Connect with us

Chaco

Programa Vivienda Adecuada: intendentes y el IPDUV rubricaron convenios

Intendentes chaqueños se reunieron hoy con el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPSUV); Diego Arévalo con el objetivo de rubricar convenios para nuevos planes de unidades habitacionales en el marco del Programa Vivienda Adecuada (PVA). Del encuentro participaron los jefes comunales de Puerto Eva Perón, Puerto Bermejo, General Vedia, Isla del Cerrito, Pampa del Indio, La Verde, Samuhú, Enrique Urien, Colonia Popular y Puerto Vilelas. Además de analizar la situación política provincial y de cada municipio.

Esta iniciativa busca atender casos de extrema necesidad mediante la ayuda financiera inmediata por parte del IPDUV  para la cobertura de problemáticas habitacionales relacionadas a refacciones o mejoramientos. La operatoria está destinada a personas de escasos recursos e impedidos de acceder a préstamos bancarios pero que de igual manera puedan cumplir con el compromiso posterior de pagar el porcentaje pertinente según la asistencia brindada, en un plan de cuotas establecido por el Organismo.

A través de este programa el Organismo busca impulsar la construcción, generar trabajo y promover la reactivación de comercios afines al rubro. El fin es otorgar una asistencia económica del 75% para la compra de materiales de construcción y el 25% restante estará destinado a la mano de obra. De ese total brindado sólo un 30% es de carácter reintegrable en cuotas mensuales y fijas.

Tras el cierre del encuentro, el intendente de Puerto Eva Perón, Diego Lavia detalló los alcances de la reunión: “Hoy firmamos los convenios con el IPDUV que destina cierto monto a cada municipio de tercera categoría; en este caso de hasta 1,5 millones de pesos por comuna”, dijo. Y cerró: “Además, se trabajó con todos los intendentes en nuevos programas por ejecutarse (caso Puerto Eva Perón), viviendas paralizadas o judicializadas en las distintas comunas. En todos los casos, hubo compromiso de Arévalo de resolver los casos puntuales”.

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.