El interior del Chaco registró un aumento de casos de COVID-19 durante la última semana

Redacción
Redacción
Como es habitual cada inicio de semana, el gobernador del Chaco Jorge Capitanich comunicó este lunes por la mañana las conclusiones de una nueva reunión que mantuvo con el Comité de Evaluación, Monitoreo y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria al respecto de la semana N° 54 desde la detección del primer caso de coronavirus en la provincia.

- Advertisement -

En ese marco, el gobernador explicó que durante estos últimos siete días se registraron 129 casos promedios diarios (110 la semana anterior), lo cual argumentó como “producto de la incidencia de aumentos en localidades del interior de la provincia”, lo cual llevó a que un 57% de los casos totales relevados en la semana sean representados por estas jurisdicciones, mientras que el 43% restante pertenece al Área Metropolitana del Gran Resistencia.

A su vez, también informó que los testeos alcanzaron, en promedio, los 741 hisopados diarios, mientras que la tasa de positividad fue del 17,4%, destacando que ambos ítems marcaron un aumento en relación a los registrados en la semana anterior. Por su parte, señaló que el indicador R0 (mide la cantidad de contagios por cada positivo) se mantuvo por 10° semana consecutiva debajo de 0.

- Advertisement -

Al respecto de las vacunas, el gobernador sostuvo que “la aplicación de dosis supera ligeramente las 75.000 entre primera y segunda dosis”, dato al cual se arriba tomando en consideración que la provincia avanza en la segunda fase del programa de inmunización que a partir de este lunes ya tendrá 9.000 turnos disponibles para mayores de 70 años.

Para concluir, el gobernador destacó que la ocupación de camas de pacientes con COVID-19 se mantiene en un 25%, mientras que, de ellos, la cantidad de pacientes con Asistencia Respiratoria Mecánica representa el 9% de la capacidad con la que cuenta el sistema de salud.

- Advertisement -

Share This Article