El seleccionado argentino de fútbol para ciegos se consagró campeón en Tokio

Redacción
Redacción
La Selección Argentina de fútbol para ciegos derrotó 2-0 a Japón y se quedó con el Grand Prix de Tokio.

- Advertisement -

Los Murciélagos, el seleccionado argentino de fútbol para ciegos, se consagraron campeones del Grand Prix de Tokio, al derrotar en la final al local Japón, por 2-0. Los goles del conjunto conducido por la dupla técnica que componen Martín Demonte-Claudio Falco fueron logrados por el cordobés Maximiliano Espinillo, ambos en la primera mitad. Se jugaron dos tiempos de 20 minutos cada uno.

De esta manera, el equipo Albiceleste alcanzó el tercer título consecutivo en este certamen preparatorio para los Juegos Paralímpicos, que se desarrollarán también en ese país asiático, a partir de agosto próximo.
 

- Advertisement -

La alineación titular contempló a Germán Muleck; Froilán Padilla, Angel Deldo, Federico Accardi y Espinillo. Luego ingresaron Ignacio Oviedo, Marcelo Panizza, Jesús Merlos y Brian Pereyra.
 

Los buenos antecedentes

- Advertisement -

En las ediciones 2018 y 2019, Los Murciélagos habían doblegado en la final a Inglaterra, en ambas ocasiones. Para arribar a la instancia decisiva, el equipo argentino elaboró una campaña que comprendió triunfos sobre Francia (1-0), Tailandia (4-3) y España (1-0), además de un empate ante Japón (0-0).

 

El plantel de Los Murciélagos arribará este lunes al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

 

//Olé

Share This Article