Connect with us

Chaco

Miraflores: nuevo episodio de tensión en entre comunidades originarias y criollos

Nuevos episodios de tensión se vivieron este jueves a la siesta en la localidad de Miraflores cuando comunidades originarias y pobladores criollos protagonizaron una fuerte discusión, y gracias al accionar de la policía se evitó un posible enfrentamiento físico entre ambas partes.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron este jueves alrededor de las 14 horas en un barrio de 32 viviendas en construcción donde desde hace varios días se encuentran familias aborígenes acampando en una especie de vigilia que implementaron por el reinicio de las obras.  

Hasta allí, llegaron alrededor de 100 personas pertenecientes a la organización Fuerza Criolla que se manifestaron molestos por la actitud de las familias originarias, e inmediatamente comenzaron una fuerte discusión  cara  a cara. Tuvo que intervenir la policía para evitar lo que pudo  ser un feroz enfrentamiento físico, en medio de un conflicto histórico por las tierras entre aborígenes y criollos.

Los pobladores criollos solicitan que las familias originarias se retiren del lugar o que lleguen  a un acuerdo para que las viviendas se entreguen en partes iguales, y anticiparon que en caso contrario  adoptarán la misma actitud de acampar  en el lugar.

Luego la situación se calmó, pero ambos grupos permanecían en el interior de las casas con una fuerte presencia policial para evitar eventuales enfrentamientos. Mientras tanto, el fiscal de turno ordenó la identificación de las personas que protagonizaron el episodio.

DIARIO NORTE.-

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.