La lluvia alcanzó a toda la provincia y complicó a Santa Sylvina

Redacción
Redacción
En Resistencia se estimaron unos 40 milímetros, y hay otros municipios que presentaron alto milimetraje como Villa Ángela, Chorotis y Hermoso Campo.

- Advertisement -

Las tormentas fuertes tuvieron lugar no sólo en el Gran Resistencia sino en todo el territorio provincial, cumpliendo con el alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según datos aportados por la Policía del Chaco sobre las lluvias caídas entre las 7 y las 17 de este lunes, la zona de Santa Sylvina se presenta como la más complicada con 120 milímetros. Le siguen Chorotis con 110, Hermoso Campo con 90, y Villa Ángela y Coronel Du Graty, ambos con 85.

- Advertisement -

Según comentó a la Agencia FOCO, el vocal de la Administración Provincial del Agua (APA), Gustavo D'Alessandro, "el alerta amarilla del SMN se prevé hasta este momento (hora 18 del lunes) que continúe toda la jornada del martes, pero puede cambiar en el transcurso de las horas".

"Hay que tener en cuenta que luego de las 17, horario en que el informe de la Policía hizo el corte, siguió lloviendo con intensidad puntual en algunos lugares", agregó el funcionario.

- Advertisement -

D'Alessandro estima que hasta las 18 cayeron unos 40 milímetros en Resistencia (siendo que hasta las 17, el registro era de 23). Asimismo, en Barranqueras la Policía reportó 44 milímetros, en Puerto Vilelas 57 y en Puerto Tirol 15. Los lectores de Agencia FOCO aportaron algunas imágenes cómo vivió el Gran Resistencia el temporal.
Además se destaca en el informe los 55 milímetros de Charadai, 51 de Enrique Urien, 50 de Samuhú, 44 de Cote Lai  y 44 de San Bernardo.

Modifican recorridos del transporte en Santa Sylvina por la lluvia

La intendente de Santa Sylvina, Susana Maggio, informó a las 18 de este lunes en su cuenta de Facebook que "a toda la comunidad, particularmente a los viajeros que, hemos decidido provisoriamnete que todos los colectivos ingresen y egresen por el acceso al Cristo teniendo como parada de inicio de recorrido y final la esquina de Alem y Sarmiento (Video Visión Centro)".

"La desicion se efectúa dada la gran cantidad de lluvia caída en un lapso de tiempo corto lo que provoca el anegamiento de las calles en su mayoría, por lo que solicitamos a todos precaución a la hora de circular. Aprovechamos la oportunidad para contarles que, los canales trabajan con normalidad a pesar del gran caudal de agua, por lo que confiamos que en las próximas horas no tendremos agua en el pueblo. Rogamos que el agua cese y que pueda escurrirse lo más pronto posible", amplió.

TAGGED:
Share This Article