Cómo funcionará el «corte de luz» que Secheep aplicará a fiestas clandestinas

Redacción
Redacción
Gastón Blanquet, presidente de la empresa estatal, detalló a N9 Federal los procedimientos en los casos en que se detecten fiestas clandestinas donde la conexión eléctrica sea irregular o haya alteraciones.

- Advertisement -
Según establece el decreto firmado en las últimas horas por el gobernador Jorge Capitanich, las empresas del Estado prestadoras de servicios públicos podrán interrumpir el suministro en los inmuebles donde se constaten eventos ilegales, como fiestas clandestinas, y se registren irregularidades en el servicio.

"En caso de que sea una conexión irregular, inmediatamente se va a determinar el corte de energía" y el secuestro de los elementos utilizado para llevar adelante esta práctica, explicó en este sentido el presidente de SECHEEP (Servicios Energéticos del Chaco, Empresa del Estado Provincial), Gastón Blanquet.
 

- Advertisement -

También se interrumpirá el servicio donde se exceda la potencia de consumo declarada ante la empresa, aunque no haya conexiones ilegales. "Evaluaremos las características con las que el cliente está declarado en su potencia de consumo en la empresa y se va a interrumpir el servicio donde no se cumplan estas medidas", añadió el funcionario en N9 Federal. 

El servicio de energía se reestablecerá cuando se regularice la multa aplicada por el Ministerio de Seguridad y Justicia por infringir la restricción a los eventos. La cartera será el organismo de contralor, que notificará a la empresa prestataria la infracción cometida, identificando el responsable y la ubicación del inmueble. La reconexión del servicio se hará efectiva una vez que se acrediten las sanciones o multas aplicadas.

- Advertisement -
DIARIO 21.-

Share This Article