“En 2021 proyectamos satisfacer directamente a 522 mil personas por un monto de 70 mil millones de pesos”

Redacción
Redacción
En el marco del plan Chaco Reactiva, se lanzaron las Políticas Sociales para la Contención Psicosocial y la Reactivación Económica. En la oportunidad se entregaron herramientas para emprendedores locales.

- Advertisement -

“Desde Taco Pozo reafirmamos nuestro compromiso con el pueblo chaqueño por su desarrollo social y económico”. Así lo aseguró el gobernador Jorge Capitanich al presentar hoy en el marco del plan Chaco Reactiva, las Políticas Sociales para la Contención Psicosocial y la Reactivación Económica. En la oportunidad se entregaron herramientas para emprendedores locales.

Se trata de un plan estratégico que contempla la promoción y protección de los derechos en niñas, niños, adolescentes y jóvenes, políticas de cuidado para personas adultas mayores y fortalecimiento del Emprendedurismo Social. A su vez, garantiza como eje transversal las políticas vinculadas a la Seguridad y Soberanía Alimentaria para la población en situación de vulnerabilidad: “Es un plan de carácter social que implica invertir 11 mil millones de pesos para llegar a casi 110 mil personas”, destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales. 

- Advertisement -

La proyección para este 2021

El Ministerio de Desarrollo Social Chaco tiene 125 dispositivos sociales y atiende a 35 mil personas en forma diaria. “Este año proyectamos satisfacer directamente a 522 mil personas por un monto de transferencias directas equivalentes a 70 mil millones de pesos en el año.  Eso es inclusión social”, ponderó Capitanich.

- Advertisement -

“Chaco Reactiva es un puente entre el presente y el futuro, es la semilla que sembramos hoy para cosechar mañana. Contamos con un equipo sensible que todos los días trabaja y abraza con afecto a las personas que más lo necesitan.

No vamos a renunciar a nuestro objetivo de poner al Chaco y a la Argentina de pie. No vamos a renunciar a la esperanza de construir la grandeza de nuestra patria y la felicidad de nuestro pueblo”, concluyó.

De la presentación también participaron el ministro Santiago Pérez Pons (Planificación, Economía e Infraestructura), la ministra María Pía Chiacchio Cavana (Desarrollo Social); el secretario Rodrigo Ocampo (Municipios); intendente de la zona y demás funcionarios provinciales.

Share This Article