Sáenz Peña, con el 90% de camas ocupadas por pacientes con Covid-19

Redacción
Redacción
El Comité Sanitario efectúa gestiones para una nueva reunión con el gobernador y así realizar una evaluación en cuanto al mapa provincial y regional.

- Advertisement -

Siete de cada diez camas destinadas en Sáenz Peña a pacientes con la enfermedad provocada por el Covid-19, son por pacientes que provienen del interior chaqueño, y solo el 30% pertenecen a la ciudad, según el último informe del Comité de Emergencia Sanitario.

Sáenz Peña ayer alcanzó con los últimos 14 casos positivos, un total de 4.573 contagios desde el año pasado cuando apareció el primer caso.

- Advertisement -

Los profesionales médicos que integran el Comité de seguimiento de la enfermedad en Sáenz Peña, se reunieron para evaluar la actualidad pormenorizada de la pandemia en la ciudad, ocasión en la que llegaron a la conclusión con datos estadísticos de todos los centros asistenciales público y privados, que el 30% de las camas ocupadas en las Salas Covid pertenece a pacientes locales y el 70% de las mismas a  pacientes el interior provincial que recaen en Sáenz Peña para su tratamiento.

Gestiones ante el Gobierno

- Advertisement -

Los profesionales de la salud  informaron a la par que se  están realizando gestiones para una nueva reunión con el gobernador y así realizar una evaluación más acabada en cuanto al mapa provincial y regional y como esto incide en la ciudad termal.

El Gualok

También se  informó que el Hotel Gualok continuará al menos por ahora siendo lugar de aislamiento de pacientes también posta fija de testeos. En relación a este punto se buscará incrementar la cantidad de los mismos, nuevamente para buscar la existencia de mayor cantidad de casos evaluar nuevamente la situación.

Vacunación

En relación a la vacunación, ha cambiado el criterio de aplicación de las mismas, cuando en un comienzo era a determinada población con la primera dosis aplicada y a los 20 días la segunda, ahora se  procederá a vacunar a cuanto mayor porcentual de población se pueda para así generar Inmunización Parcial, hecho que algunos estudios indican como muy beneficioso en caso de tener que cursar la enfermedad, y posterior a los 3 meses de la aplicación de la primera dosis, recién pensar en aplicar la segunda etapa de la vacuna y así lograr inmunización total.

Por ende ingresar a las vías correspondientes para generar los turnos de vacunación pertinentes para de ese modo esperable en un corto lapso de tiempo obtener el permiso para acercarse a los vacunatorios establecidos.

La prevención individual es clave

Los especialistas volvieron a indicar la importancia de los cuidados particulares, los cuales luego de más de 1 año de pandemia ya los conocemos perfectamente, lavado de manos con jabón, la utilización de tapabocas, alcohol al 70% o alcohol en gel, distanciamiento de 2 metros o más con otras personas, y salir de nuestros hogares solo de ser necesario.

Remarcaron que de estas conductas depende el no tener que lamentar mayores complicaciones en cuanto a la pandemia en nuestra ciudad o volver atrás con las restricciones o prohibiciones. La utilización correcta de las libertades individuales y con responsabilidad en relación a esta pandemia de Sars Cov2 nos hace marcar la diferencia.

DIARIO NORTE.-

TAGGED:
Share This Article