Connect with us

Chaco

Segunda visita del Presidente de la Nación al Chaco

Alberto Fernández volverá a la provincia este jueves 29. Junto al gobernador Jorge Capitanich recorrerá obras de El Impenetrable.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández visitará nuevamente la provincia del Chaco este jueves 29 de abril al mediodía. La información fue confirmada a esta Agencia FOCO por fuentes oficiales, quienes aseguraron que junto al gobernador Jorge Capitanich recorrerán las obras del acueducto de El Impenetrable.

Se tratará de la segunda visita del mandatario nacional, ya que la anterior fue antes de cumplirse un mes de su asunción en el que representó el primer viaje de gestión al interior del país. En ese momento, junto a Capitanich lo acompañaron los ministros de Interior, Eduardo "Wado” de Pedro y la ahora ex titular de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; oportunidad en la que  inauguró viviendas en La Leonesa y luego recorrió una planta de pacú arrocero en Las Palmas.

Acueducto

A principio de marzo de este 2021, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga abrieron los sobres de los cuatro oferentes que se presentaron para realizar la segunda etapa de la obra del acueducto que va desde Misión Nueva Pompeya a Fuerte Esperanza, en el corazón de El Impenetrable chaqueño. La inversión, que ronda los mil millones de pesos, será financiada por el Banco Mundial a través del programa de Infraestructura Hídrica del Norte Grande y tendrá un plazo estimado de ejecución de 24 meses.

“Esta obra empezó en 2013, tuvo buen ritmo en 2015 y luego el ritmo fue mucho inferior. De manera que completar la primera etapa y licitar el segundo tramo, es una gran noticia”, había asegurado el mandatario provincial en esa oportunidad al referirse a uno de los ejes principales de la plataforma presentada en la campaña electoral del 2019.

El acueducto se extiende por 49 kilómetros, más un centro de distribución de agua potable en Fuerte Esperanza, redes de distribución, conexiones domiciliarias y sistemas de cosecha de agua de lluvia en cisternas y techos para 1.000 familias dispersas. Permitirá completar la red de provisión de agua potable para Wichí el Pintado, El Sauzal, Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza, incluyendo 60 comunidades rurales. Todas las comunidades urbanas de la zona lograrán cobertura universal de carácter regular, continua y de buena calidad.

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.