país, y aguarda una reunión con las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, requerida para este jueves a las 13.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que fue suscripto el acuerdo salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior, con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), de modo que queda suspendido el paro anunciado para jueves y viernes, que completaría las 72 horas iniciadas el pasado martes.
El documento rubricado fue ingresado –según informó en un comunicado- de manera virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Nación en la fecha.
Asimismo, el sindicato solicitó a la cartera laboral una audiencia urgente para el jueves a las 13, para la ratificación de las posiciones en torno a las cuales se ha alcanzado el acuerdo, requiriendo la convocatoria a referentes del Comité Federal del Transporte, y autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación.
“Conforme todo ello, informamos la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas, exigiendo el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma, por parte de las autoridades de Transporte, tanto nacionales como de las distintas jurisdicciones del interior del país”, resaltó el gremio.
La UTA había lanzado la medida en reclamo por una equiparación de los sueldos que perciben los trabajadores del interior con los del AMBA, una demanda cuya satisfacción está atada al régimen de subsidios que recibe el sector, como compensación para que los empresarios no aumenten los pasajes al mismo ritmo de la inflación.

Continue Reading

Chaco

Cuatro integrantes de familia chaqueña fallecen tras siniestro vial en la provincia de Santa Fe

Published

on

By

Un hombre, una mujer y dos niños viajaban en un auto cuando embistieron a un camión en la ruta nacional 19. La Policía llegó al lugar y constató que los cuatro pasajeros el automóvil de menor porte habían perdido la vida. Por redes sociales, los familiares pidieron una plegaria por su descanso.

Una familia chaqueña perdió la vida este miércoles, tras protagonizar un trágico siniestro vial en la ruta nacional 19, en cercanías de la localidad santafesina de Santo Tomé. Según informaron portales digitales de la vecina provincia, el incidente ocurrió en horas de la mañana, cuando -por causas que intentan establecerse- el auto en el que viajaban las cuatro víctimas fatales embistió desde atrás a un camión con acoplado.

Como consecuencia del impacto, fallecieron en el acto Diego Salgado (38 años) quien viajaba con su mujer Silvana Godoy (37) y sus dos hijos de 9 y 4 años, todos oriundos de la provincia de Chaco. Policías de la Unidad Regional XI Las Colonias implementaron un operativo de preservación del lugar del violento siniestro, y regularon el tránsito por rutas alternativas.

Los automovilistas que transitaban por la ruta nacional 19, en la zona de Sa Pereira, fueron los que vieron el automóvil blanco atravesado en el pavimento y denunciaron el siniestro. Al lugar llegaron efectivos de la comisaría de Sa Pereira, bomberos voluntarios de esa localidad y médicos en ambulancias del Sies 107 que fueron los profesionales que se encargaron de revisar a las víctimas y constatar el fallecimiento de los cuatro ocupantes. El fiscal en turno en la ciudad de Esperanza (Santa Fe), Alejandro Benítez, ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, que serán ejecutados por agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como el secuestro de imágenes de cámaras de seguridad que pudieran existir en la ruta.

Por redes sociales, familiares de las víctimas informaron que los locales comerciales de propiedad de los fallecidos, uno vinculado a la venta de calzados y otro a indumentaria de niños y niñas, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso y pidieron «una plegaria por su descanso».
Fuente: elonce.com

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados