La‌ ‌casa‌ ‌de‌ ‌los‌ ‌Sueños:‌ ‌una‌ ‌industria‌ ‌chaqueña‌ ‌que‌ ‌integra‌ ‌toda‌ ‌la‌ ‌cadena‌ ‌ de‌ ‌valor‌ ‌y‌ ‌crece‌ ‌de‌ ‌la‌ ‌mano‌ ‌del‌ ‌Nuevo‌ ‌Banco‌ ‌del‌ ‌Chaco‌

Redacción
Redacción
La empresa Textil Daniel es una industria chaqueña que genera empleo genuino para 60 familias de Villa Ángela y opera con siete sucursales propias, bajo el nombre comercial La Casa de los Sueños. Con un desarrollo integral en la fabricación de muebles, colchones y producción textil de blanquería, encontró en las herramientas financieras del Nuevo Banco del Chaco soluciones a necesidades de maquinaria, capital y activos, en contacto directo y personal con la sucursal local.

- Advertisement -

Textil Daniel tiene su planta fabril y sede administrativa en la ciudad de Villa Ángela y cuenta con una red de 7 sucursales propias de La Casa de los Sueños. Produce y comercializa más 2500 muebles al mes con un plantel permanente de 60 personas, lo que genera un importante movimiento económico en la ciudad contando con el apoyo de las herramientas financieras del Nuevo Banco del Chaco.

Fernando Moser, gerente comercial de Textil Daniel, explicó: “Nos dedicamos a la fabricación de muebles, armado de colchones y confección de productos de blanquearía: sábanas, acolchados, colchas, cortinas, manteles, servilletas entre otros. Una fortaleza de nuestra empresa es que realizamos todo el proceso productivo, recibimos el rollo de madera y sacamos el producto totalmente terminado, pintado, y lo comercializamos en nuestros propios puntos de ventas”.

- Advertisement -

Actualmente “La Casa de Los sueños” cuenta con 2 locales comerciales en Villa Ángela, 2 en la ciudad de Santa Fe, 1 en Las Breñas, 1 en Sáenz Peña y 1 en la ciudad de Resistencia.

“El mayor aporte de la empresa a la comunidad local es la creación de fuentes de trabajo. Además, que todo el movimiento económico generado los volcamos a la economía local, por ejemplo, adquiriendo todas las materias primas en la zona”, destacó Fernando Moser.

- Advertisement -

Con respecto al permanente apoyo financiero que recibe del Nuevo Banco del Chaco, el empresario chaqueño sentenció: “En este banco nos sentimos contenidos. La relación es buena, te evacuan todas las dudas. Están predispuestos a atendernos, nos asesoran en lo que necesitamos. Es fundamental contar con una sucursal del banco en la localidad de Villa Ángela. No hubiera tenido el desarrollo y movimiento comercial que tenemos sin la presencia del Nuevo Banco del Chaco”.

Sobre las necesidades de inversión y a las herramientas utilizadas para el crecimiento de la empresa, Moser indicó: “Teníamos la necesidad de incorporar un camión de gran porte, iniciamos las gestiones para un leasing y no tuvimos ningún inconveniente en poder gestionarlo. Hoy el camión está produciendo ingresos para la empresa”.

“NBCH Leasing es una buena opción, con una cuota baja y sin tener que hacer una gran inversión inicial, podés disponer del bien inmediatamente y pagarlo con lo que producís. Y cuando finaliza el plan, abonando una cuota extra te quedas con el bien”, expresó y agregó: “También tomamos créditos comerciales con tasas diferenciales, hemos comprado varias máquinas que retribuyen en la calidad de la terminación del producto”.

“Operamos muy bien con todas las tarjetas del banco, especialmente con tarjeta Tuya y encontramos una gran solución en la banca electrónica: desde la oficina veo las acreditaciones que tengo en el día y de ahí hago los pagos a los acreedores más remotos sin moverme. Voy al banco muy pocas veces, me comunico y encuentro soluciones por correo o llamando”.

Con mínimos requisitos, MiPymes de la provincia acceden de manera inmediata a diversos productos y servicios con una calificación crediticia inicial para potenciar su desarrollo. Adelantos en cuenta corriente, Descuentos de cheques, Préstamos para capital de trabajo, activos fijos y proyectos de inversión, emisión de Tarjeta Tuya Pyme y tarjetas de crédito corporativas, Leasing para vehículos, maquinaria agrícola, industrial y equipamiento informático; son algunas de las herramientas disponibles, a través de la red de sucursales, en todos los rincones de la provincia.

Los requisitos y condiciones pueden encontrase en la sección Espacio MiPymes en el sitio de la página web institucional www.nbch.com.ar

Con esta cobertura territorial, Nuevo Banco del Chaco refuerza su compromiso como principal agente financiero para el desarrollo productivo de la provincia, con líneas de crédito e inversión accesibles a todos los sectores de la economía.

Share This Article