Connect with us

Nacionales

Coronavirus en la Argentina: Vizzotti habló de un «aumento acelerado de casos»

La ministra de Salud pidió extremar los cuidados, pero aseguró que "no colapsó el sistema de salud".

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que actualmente existe un "aumento acelerado de casos" de coronavirus, pero sostuvo que pese a esa situación, que "impacta en la demanda de atención e internación", el sistema de salud "no colapsó".

"Lo que estamos viendo es un aumento acelerado de casos que impacta en el aumento de la demanda espontánea tanto para consultas como para atención, y está aumentando también la internación en clínica como en terapia intensiva, que encuentra al sistema de salud dando atención a situaciones que no son Covid-19 y que estaban programadas", explicó.

"Se está trabajando en reorganizar el sistema de salud y en ampliar la cantidad de camas. Eso no quiere decir que no tenga un límite", aclaró.

En este marco, la ministra de Salud pidió extremar los cuidados "para minimizar la atención de salud por fuera de casos de Covid-19".

Vizzotti aseguró además que hubo "información confusa" sobre las vacunas chinas de Sinopharm y Sinovac contra el coronavirus, y destacó que la Argentina aplicó 2 millones de dosis de la de Sinopharm, que tiene una eficacia del 80%.

"Hay dos vacunas que vienen de China, Sinovac y Sinopharm. La información fue confusa mezclando la eficacia de las dos vacunas y poniéndolas en la misma situación", aseguró en rueda de prensa la ministra sobre la información que circuló en los medios en los últimos días.

"La vacuna que aplica Argentina, que ya lleva dos millones de dosis, es la de Sinopharm que tiene una eficacia similar a la AstraZeneca y a otras vacunas que no tienen ninguna objeción y es de un 80%, y eso es muy bueno para prevenir la enfermedad y para disminuir la gravedad y las muertes", aseveró Vizzotti en diálogo con la prensa luego de encabezar en el Hospital Garrahan el lanzamiento de la campaña de la vacuna antigripal en el país.

En ese sentido, Vizzotti manifestó que "lo primero que hay que aclarar es que cualquier vacuna que se esté aplicando en cualquier país es segura y cumple con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el contexto de una emergencia sanitaria".

La ministra precisó que en la campaña de vacunación en el país se priorizó la aplicación de la primera dosis a la mayor cantidad de personas para generar una mayor inmunización.

Datachaco.-
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.