Connect with us

Chaco

Mesa salarial: se posterga la reunión entre gobierno y docentes para el viernes 26

La reanudación de la mesa salarial entre representantes del gobierno provincial y el frente gremial docente se postergó para este día viernes 26. Desde el ejecutivo provincial, se informó que la postergación surge “ante la solicitud expresa de las y los referentes gremiales”, quienes acercaron al Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y al Ministerio de Educación, la solicitud de extensión del plazo de consultas hasta el día viernes por la mañana.

“La propuesta que hicimos es un incremento inmediato al salario de bolsillo de 27% en marzo que asciende a 30% en abril y prevé un 40% al iniciar el segundo semestre. Incluimos la cláusula gatillo, garantizamos superar el piso anunciado por la nación y otorgamos 800 puntos como recomposición de lo adeudado en 2020. Esta es la mejor oferta salarial en comparación con otras jurisdicciones provinciales, involucrando un enorme esfuerzo para la caja provincial que no admite posibilidad de incrementos superiores en el contexto económico actual”, expresaron desde la cartera económica. Y agregaron: “La decisión del día viernes será determinante para lo que suceda con el salario docente de aquí en adelante. El ejecutivo tiene la obligación de garantizar el inicio de clases”.

A su vez, se expresó la intención de adoptar medidas de descuento por día de paro y generar esquemas de presentismo en caso de no arribarse a un acuerdo, viéndose obligados a retirar completamente la propuesta integral ofertada al sector docente. “Apelamos a que esta extensión de plazo sirva para una mejor transmisión a las bases docentes de lo incluido en la propuesta, que como dijimos es una propuesta viable y coherente tanto con la necesidad de mejora salarial expresada por la docencia en su conjunto como con las posibilidades económicas de la provincia”, señalo el titular de la cartera económica.

“Tenemos todos que asumir el compromiso de la vuelta a clases. Lo necesitan los alumnos y alumnas de nuestras escuelas, lo necesitan las madres y padres de nuestros niños y por sobre todo lo necesita el futuro de nuestra provincia”, finalizó Santiago Pérez Pons.

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.