Connect with us

Chaco

Capitanich recorrió hilandería recuperada y proyectó con el intendente Cipolini construir un parque de velocidad

En Sáenz Peña, el gobernador Jorge  Capitanich y el ministro de Producción, Sebastián Lifton observaron la producción de hilado con destino a la provincia de Buenos Aires. La planta había dejado de funcionar en 2017, pero se pudo reactivarla para el procesamiento industrial del algodón y la producción de hilo.

Hoy están produciendo 30 toneladas proyectando llegar a 50 toneladas con un aumento de su capacidad instalada y un incremento en el número de trabajadores. “Trabajamos cada día para reactivar la economía, profundizar una política de desarrollo industrial, generar valor agregado en origen y propiciar más empleos para que el pueblo chaqueño viva dignamente”, aseguró el mandatario provincial a través de sus redes sociales.

Con el intendente Cipolini

También en Sáenz Peña, el gobernador se reunió con el intendente Bruno Cipolini, la Asociación de Pilotos del Interior del Chaco y un equipo de expertos, oportunidad en la que evaluaron opciones para construir un parque de velocidad en Sáenz Peña. “Un circuito de alta calidad con todos los requisitos exigibles de la alta competencia”, comentó Capitanich.

La obra, que podría realizarse en el actual autódromo, consistiría en la pavimentación de toda la pista, – incluso podría expandirse, de manera tal de poder albergar también competencias de Turismo Carretera –; la ampliación de las instalaciones ya existentes y el acondicionamiento general de toda la infraestructura, de manera tal de poder para alta competencia en karting, motociclismo y las distintas categorías de automovilismo, local, regional y nacional.

En la reunión, el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial Hugo Varela, estuvo a cargo de realizar la evaluación del proyecto junto al arquitecto Stella. De la reunión participaron también el presidente de la Apich, Edgardo Reguena, y la concejala Luisina Lita.

“Es una propuesta en la que hay que invertir, pero que consideramos que es perfectamente susceptible de financiar”, aseguró el gobernador. En ese sentido, detalló que habría que construir una pista de 14 metros de ancho y cerca de 14.000 metros de largo, para lo cual el terreno disponible debería expandirse en 30 hectáreas.

“Las opciones son dos, con o sin Turismo Carretera, para la realización del anteproyecto y luego el proyecto definitivo”, dijo el gobernador. Esto implica que, de ejecutarse la obra, ya serían posible traer las competencias de Súper TC2000, Top Race, Turismo Nacional e inclusive la categoría de motociclismo Superbike.

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.