En medio de otra semana de paro los docentes se reúnen con el Gobierno

Redacción
Redacción
Con la imperiosa necesidad de encauzar el dictado de clases en la “normalidad” que impone la emergencia sanitaria generada por la pandemia de coronavirus, representantes del Gobierno provincial se reunirán mañana con los referentes sindicales del sector docente.

- Advertisement -

La intención será, de mínima, acercar posiciones tras el fracaso de la instancia de Conciliación Obligatoria en la que las partes habían avanzado considerablemente pero no lograron cerrar un acuerdo.

El encuentro se dará en el ámbito más natural para la negociación como es la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

- Advertisement -

Sin embargo, la convocatoria no logró desactivar las medidas de fuerza decretadas por el Frente Gremial, que nuclea a las principales organizaciones del sector, que incluyen paro de actividades, de lunes a viernes y movilizaciones en toda la provincia.

EXPECTATIVAS

- Advertisement -

Según pudo saber NORTE, los referentes sindicales concurrirán al encuentro, que estará encabezado por el ministro de Infraestructura, Economía y Planificación, Santiago Pérez Pons; esperando escuchar una “propuesta superadora”, que mejore las condiciones de la oferta que acercó el Gobierno en la Conciliación.

En este sentido, desde el Frente Gremial recordaron que los “puntos” flacos de la propuesta oficial tienen que ver con el reconocimiento de la deuda del 2020 y la actualización del valor del punto considerado como pauta para el 2021.

“El Gobierno sabe, mejor que nosotros, que debe mejorar sustancialmente su última propuesta, y particularmente en lo que hace al pago de la deuda y actualización salarial correspondiente, de cara a la pauta de este año”, expresaron desde el Frente Gremial en un comunicado de prensa.

En ese marco, indicaron que “el conflicto estará lejos de destrabarse en la medida que el Gobierno pretenda continuar jugando con los tiempos y con las necesidades de los docentes, planteando que retira su propuesta”.

El escenario no es sencillo. Hay que tener en cuenta que el propio ministro expresó en reiteradas oportunidades que la propuesta es la “máxima que puede ofrecer el Estado”, con lo cual, será fundamental conocer los pormenores de lo que ofrecerá mañana.

DIARIO NORTE.-

TAGGED:
Share This Article