Preocupa el aumento de casos en Las Breñas: hay 140 activos

Redacción
Redacción
El intendente de Las Breñas, Victor Machuca detalló que son 140 los casos activos que hay en la localidad y advirtió un relajamiento por parte de las personas. Dijo que esta situación es preocupante y que en el día de hoy se reunirá con la ministra de Salud Paola Benítez para ajustar las acciones a seguir.

- Advertisement -

Machuca, en diálogo con Chaco TV explicó que en las últimas dos semanas (13 y 14 epidemiológicas en la localidad) se superaron los 100 casos activos para finalmente posicionarse hoy en los 140.

“Esto es preocupante para el número que teníamos teniendo en cuenta que por 9 meses no tuvimos el virus en la localidad”, dijo Machuca. Actualmente Las Breñas se mantiene en fase 4 “administrada y 3 de desescalada provincia por lo que mantenemos las medidas que emanan del decreto provincial, teniendo en en cuenta nuestro contexto local con un plan de flexibilizaciones con los debidos protocolos y controles”.

- Advertisement -

Más allá de esto señaló que existe “un relajamiento en la gente” y que “se le perdió un poco el respeto (a la enfermedad) en algún momento”.

Detalló que si bien a lo largo de la pandemia la gran mayoría de los casos fueron de carácter leve, en las semanas 13 y 14 “tuvimos algunos críticos y con internaciones y hubo que lamentar fallecimientos”.

- Advertisement -

Machuca señaló que los mayores focos de contagio en la localidad son las fiestas clandestinas las cuales a pesar de las multas y controles por parte del Municipio y la Policía del Chaco, se realizan en zonas alejadas del casco céntrico.

“En las reuniones sociales la gente se junta en grupos importantes y las medidas de seguridad aquí no se toman”, aseveró.

Share This Article