Connect with us

Chaco

La bajante del Paraná complicaría el abastecimiento de combustible en el caso de un aumento de la demanda

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Chaco, Oscar Gaona aseguró este miércoles que la bajante del río Paraná complicaría el abastecimiento en la región en caso de registrarse un aumento de la demanda. El empresario destacó que la actual merma en las ventas, producto de la pandemia, hizo que la provisión este garantizada.

Gaona, en diálogo con Radio Provincia, detalló que el problema de provisión vía los puertos de Barranqueras y Puerto Vilelas data del 2019 por lo que el abastecimiento a las estacioneras de la zona (Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones) se da desde la provincia de Santa Fe por vía terrestre.

“La situación de la logística se vio favorecida por la pandemia, o sea por la baja demanda que tuvimos el año pasado y que todavía persiste”, dijo y agregó que no se necesitaron tantos camiones para abastecer a las estaciones de servicios.

Ejemplificó esto al mencionar que antes de la pandemia una estación de servicio necesitaba un camión todos los días y ahora lo necesita cada tres días y en algunos casos hasta cada cuatro.

“Chaco está con una caída de ventas de un 20% por debajo respecto a antes de la pandemia, pero hay otras provincias que empezaron a recuperar los volúmenes de ventas y necesitan la totalidad de camiones para poder abastecer de combustibles”, mencionó.

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.