Directivos del Pediátrico insisten en el control sobre redes sociales tras la internación de una niña por un reto viral

Redacción
Redacción
Luego de hacerse conocida la situación de la niña de 7 años que terminó internada en el hospital Pediátrico de Resistencia tras ingerir una gran cantidad de alcohol en gel y papel por un reto viral de la aplicación Tik Tok, el director de la institución, Hugo Ramos, remarcó la importancia de realizar un control sobre los contenidos que se consumen por redes sociales y evitar situaciones de gravedad.

- Advertisement -

“Por la gran repercusión que tuvo esta noticia volvemos a insistir en el control de las redes, poner horarios y ver lo que están consumiendo para tener un control más estricto”, manifestó Ramos en conversación con la señal de TN, y advirtió que estos desafíos “pueden comprometer la vida de los niños”.

En relación a la situación, el director aseguró que “me siento sorprendido por este caso”, y explicó que cuando ingresó la menor “tenía un trastorno en la deambulación y una tendencia al sueño que inmediatamente fue atendido por el equipo de Emergencias, se hicieron las primeras medidas y se colocó un suero con una sustancia que fuerza a la diuresis”.

- Advertisement -

“Inmediatamente reaccionó la niña, respondía las preguntas, estuvo lúcida. La madre publicó un par de fotos de las condiciones en las que entró y después a las pocas horas estaba ya en prácticamente perfectas condiciones”, contó el médico, y detalló que la niña “estuvo en observación casi 3 horas”.

Por su parte, señaló que es el primer caso de estas características que recibe, y destacó que “tampoco teníamos noción de este tipo de desafíos que se hacen en los niños, pero teniendo hijos adolescentes me comentaron que es una tendencia”.

- Advertisement -

El hecho se había hecho público por un posteo en las redes sociales de la madre de la menor, quien en su relato advirtió que "como padres y, me incluyo, muchos dejamos que miren internet, que tengan Tik Tok; incluso hablándole, diciéndole y controlando lo que miran. En un descuido, pasan estas cosas". “Por favor controlen a sus hijos, borren esa aplicación. No dejen que sus hijos manejen ese tipo de redes. Hoy me pasó a mi, mañana puede ser cualquiera de ustedes", manifestó.

TAGGED:
Share This Article