Respaldo legislativo a la reducción de aportes para empresas que empleen nuevas trabajadoras mujeres y disidencias

Redacción
Redacción
El presidente de la Legislatura, Hugo Sager, junto a la diputada Gladis Cristaldo participaron de la presentación, realizada en la provincia, del sistema de reducción de aportes patronales para el Norte Grande. La medida fue anunciada la semana pasada por el presidente de la Nación, como parte de las políticas públicas con perspectiva de género.

- Advertisement -

La presentación de este lunes fue realizada, en videoconferencia, por el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, espacio desde donde dieron detalles sobre el sistema de reducción de aportes patronales para la contratación de trabajadoras mujeres, travestis, transexuales y transgénero.
 
La medida tiene como objetivo corregir asimetrías regionales en favor de las zonas más postergadas del país. La reducción de las contribuciones patronales para nuevas contrataciones a trabajadoras mujeres, travestis, transexuales y transgénero será de 80% el primer año, 55% el segundo y 30% el tercero. Mientras que, las contrataciones de trabajadores varones tendrá una reducción del 70% el primer año, 45% el segundo año y 20% el tercer año.
 
“Esta medida reivindica a las industrias que producen en esta región, permitiendo la generación de empleo en mejores condiciones”, destacó Sager, quien acompañó al mandatario provincial en la exposición de esta nueva medida ante el Consejo de Géneros, Diversidades y Disidencias del Chaco y la Multisectorial Feminista.
 
La Legislatura viene trabajando en la incorporación de la perspectiva de género en las normativas sancionadas. En esa línea, se aprobó la modificación al reglamento interno de la Cámara, introduciendo una nueva comisión de asesoramiento permanente de Género, Diversidades, Familias, y Niñas, Niños y Adolescentes.
 
Dicha cartera quedó integrada la semana pasada, en la segunda sesión ordinaria de 2021, y pronto iniciará su labor, analizando todo proyecto o asunto relativo a la promoción, prevención y erradicación de las violencias de géneros, familias e infancias, que puedan afectar principios, derechos y garantías constitucionales de individuos, con especial énfasis en la atención a grupos vulnerables y su desarrollo en la sociedad, aplicando un enfoque integral de perspectiva e identidades de género y derechos humanos, atendiendo la realidad actual de nuestra sociedad de manera transversal.
 
Participaron de la presentación la secretaría de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez; la subsecretaria de Género, Delia Pérez; la directora de Diversidad, Úrsula Sabarece; diputadas, concejalas, y representantes de diversas organizaciones de mujeres y disidencias

Share This Article