Otoño: cuáles son las frutas y verduras de estación

Redacción
Redacción
Elegir productos de temporada es una manera de incentivar la agricultura tradicional y local, porque permite que los alimentos sean consumidos mientras están frescos.

- Advertisement -

Llegó el otoño y con él una nueva temporada de frutas y verduras de estación. El consumo de las variedades de estación cuenta con varios beneficios. Por un lado, al ser cosechadas en el momento adecuado su aporte de vitaminas, minerales y otros nutrientes; además de tener la textura adecuada, su apariencia, color y sabor es mucho más intenso.

En la temporada otoño-Invierno, algunos de los productos que vas a poder encontrar en la verdulería y corresponden a esta época son las aceitunas, acelga, achicoria, apio, batata, berro, brócoli, cardo, coliflor, cebolla de verdeo, chaucha, escarola, espinaca, hinojo, nabo, nabiza, puerro, rábano, radicheta, remolacha, repollo, repollitos de Bruselas, zanahoria, zapallo, calabaza, banana, ciruela, durazno, limón, mandarina, membrillo, naranja, palta, pelón, pera, y el pomelo.

- Advertisement -

La remolacha es una hortaliza con excelentes beneficios para la salud y según varios estudios científicos, el consumo del jugo de remolacha no solo es buena para el cuerpo, sino que también para la mente.

El coliflor posee grandes cantidades de vitamina A, K, magnesio, potasio, fosforo y vitamina B. Además de tener una amplia cantidad de antioxidantes, que son esenciales para una buena salud, nos ayuda a prevenir enfermedades del corazón y el derrame cerebral.

- Advertisement -

El pomelo es un cítrico rico en nutrientes y vitaminas y forma parte de las dietas de adelgazamiento por su poder diurético. También es beneficioso en casos de diabetes y puede reducir algunos efectos adversos de determinada medicación oncológica.

En el caso del limón, es un alimento súper potente en lo que respecta a sus cualidades protectoras y curativas y es primordial para prevenir y combatir enfermedades.

¿Consumís algunas de estas frutas y verduras?

MISIONES CUATRO

Share This Article